Google Rebotando de una cosa a otra: febrero 2010
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 26 de febrero de 2010

¿¡Pero qué pasa con cuatrOº!?


Esta semana me he retrasado mucho con la actualización, hacia tiempo que quería comentar lo mucho que CuatrOº me esta decepcionando, pero en cuanto me puse a escribir me costaba enfocarlo...
Cuando esta cadena empezó a emitir me gustaba, era fresca y mantenía el espíritu de uno de los últimos programas que emitió el plus en abierto: "La hora wiki". El nuevo canal se dirigía a un público joven y no lo disimulaba, un logo moderno, programas dinámicos y entretenidos (al menos la mayoría), apostó por la ficción nacional que los llevó desde las series de humor a los culebrones pasando por el terror, remakes y al policíaco. Intentó hacer un programa de sobremesa marujeril opuesto al tomate pero sin dejar de ser travieso y convirtió a la ficción americana en la estrella de la cadena. También apostó por la audiencia infantil con la edición diurna de Cuatrosfera, algo que por aquel entonces solo hacian a nivel nacional La1 y La2.

Un buen ejemplo de como erá la cadena en sus principios fue "Soy el que más sabe de televisión del mundo" concurso de estructura clásica pero que al mismo tiempo resultaba moderno gracias a su temática, dinámico, lleno de una diversión totalmente blanca y nostálgico.

¿Cómo pudo perder Mofly? Este es uno de esos momentos que te marcan para siempre jamás.


También se atrevió con un Late Night conducido por una mujer, Eva Hache, quien luego se estrelló con "Saturday Night Live", programa que arrastro consigo al divertidísimo "Estas no son las noticias", que se puede considerar un ejemplo de lo que esta haciendo la cadena: cambiando programas de horario sin apenas dar tiempo a sus responsables a adaptar el formato a la nueva ubicación ("Vaya tropa"), retirando series si estas no alcanzan la audiencia de "House" ("Gossip Girl"), cambiando el orden de los capítulos ("Ugle Betty") o abandonándolas a su suerte en la madrugada ("Dexter", "Mad Men" o "True Blood"). Aunque lo peor que hacen respecto a las series es comprarlas y no emitirlas, en el limbo se encuentran "DollHouse", "Supernatural", "Samantha Who?", "Women's muder club", "Burn notice", "Painkiller Jane"...

Pero lo que más me molesta de CuatrOº es su actual búsqueda del morbo. Ya no es esa cadena fresca y ha perdido muchísima audiencia, podría haber tomado muchos caminos para reinventarse pero ha optado por el camino del morbo gracias a sus realities y los "reportajes de investigación". Es cierto que los realities siempre han estado presentes en la cadena desde su inicio, solo hay que recordar "La casa de cristal" o "Desnudas", pero últimamente se han vuelto más agresivos: con la excusa del reportaje de investigación se nos regalan imágenes como una mujer inyectándose droga en la ingle a las 12:30 del mediodía en "Las mañanas de cuatro". Según "Callejeros" en España solo hay drogadictos, borrachos, chaperos y prostitutas, ladrones y pobres de solemnidad. ¡Ojo! No se me confundan ustedes, que creo necesarios documentales y reportajes que nos recuerden que la vida no es igual de acomodada y fácil para todo el mundo, pero una cosa es informar y otra es ensañarse en los peores aspectos de la sociedad de manera gratuita y morbosa para conseguir mejores beneficios. Como ejemplo las denuncias de los vecinos de Cabanyal de Valencia en contra del programa o la polémica levantada tras el reportaje de los carnavales de Tenerife. Tampoco me gusta "21 días..." con una periodista que exagera y casi convierte en parodia el tema que esta tratando.

No olvidemos los Reality-coach que inundan la programación de CuatrOº. Teóricamente la función de este tipo de programas es el de educar entreteniendo a la audiencia. No niego que "Supernanny" o "Soy lo que como" puedan ser de utilidad, pero en realidad lo que ofrecen "Hermano mayor", la ya nombrada "Supernanny", "Madres adolescentes" y demás programas de este estilo son porno-dramas que venden la intimidad y la penurias de las personas que permiten que las cámaras entren en su casa y ensañarse en lo mal que llevaban su vida hasta que la TV se la arregló.

Solo salvo de la quema "Pekin Express"... y tampoco, porque siguen vendiendo morbo explotando los conflictos de los concursantes. "Fama ¡a bailar!" es básicamente OT, me aburre mortalmente ver como explotan a los concursantes día tras día bailando sin parar frente a las cámaras intentando cumplir sus sueños.

Se que me he dejado cosas en el tintero, así que espero sus opiniones y correcciones.

lunes, 22 de febrero de 2010

La educación sentimental


Si hay algo que sin duda alguna forjó mi educación sentimental es, por encima del cine o la literatura, la música. Canciones que transmiten un estado de animo, que nos hacen sentir menos solos, que nos ponen de buen humor... Siempre hay una canción para cada momento... Aunque a lo mejor lo que sucede es lo que nos dice "El Chico con la Espina en el Costado" en su tema "Todas las canciones tristes", del disco "Tu rompió mi corazón" (se llama así, no es que me haya equivocado al escribirlo): "Todas las canciones tristes son inocentes, todo lo que pasa en la vida se transmite a las canciones..." y somos nosotr@s quienes le damos significado a las canciones. Cuando iba al colegio no prestaba mucha atención a la música, es más, estaba hastiado de los cassettes de Juan Pardo o Los Brincos que mis padres escuchaban a todas horas. Pero el colegio termino y me aficione a escuchar la radio en las noches de la vacaciones de verano entre 8º de E.G.B. y 3º de la E.S.O.
Juan Pardo
Juan Pardo

Sí, fui víctima de una de tantas reformas educativas y mi promoción fue la última en cursar 7º y 8º en el colegio para luego saltar directamente a 3º de la E.S.O. en el instituto, que era un mundo totalmente nuevo para todos nosotros. Empezábamos a gozar de una mayor libertad y actuábamos "como mayores": empezábamos a probar el tabaco, el alcohol y los juegos inocentes pero picarones entre los chicos y las chicas daban paso a situaciones más interesantes pero igual de torpes.

Durante esas noches en las que oía cualquier emisora echaran lo que echaran fue cuando empecé a interesarme por la música. Al principio me deje llevar por el pekeño bakala que dot@s l@s valencian@s tenemos dentro y escuchaba cosas como "The summer is crazy" de Alexia, "Calling you", de Princessa o versiones de "American Pie", "Candy" o "Juliet" para las discotecas que sonaban todos los días en el programa "Biquini Club" en Radio 9. Por suerte también descubrí a uno de mis grupos favoritos: Saint Etienne con su versión de "He's on the phone":

Aunque parezca mentira, esta canción fue una de las razones por las que no me deje dominar por mi pekeño bakala y empecé a investigar buscando cosas más interesantes... y acabe cantando temas de "Ella baila sola" o el "Ciega Sordomuda" de Shakira... todos nos equivocamos ¿no? Para gustos colores. Por suerte ahí estaban los discos "White on blonde" de Texas, "No Exit" de Blondie, "(What's the story) Morning Glory?" de Oasis, "Parklife" de Blur, "Different Class" de Pulp, "Coming Up" de Suede


Pero no solo de britpop vivía, aparte de las ya mencionadas Ella baila sola o Shakira también escuchaba música en castellano como Enrique Bunbury (a quien soporto cada vez menos), Andrés Calamaro, Ariel Roth, Presuntos implicados o Los Lunes:

Esta canción se compuso como cabecera de Informe Semanal pero creo que no se uso.

También devoraba todos los cassettes que me grababa mi primer amor con canciones de Silvio Rodriguez o Luis Eduardo Aute. Tenia la mala costumbre de hacerme analizar las canciones para demostrar que las había oído.

Aún hoy se me ponen los pelos de punta al escuchar al gran Silvio

Aparte de grabarme cassette también tocaba la guitarra y cantaba, o al menos lo intentaba, y muchas veces, cuando iba a su casa interpretaba algún tema del gran Silvio o Luis Eduardo Aute, pero solo había una que yo quería escuchar:


Claro, cantándome esas cosas uno se hace ilusiones y acabe con el corazón roto. Entonces era cuando me encerraba a escuchar a Los Piratas, otro de mis grupos favoritos, pero que de tanto escucharles cuando estaba mal he llegado a asociarlos con la tristeza. De todas sus canciones mi favorita es, sin dudarlo, esta:

Fue durante la época del instituto que me fui convirtiendo en un niño-pop gracias a grupos como La Habitación Roja, Sunflowers, Undershakers, Nosoträsh o Australian Blonde. Siendo este último grupo parte de La Revolución Musical en este país, alejándose deliberadamente del sonido de la movida de los 80 y acercándose más al de Seattle durante los 90. Lástima que la escena más mainstream siga siendo tan deudora de los 80.

Pese a que mi cultura musical no es muy extensa hay mucho más pero me lo guardo para una futura entrada. Creo que mis flirteos con el tonti-pop o mi debilidad por las pseudo-divas merecen formar parte de la sección "placeres culpables".

viernes, 19 de febrero de 2010

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (de indie-pop valenciano) nº 7: "Voy a hacerte recordar", de La Habitación Roja.


Ya les conté en la anterior entrada de esta sección que entre lo último de Love Of Lesbian y este nuevo disco de La Habitación Roja estaba, perdonen que repita tal expresión, "que no cagaba". No es para menos, canciones como esta demuestran que este veterano grupo, se fundó en 1995 y sacó su primer ep en 1997, es uno de los mejores que tenemos en España en la actualidad. Si hay justicia "Universal", que así se llama su nuevo trabajo y que sale a la venta el 22 de este mismo mes, pondrá a la banda en su lugar y alcanzarán por fin el éxito y el reconocimiento que se merecen. Si quieren ver también un making of del vídeo pueden entrar en este enlace la página de El País, pero si prefieren escuchar el disco entero les recomiendo que visiten su myspace. Y aún mejor, si quieren escucharlos en directo habrá que ir el 23 de febrero (la semana que viene, vamos) a su concierto en la FNAC de Valencia... aunque habrá que comprar el disco para conseguir la entrada.


video


Versión acústica en directo que se oye infinitamente mejor:



P.S.: No me pagan para promocionarles, como buen fan fatal lo hago gratis.
P.S.2: Atención a "Errante" adelanto del nuevo disco de Niños Mutantes.
P.S.3: No saben lo mucho que me ha costado cargar el vídeo... pero no solo eso ¡¡el twitter y el facebook también se han puesto en mi contra!!
P.S.4: No, no me he olvidado de la peineta de Aznar, este hombre nunca me inspiró ningún tipo de simpatía, confianza o respeto. Insultos, amenazas y cartas bomba por este último "Post Scriptum" en los comentarios, gracias. Aunque preferiría que hablarán de la canción.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hola mi amor, soy yo tu lobo...


Que chispa que puedo llegar a tener... ejem... me pongo serio. Por si alguien no lo adivina por el título hoy voy a hablarles de la nueva versión de "El hombre lobo", protagonizada por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Tenia ganas de ver esta película debido a que intenta ajustarse a los canones clásicos del terror añejo y al interesante reparto, que ya han demostrado a lo largo de su carrera su solvencia. Aún así todas esas noticias de discusiones entre el director y los productores o las nuevas escenas grabadas una vez terminada la película para añadir más acción y efectos especiales me hacían desconfiar del producto final.

El lobo feroz y la viuda alegre

Y la verdad es que no me ha terminado de gustar, todo esta a medio gas. La ambientación intenta tan desesperadamente ser sugerente y descriptiva que acaba siendo demasiado forzada y poco natural, la música me recordaba en algunos momentos a la banda sonora del "Drácula" de Coppola y hay momentos en los que los efectos especiales dejan bastante que desear. Pero lo peor de todo es una historia y unos personajes demasiado superficiales, no se explora en la dualidad hombre-bestia, no se ahonda en el sufrimiento del personaje de Benicio Del Toro y aún menos en la historia de amor entre la viuda alegre y el lobo feroz. Del personaje de Hopkins solo diré que es tan obvio (fíjense que hay detrás de él cuando aparece por primera vez y entonces podrán saber por donde van los tiros) que casi da vergüenza que sea una película dirigida a un público adulto.
El hombre lobo
Benicio Del Toro y Anthomy Hopkins, detrás Emily Blunt

Pero no se equivoquen, hay cosas buenas, visualmente la película es bastante bonita: los interiores, el pueblo, la cascada,el tétrico bosque en el que siempre hay niebla... Además los actores se esfuerzan todo lo posible, pero de donde no hay no se puede sacar, aún así me encantó Geraldine Chaplin, que a este paso se va a convertir en la nueva Zelda Rubinstein.

Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin haciendo más méritos para ser la medium de un remake de "Poltergeist".

Además hay escenas logradas como el ataque en el campamento gitano o la escena de la demostración en el psiquiátrico. Otra cosa que me gusto es algo que siempre da un toque de color: el gore. La bestia golpea, clava garras, desgarra músculos, saca tripas y rompe huesos que es un primor. Si yo tuviera un bicho así nos lo pasaríamos pipa jugando en el parque con todos los niños. ¡Ah! y como mandan los cánones actuales de las franquicias hay una cosilla que queda abierta para una posible segunda parte.

Hugo Weaving
En fin, una película fallida por culpa de un tratamiento de la historia y su desarrollo demasiado superficial, pero que se pasa en un suspiro y entretiene. así que por eso mismo y el gore le daría un cuatro si tuviese que puntuarla. Se libra por los pelos de pertenecer a la sección "Sobrevivir a..."

Por último les dejo con la Orquesta Mondrgón y su canción "Caperucita feroz". Hubiera quedado muy bien en la banda sonora de esta película.
video

lunes, 15 de febrero de 2010

Cómo ver los Goya y disfrutarlo.



Mi intención era escribir esta crónica anoche, al finalizar la gala, pero tenia tanto sueño que lo que empecé a escribir no tenia sentido. Antes de nada les explicare que casi me vuelvo loco: como la tv estaba ocupada intente ver, desde las 19:30, la gala en directo a través de rtve.es al mismo tiempo que seguía por twitter las retransmisiones de "fotogramas_live" y Guille Milkyway (La casa azul), este último nominado a mejor canción por "Yo, también", de la película homónima. ¿Problemas? la retransmisión por la web no solo iba con retraso, sino que además se colgaba, no podías seguir los comentarios por el facebook de rtve y ver el vídeo al mismo tiempo por la disposición de ambas en la pantalla. Por suerte el programa radiofónico "De película" de rne ofrecía en directo y por la página web de rne una inteligente e interesante retransmisión.

Otro problema fue que rtve nos ofreció la alfombra verde (¿¡por qué verde!?) mediante conexiones de "España directo" y del telediario. Si quieren ofrecer espectáculo deberían aceptar que el show empieza con la alfombra y la llegada de los nominados y famosos. Seria mejor que emitieran la alfombra en algún canal de la TDT (Clan tv o 24H) o en la página web de la cadena en vez de ofrecer esa guarrada. Gracias a la radio y a "fotogramas_live" supe que Paz Vega y Penélope Cruz cruzaron el photocall (¿se escribe así?) corriendo y sin hablar con la prensa, que nadie se mojaba frente a los micros, pero muchos admitían "off the record" que "Celda 211" era su favorita. La única que se pronunció fue Maribel Verdú que afirmo que su favorita para ganar el goya a mejor actriz protagonista era Lola Dueñas ("Yo, también"), más tarde se demostró que tiene buen ojo. Por su parte Guille Milkyway no solo comentaba que estaba atrapado en un atasco de camino a la gala sino que nos dejo esta perla: "estoy impresionado. una señora se para en plena m40, baja del coche, se baja los pantalones y se ponea a mear en el arcén... fuerte fuerte (...)y todo eso a -2 grados centigrados". Simpáticos fueron también su foto dentro del recinto y observaciones sobre el temprano cierre del bar del backstage para evitar extravagancias.

Ahora vamos a la gala en si y a los premios. El arranque fue divertidísimo gracias a este vídeo:

Vídeo sobre Buenafuente y su papel como presentador en el que colaboran varios actores y directores.

También divertido estuvo Buenafuente interpretando al Billy Crital español integrando en su monólogo a los nominados. Pese a la sangrienta guerra entre "Ágora" y "Celda 211" hubo sorpresas tan agradables como el goya a mejor actriz para Lola Dueñas, el de mejor corto de animación para "La Dama y la Muerte", mejor música para "Los abrazos rotos", mejor canción para "Yo, También" de Guille Milkyway, aquí subió al twitter: "oh!! el goya!! ahora sobretodo no resbalar, que sería típico de mí, y no hacer demasiado el ridículo que esas cosas te persiguen de por vida". "Garbo, el hombre que salvó el mundo" gano a mejor película documental y "Flores de Ruanda" fue elegido el mejor corto documental. Y entre premio y premio Buenafuente se las tuvo que ver con Pocoyo, que quería presentar la gala, Pancho, el perro del anuncio de la lotería (Loterías del Estado era el patrocinador de los premios) que se presento vestido con un esmoquin y acompañado por una modelo, la gran Rosa Mª Sarda, la mejor presentadora de los Goya hasta ahora, o el retorno de Pedro Almodovar a la academia de cine español. Mención especial merece el fantástico homenaje a Antonio Mercero y vídeo en que Alex De la Iglesia le daba el Goya de honor.

Otro gran momento fue este falso trailer de "Celda 211", retitulada "Movida en la 211":

A mi me da miedo que alguien haga una peli inspirándose en este trailer.

Pero también hubo cosas que me desagradaron mucho. Guille Milkyway señaló que "ha habido un extraño silencio en este premio..." cuando Amenabar y Gil ganarón el Goya a mejor guión original, algunos comentarios por el facebook de rtve acusando los Goyas ganados por "El secreto de sus ojos" como tongo, los abucheos y silbidos a Mar Coll cuando gano el Goya a mejor director nobel por "Tres días con la familia" por ser catalana o que no se contará con ningún traductor para que nos trasladarán al castellano los discursos de los ganadores extranjeros.

Hay que destacar también el discurso de Alex De la Iglesia como presidente la academia. Magnífico para algunos y maniqueo y falso para otros:


Sobre el discurso solo diré que estoy de acuerdo con que los "iluminados" del cine español deberían ser más humildes y que hay que tocar todos los géneros y hacerlo bien para atraer al público.

¿Están de acuerdo los premios? Personalmente me alegro de los Goyas que se ha llevado "Celda 211" y "La Dama y la Muerte" y dejo por escrito que si el cine español funcionó durante el 2009 fue por un buen número de películas comerciales que recogen mecanismos y géneros americanos y los reciclaron con nuestras idiosincrasias.

Por último decirles que en la página de Fotogramas tienen fotos de tod@s los nominados así como muchos "marujismos", también hay mucha información en la página de los Goya en rtve.es y aquí el listado de ganadores sin floritura alguna.

domingo, 14 de febrero de 2010

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria nº 6: "Club de fans de John Boy", de Love of lesbian



La verdad es que este es uno de esos grupos que me agrada escuchar pero que no eran de los que sigo. Sin embargo con esta canción, que descubrí en "Buenafuente" y que pertenece a su nuevo disco "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)", me ha enamorado. La verdad es que la voz y la melodía me recuerda mucho a una canción de Circodelia, pero ahora no sabría decir cual. A ver si esto se convierte en una larga historia de amor o si es un simple flirteo que termina tras un "aquí te pillo, aquí te mato".


video


P.S.: Disculpen que me ponga prosaico, pero entre esta canción y lo nuevo de "La Habitación Roja" es que estoy que no cago oigan.

P.S.2: No dejen de leer la anterior entrada.

Heaven666: El amor en la isla de "Perdidos" y las consecuencias del karma


Heaven666 vuelve a cederme una vez más desde su blog su crónica, teóricamente semanal, sobre la última temporada de Perdidos. En esta ocasión es más escueta y se centra más en explicar porque odia y empieza a querer a ciertos personajes, porque, aunque no lo parezca, Heaven666 es una romántica incurable. Como ejemplo os contare que su novio le dijo "Te doy mi corazón" y desde entonces lo tiene en un bote con formol en la mesita de noche. Ainnnns, que bonita historia de amor... aunque aún recuerdo lo que tuvimos que pelear para poder atar a su novio a una improvisada mesa de operaciones. No perdamos más tiempo, aquí tienen la critica de "Perdidos", ojo con los spoilers.


Perdidos (aka Lost)


Lost


Me han preguntado que por qué digo Perdidos y no Lost: fácil, porque empecé a verlo en castellano con su título traducido.

La "crítica" de esta semana va a ser diferente y light, muy light. No tengo mucho que decir del capítulo, no pasó gran cosa (a ver, quizá dicho así suene mal pero lo que quiero decir es que sigue siendo como siempre: pasan cosas que te plantean incógnitas, si tienes suerte te semiaclaran algo, te cuentan lo que está pasando, etc.)

Diré que me ha parecido muy curel que empezaran el capítulo con imágenes de cuando Sawyer y Juliet estaban juntos T_T sigo teniendo fe en esta serie... no pueden hacerme esto T_T No era fan del personaje de Sawyer hasta que encontró el amor con Juliet (aunque en este capítulo diga algo de que "estaba con ella para no estar solo", la verdad es que no lo entendí muy bien porque le vi dos lecturas... pero bueno, prefiero seguir pensando en SxJ como algo bonito y verdadero ^^)

Odio, odio, odio al personaje de Kate. ¿Por qué siempre tiene que ir tras Sawyer o Jack? ¿Por qué no deja de marear la perdiz? Me parece egoista y la mataría... No veo que haya evolucionado mucho desde que llegó a la isla o al menos que yo recuerde, todos sabemos que tengo memoria de pez. Sigue intentando imponer su personalidad y haciendo cosas sin sentido... No como Jack, en el que veo una transformación muy positiva: ya no es el "líder tengo razón en todo y soy el mejor". Ahora lo veo más humilde y me está empezando a gustar (he de decir que era el que más odiaba por encima de todas las cosas), aunque no pueda dejar de hacerse el héroe de vez en cuando tomándose una cápusla de veneno. Eso sí, me ha gustado cuando le ha planteado a Sayid lo de tomarse o no la pasatilla, un par de temporadas antes yo creo que habría montado un 23-F contra Fumanchú y se habría adueñado del templo porque otra persona le estaba imponiendo algo.

¿Y qué me decís de mi pobre Sayid? Lo están convirtiendo en un mártir, que supongo que es lo que le toca teniendo en cuenta que ha sido un torturador. El karma se está cebando con él claramente, ¿no puede darle un respiro por su arrepentimiento?

Y ya está, no me voy a meterme en ninguna trama de la historia porque prefiero esperar a ver qué pasa. Eso sí, ¡¡por fin le han dicho a Jack que tiene una hermana!!


Ya saben: críticas, amenazas y cartas bomba, así como su opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerlos. Gracias.

viernes, 12 de febrero de 2010

"Tranquilo, tenemos tallas elefantito"

Acabo de leer, con cierto retraso he de admitir, el maravilloso blog de Marijo Grass, en el que nos va narrando diferentes episodios de su vida. Su encuentro con la típica vecina que se permite criticar cualquier cosa porque ella lo vale me ha recordado una anécdota de mi infancia.

De pequeño era el gordo oficial del colegio, estaba tan gordo que no era capaz de saltar el potro en la clase de gimnasia y cuando jugábamos al escondite mis compañeros de juego se escondían detrás de mi... y encima no era capaz de vocalizar por culpa del frenillo, imagínense el cachondeo.

"Tenemos tallas elefantito"
Señal a la puerta de mi colegio que indicaba a los conductores de mi presencia para que no los atropellara.


Mi gordura, que tenia entidad propia, lo juro, y yo crecimos hasta que llegamos a la edad de hacer la comunión. Recuerdo que mis compañeros de catequesis la querían tomar por la futura montaña de regalos y dinero proveniente de familiares y amigos, yo, simplemente, no quería. Me daba vergüenza que me viera toda la gente que fuera a la ceremonia. Encima no me creía lo que nos enseñaban en las clases de catequesis, me aburrían mortalmente los libros que leíamos y me inventaba las letras de las canciones. A lo dicho anteriormente súmenle la presencia del "Nono", el típico vecino con problemas mentales, que se ponía a cantar con nosotros e interrumpía las clases para asegurar que la virgen María vivía al lado de su casa. Terrorífico. Lo único que me atraía era la posibilidad de que mi tío se trajera su cámara de vídeo, que en aquel momento era lo más, para que me la dejara y así grabar a la gente.


A mi padre le hacia ilusión verme vestido de marinerito, como él a mi edad. Cuando llego el momento mi madre me llevo a la tienda más cercana a comprarme el traje. Por aquel entonces ya me llevaban al endocrino para que perdiera peso, pero era una misión imposible: la grasa me amaba y no me dejaría por las buenas, además, si yo se lo pedía, era capaz de atacar a mis enemigos, como las ratas de Willard oiga. Así que íbamos mentalizados con que el traje me lo tendrían que hacer a medida. La tienda estaba al lado de la iglesia donde haría la comunión y aquel día parecía que todas las madres se habían puesto de acuerdo para comprar juntas los trajes. Al poco de entrar se nos acerco el sastre que llevaba el establecimiento y empezó a hablar con mi madre, no les presté atención porque estaba con un@s compañer@s de catequesis al otro extremo de la tienda. Mi madre me llamo y corrí a su lado, entonces el sastre se agacho hasta llegar a mi altura. Mirándome con superioridad y pasando su mano por mi cabeza me dijo con un tono paternalista "tu tranquilo que tenemos tallas elefantito". Me tuvieron que sacar por la fuerza de la tienda. Imaginense, me enfade y llevaba tanta mala leche reprimida por las burlas del colegio que explote y fue como una bomba atómica. Tod@s l@s presentes se sorprendieron, nadie imaginaba que un niño tan calladito y educado, un niño que pasaba desapercibido pese a que era imposible no tropezar con él tuviera un vocabulario tan surtido en cuanto a insultos. Tantos años siendo el que los recibía me tenían que servir de algo, ¿no?

Campanario Iglesia San Miguel (Catarroja)
Campanario de la iglesia donde tome la comunión

Cuando consiguieron sacarme a la calle mi madre empezó a reírse como nunca la había visto hasta aquel momento. Cuando se le paso el ataque de risa y pese a que mi cara seguía roja de rabia me regaño diciéndome que nunca tenía que hablar así a mis mayores y me arrastro dentro para que me disculpara. Lo hice, pero sin mirarle a la cara, yo tenía la razón y si le pedía disculpas era porque me lo había dicho mi madre (¡¡maldito Freud y sus etapas psicosexuales!!). Entonces fue mi madre, hablándole en valenciano, lo cual indicaba que iba en serio, quien lo puso verde, como disculpa el sastre nos dijo que haría una pequeña rebaja en el precio, pero lo que no se imaginaba cuando dijo eso era que en toda la tienda no había ningún traje en el cual entraran mis abundantes carnes, así que me tuvo que hacer el traje a medida cobrándonos de menos. Venganza divina se llama.

miércoles, 10 de febrero de 2010

El día de la Marmota.

Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) exige cambiar a la marmota de "el día de la marmota" por un robot.

Es cierto, el photoshop y yo no nos llevamos muy bien.

En cambio la marmota prefirió utilizar el robot para dominar el mundo.

martes, 9 de febrero de 2010

Placeres Culpables: hoy... ¡¡¡A-POP!!!


Tengo que confesarles algo: soy hortera, muy muy hortera y me muero por la música petarda, pero para todo hay un límite... y lo cruce cuando cedí ante el lavado de cerebro al que durante años me sometió Riida, aunque necesitó de la ayuda de mi queridisima Heaven666, para convertirme en un adicto al A-pop... ¿quieren saber a qué me refiero? Vean este terrorífico documento:
Odiosas ¿verdad? No las soporto.

Este grupo se llama AKB48 (abreviatura de "Akihabara 48"), se compone por 48 chicas y es un buen ejemplo de lo que es el A-pop (como yo llamo al pop asiático): chic@s monísim@s de la muerte y divinísim@s que realizan una música que mezcla soniditos de la game boy con lo último que se haya puesto de moda en EE.UU. o el Reino Unido. Aquí tienen otro ejemplo, la maravillosa Tommy February6, de la que ya les hable:
Tommy, Tommy... ¿Qué sería de nosotros sin usted y su petaca?

Por suerte para mi salud mental no me gustan los grupos y cantantes en si mismos, sino canciones sueltas, como las de Tommy February6 o algunas de Yamapi (lider del grupo "News") en solitario:
Atención a la entrada de Yamapi y como las fans intentan tocarle el paquetillo.

Aquí les dejo otra canción de Yamapi, titulada "ME", más actual que la anterior:


Pero no solo de japoneses se vive oigan... también están los coreanos como Hyun Ah, con su canción "Change":

La he rebautizado como "La Beyonce coreana"

...BoA, que aprendió a bailar viendo en la TV "Fama, a bailar"...
Si quieren ver el vídeo original pinchen aquí

...O los Tohoshinki, que tan pronto te cantan en su lengua natal, el coreano:
La culpable de todo, la canción que me engancho a este submundo de horrores varios

Como en japones:
Sí, es la misma canción, por si alguien quiere comparar las dos versiones

A partir de aquí he caído en una espiral sin control, llegando a extremos como escuchar una y otra vez "SuperGirl", de "SuperJunior"...
No puedo llevarla en el mp3, es oírla y ponerme a bailar... soy lo peor

... O "Be Your Wings", de Girl Next Door:
Atención a los efectos especiales... y no me refiero a sus peinados.

Como se habrán dado cuenta tod@s est@s chic@s se caracterizan por su indumentaria discreta a la par que elegante y por la "profundidad" de las letras (¿?) de sus canciones y sus coreografías imposibles. ¡Pero no se dejen engañar! sirven tanto para un roto como para un descosido, tan pronto te cantan y bailan, o algo así, como que te protagonizan una serie de TV y películas de cine. En Asia tienen más éxito que las estrellas de la música norteamericana y no olvidemos a la megaestrella asiática por excelencia: Bi Rain, no solo es lo más en Asia, sino que hace giras en EE.UU., donde ha participado en "Speed Racer" (hermanos Wachowki) y "Ninja Assassin" (James McTeique) y, además, ha sido elegido en la revista "Times" como uno de los artistas más influyentes y poderosos del 2009... Hoy conquistan Asia, mañana el resto del mundo. Tengo miedo.
Según Riida es el hombre gamba, le quitas la cabeza y el cuerpo sirve para todo.

¿Escuchando todo esto quien necesita a petardas como Lady Gaga?... Vale, lo se, estoy enfermo, ¿no conocen ustedes ninguna clínica de desintoxicación de A-POP? Pero hay casos peores, conozco gente que no solo se compra todo el merchandising de algunos grupos y cantantes asiáticos, sino que además viajan a Japón para, entre otras cosas, ir a los conciertos comprando las entradas a la mafia. Aunque es cierto que me lo paso pipa cantado las canciones inventándome por completo la letra.

Para finalizar y dejarles con buen sabor de boca les pongo dos grandes temas musicales japoneses que no tienen nada que ver con est@s cantantes prefabricad@s:

"Merry Christmas Mr. Lawrence", de Ryuichi Sakamoto
Sin duda alguna esta gustará a los más cinéfilos

"Tank!", de Yoko Kanno, en el vídeo vestida de rojo, compositora, multiinstrumentista y cantante todoterreno capaz de componer e interpretar cualquier tema musical sin importar estilo o idioma:
¡¡Escuchen todo lo que puedan de esta mujer!! No lo lamentarán.

P.S.1: Gracias a los fans por subtitular los videos.
P.S.2: Si han leído todo el post y visto todos los vídeos quiere decir que tampoco hay salvación para ustedes... bienvenidos al A-POP juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.

domingo, 7 de febrero de 2010

Hoy tengo un día tonto.

Permitanme que hoy me ponga algo más serio de lo que es habitual, pero una de las razones por las que creé este pequeño cajón desastre (en el que tan pronto les cuento anécdotas de mi infancia,les hablo de cine, música y TV o desvarió con el koala psicótico) fue poder escribir lo que pienso y como lo pienso (de ahí ese doble post sobre "La herencia Valdemar", ejemplo de sentimientos -cinéfilos- encontrados).

Anoche estuve en la cena organizada por una amiga del grupo de teatro. Era una despedida. Se marcha a vivir a Londres. Me comento sus intenciones la noche que celebrábamos el cumpleaños de Riida, cuando coincidimos en el "Frankenstein", que ahora mismo es el local que más me gusta del Carmen. También acudieron a la cena otros compañeros del grupo de teatro con los que más o menos he mantenido contacto, así como casi todo el equipo del corto. Una se va y otra vuelve. Cuando llegue al "Xurro va!", la cena se celebró en la churrería que regenta el protagonista del corto, me encontré con una vieja amiga, o mi mamá si seguimos con la tontería del instituto, que ha vuelto del Reino Unido y que nos contó que dentro de poco se instalará en Barcelona (nena, vuelves y te vas tan pronto... ¡¡Eso no es justo!!). No se quedo a cenar, lo cual fue una lástima porque lo pasamos bien.

Pero no tengo el día tonto porque una se marche o la otra no se quedará a cenar, sino porque veo que la gente crece, madura y fijan nuevos objetivos en su vida. MJ se marcha al extranjero, Torres va a abrir su propio negocio, Corlecs sigue con sus estudios, Raquel se va a ir a Barcelona y yo... pues nada, aquí sigo, arrepintiéndome de mis estudios y sin saber que hacer en la vida... y eso que ya estoy alcanzando una edad que ya no permite mucho margen para improvisar. Pero que no se preocupe nadie, mientras no me de por escuchar a Los Piratas no será nada grave.

Voy a ponerme algo de musiquilla alegre para animarme...

P.S.: MJ, espero que todo salga a pedir de boca en Londres.

sábado, 6 de febrero de 2010

Firma invitada: Heaven666

Hoy inicio una colaboración con mi querida Heaven666. Ella, además de ser la ama y señora de los niños de la cueva y de Tigris el gato travesti, es una fan fatal de "Perdidos" y ha redactado un divertida crítica del primer episodio de la 6ª temporada de dicha serie, así que cuidado con los spoilers... pero supongo que a estas alturas todos deben haber visto el capítulo. La idea es que esta colaboración sea semanal. Sin más dilación les dejo con ella.

srnocivo

Sí, ya está aquí, ya llegó...

...PERDIDOS (Lost para los más sibaritas). Advertencia: la entrada en sí es un espoiler y condenadamente larga pero, ¿qué queréis que haga? Eran dos capítulos...

Empezamos mal... ya me he perdido. ¿Alguna vez no lo he estado con esta serie? Desde luego que el título alude a los espectadores porque vamos todos de culo. ¿No tenéis la impresión de que se están quedando con nosotros? Cada segundo que pasa veo que me toman más el pelo y yo, como seguidora acérrima dejo que lo hagan y no opongo resistencia alguna...

Retomo lo que estaba diciendo: empezamos mal, 5 minutos y ya estamos con los saltos en ¿el tiempo? La verdad es que tenemos dos mundos pero no sé dónde situar el "nuevo"... Esto acabará aburriéndome como El internado (que algún día retomaré).

Me ha encantado la escena: Jin corre buscando a Jack porque Sayid se está desangrado. Kate escucha los gritos de Juliet debajo de la ferralla y todos intentan sacarla mientras Sayid no recibe ayuda y se está muriendo. Para colmo, Hugo, que es el único que se ha quedado con él, se pira con Jacob dejando que el pobre hombre se muera sólo diciendo que se va a ir al infierno XD En la última temporada lo tenía un poco abandonaico pero ¿tanto como para dejar que se muera sólo? Por suerte luego se arregla XD

Es una lástima que los coches de ahora no sean como la increíble furgoneta de la serie: le enganchas una cadena al parachoques trasero (ni idea de cómo se llama) que se sujeta al resto del coche por dos tornillos, te pones a estirar para mover un viga y ¡no se rompe! Y luego dicen que el gran misterio de la serie es el oso polar ¿en serio? Para mi siempre será el árbol que fabrica antorchas...

También me pregunto por qué el Locke muerto parece que esté partiéndose el culo de nosotros... ¿Acaso está en una fiesta? ¿Por qué le han dicho al actor que ponga esa cara? Está claro que no han visto a un muerto en su vida, eso o el hombre no podía ponerse serio pensando en la cara de paletos que tendríamos cuando viéramos la escena "final"...

¡¡Por fin hemos tenido una escena de acción con el humo negro donde hemos podido ver cómo actúa!! ¡¡Uhhh!! Es rápido, fuerte, listo, audaz, no tiene miedo de un polvo negro que lo ahuyenta... *modo irónico off* Al menos no ha sido tan triste como cuando cogió a Locke con una cadena...

¿No os han entrado ganas de poneros a gritar "venga, Sawyer, ánimo, tú puedes con esa viga aunque antes hayas tenido que mover otra con una furgoneta mágica"? Pero nada comparable al ¿gemido? que profiere cuando Juliet se muere... Odio esta serie ¬¬ ¿por qué se la han cargado? ¿Era necesario? T_T Aún tengo la esperanza de que vuelva a la vida... pero en serio, no como Locke, que todavía no he podido salir de la depresión que cogí cuando vi que realmente estaba muerto ¬¬ Que no entiendo por qué Sayid aguanta como un jabato con un tiro en el estómago (que gracias al Código DaVinci todos sabemos que no puedes sobrevivir más de media hora en esa situación) y Juliet se muere porque unos hierros le han aplastado las piernas ¬¬

Modo odio on: sí, Charlie, tendrías que haber muerto, es más, no tendrías ni que salir en la serie... odio al personaje y al actor... Y sí, celebré una fiesta por todo lo alto cuando se lo cargaron ^^ Por suerte Flash Forward fue un fracaso y no tenemos que verte más la cara... (off)

¿Soy la única a la que la escena final del supuesto primer capítulo le ha parecido larga, aburrida y previsible? Por mucha musiquita melodramática que pongáis, carece de contenido emocional... ¡Oh, no! ¡Locke en una silla de ruedas! Pues claro, todos sabemos que fuera de la isla era un inválido desde la primera temporada ¬¬

Y... ¡oh, oh, oh! Nuevos misterios se ciernen sobre la isla... ¿Qué hay dentro de la funda de guitarra que lleva Hugo? ¿Cómo se transforma el mono de la iniciativa Dharma de Sawyer en un pantalón vaquero? Chán, chán... Y ¿dónde está el ataúd del padre de Jack? Sí, ya sé que no ha pasado en la isla pero no tenía otro sitio donde poner la pregunta... Al final lo que hay dentro de la funda es una cruz de mierda con un papelito dentro que... sí, hace que aparezca otro misterio. ¿Qué pasaría si muere Sayid? OMG no puedo soportar tantas preguntas...

Toca el momento cueva: me encantan los consejos absurdos de "ten cuidado dónde pisas" cuando estás rodeando un agujero cuyos bordes pueden desprenderse en cualquier momento. Chico, gracias, si no me lo llegas a decir me tiro en plancha. ¿Cuántos habéis deseado que el suelo se cayera cuando ha pasado Hugo? ¿Y cuántos que se les resbalara de las manos Sayid despeñándose por el agujero? Por lo menos no tendría que haber soportado el momento "misterioso" de las voces susurrantes... Que, por cierto, ¿qué hace Fumanchú en la isla? ¿Qué os ha parecido su momento de gloria haciéndole una llave a Jack? ¿Por qué Sayid se convierte en Jesucristo "clavado" en la cruz cuando sale del manantial? Si supuestamente está muerto ¿por qué mueve un brazo para apoyarse mejor cuando lo van a tumbar? Y no me jodas, claro que está muerto, lo habéis ahogado ¬¬

Me ha encantado el momento Hugo hablando con Sayid muerto: si alguna vez quieres hablar, estoy por aquí XD y he odiado el momento espiritual de Locke diciéndole a Jack que habían perdido el cuerpo no a su padre...

Y... ¡¡ooohhh!! ¿Quién iba a imaginarse que acabaría el capítulo con la resurrección de Sayid?

Eso es todo lo que tengo que decir de los dos primeros capítulos y sí, aunque no lo parezca, me encanta la serie XD pero ya son muchas temporadas sin respuestas y acabas histérica ¬¬ al menos espero que Ian Somerholder aparezca más ^^ aunque ahora tengo mi dosis semanal con The Vampire Diaries que, como no, también empecé a ver por él... lo que hay que sufrir... Yo soy más del vampiro tradicional pero bueno, el esfuerzo vale la pena XD

Espero que les haya gustado, si quieren visitar su blog entren en "the brain is the seat of madness and delirium".

viernes, 5 de febrero de 2010

La sorpresa prometida: ¡¡¡Los premios YoGa!!!

Pues si, mis pequeñ@s, en España también tenemos nuestros antipremios cinematográficos: los divertidísimos,impredecibles y longevos, llevan 21 años otorgándose, YoGa. Estos "galardones" son otorgados por el colectivo Catacric (Catalans Critics) y lo mejor que tienen es el título de cada categoría. Aquí les dejo a los ganadores:

Cine Español

Peor película: YoGa ¿Hacemos una porno? a Mentiras y gordas, de Alfonso Albacete y David Menkes.
Peor director: YoGa Mauvais èpoque a Fernando Trueba, por El baile de la victoria.
Peor actor: Yoga Gomina power a Rubén Ochandiano, por Los abrazos rotos.
Peor actriz: YoGa Qué he hecho yo para merecer Tetro, a Carmen Maura, por idem (Tetro).

Cine extranjero

Peor película: YoGa La tita asustada a Anticristo, de Lars von Trier.
Peor director: YoGa Festival de Canas a Jim Jarmusch, por The limits of control.
Peor actor: Yoga Lo puto gusiluz a Robert Pattinson, por Crepúsculo 2: luna nueva.
Peor actriz: YoGa Meganvixen, Megan Fox, por Transformers 2 y Jennifer’s body.

Premio "Uno de los nuestros"

A Boris Izaguirre, por A-ventura-rse ‘A la deriva’.

Premios especiales

YoGa Apaltamento pala tles* a Jaume Roures, Isabel Coixet y Sergi López, por Mapa de los sonidos de Tokio.
YoGa Un xiguagua en Beverly Hills, a la Academia del Cine Catalán en Hollywood.
YoGa La chica con una cerilla y un bidón de gasolina, a la ministra de Cultura.
YoGa Arráncame la vida y arrástrame al infierno, donde viven los monstruos, ¡malditos bastardos!, a la SGAE.

(*si recordáis la peli, pasaba en Tokio)

P.S.: Para mañana dejo aparcado el cine, por fin, e iniciaré una pequeña colaboración con Heaven666, quien se ha ofrecido como firma invitada.

jueves, 4 de febrero de 2010

Hoy sí, con ustedes... ¡¡¡las nominaciones a los premios Razzie!!!

razzies

Peor película

Loca Obsesión
GI Joe
El Mundo de los Perdidos
Dos Canguros muy Maduros
Transformers 2. La Venganza de los Caídos

Peor director

Michael Bay por Transformers 2. La Venganza de los Caídos
Walt Becker por Dos Canguros muy Maduros
Brad Silberling por El Mundo de los Perdidos
Stephen Sommers por GI Joe
Phil Traill por Loca Obsesión

Peor actor

Los Jonas Brothers por Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience
Will Ferrel por El Mundo de los Perdidos
Steve Martin por La Pantera Rosa 2
Eddie Murphy por Imagine That
John Travolta por Dos Canguros muy Maduros

Peor actriz

Beyoncé por Obsesionada
Sandra Bullock por Loca Obsesión
Mylie Cyrys por Hannah Montana: The Movie
Megan Fox por Jennifer’s Body y Transformers 2: La Venganza de los Caídos
Sarah Jessica Parker por ¿Qué fue de los Morgans?

Peor actor de reparto

Billy Ray Cyrus por Hannah Montana: The Movie
Hugh Hefner haciendo de sí mismo en Miss March
Robert Pattinson por Luna Nueva
Jorma Taccone, más conocido como Cha-Ka por El Mundo de los Perdidos
Marlon Wayans por GI Joe

Peor actriz de reparto

Candice Bergen por Guerra de Novias
Ali Larter por Obsesionada
Sienna Miller por GI Joe
Kelly Preston por Dos Canguros muy Maduros
Julie White por Transformers 2. La Venganza de los Caídos

Peor pareja

Cualquiera de los Jonas Brothers por The Jonas Brothers: 3-D Concert Experience
Sandra Bullock y Bradley Cooper por Loca obsesión
Will Ferrell con cualquier compañero de reparto o cualquier criatura en El Mundo de los Perdidos
Shia LaBeouf bien con Megan Fox o bien con cualquier Transformers por Tranformers 2: La Venganza de los Caídos
Kristen Stewart bien con Robert Pattinson bien o Taylor Lautner en Luna Nueva

Peor guión

Loca Obsesión de Kim Barker
GI Joe de Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett
El Mundo de los Perdidos de Chris Henchy y Dennis McNicholas
Tranformers 2: La Venganza de los Caídos de Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman
Luna Nueva

Peor secuela, remake o rip-off

GI Joe
El Mundo de los Perdidos
La Pantera Rosa 2
Transformers 2: La Venganza de los Caídos
Luna Nueva

Peor película de la década

Campo de Batalla La Tierra
Freddy el Colgao
Gigli
Sé Quién Me Mató
Barridos por la Marea

Peor actor de la década

Ben Affleck
Eddie Murphy
Mike Myers
Rob Schneider
John Travolta

Peor actriz de la década

Mariah Carey
Paris Hilton
Lindsay Lohan
Jennifer Lopez
Madonna

Como pueden ver no hay ninguna sorpresa, lo más destacable son las categorías de peor película, actor y actriz de la década. Para mañana les tendré una sorpresa más divertida y, además, española.

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Dama y la Muerte

La Dama y la Muerte
Espero, querid@s mi@s, que no se sientan estafados si rompo mi promesa y en vez de ponerles el listado de nominados a los Razzies (mañana sin falta) les hablo de esa maravilla que es "La Dama y la Muerte", el cortometraje español nominado a los Oscars.
El trailer:


¿Y qué nos ofrece este corto? Pues todo lo que dice el trailer y más: un ritmo trepidante, humor negrísimo, ternura, mucha diversión, una buena factura técnica y estética cartoon... Me encanta el diseño de la Muerte. Prefiero no contarles nada del argumento porque por poco que se diga se destripa la historia.

Si quieren verlo pueden hacerlo online en la página web del corto. Disfrútenlo y díganme que les ha parecido.

martes, 2 de febrero de 2010

Nominaciones a los Oscars 2009

Photobucket
Mejor Película
- Avatar
- En tierra hostil
- Up in the air
- Precious
- Up
- Malditos Bastardos
- Un tipo serio
- Disctrict 9
- The Blind Side
- Una educación

Mejor Dirección
- James Cameron
- Kathryn Bigelow
- Quentin Tarantino
- Lee Daniels
- Jason Retirman

Mejor Actriz
- Sandra Bullock
- Helen Mirren
- Carey Mulligan
- Gaburey Sibide
- Meryl Streep

Mejor Actor
- Jeff Bridges
- George Clooney
- Colin Firth
- Morgan Freeman
- Jeremy Renner

Mejor Actriz de reparto
- Penélope Cruz
- Vera Farmiga
- Anna Kendrik
- Mo'nique
- Maggie Gyllenhaal

Mejor Actor de reparto
- Matt Damon
- Woody Harrelson
- Christopher Plummer
- Stanley Tucci
- Christophe Waltz

Mejor guión original
- En tierra hostil
- The Messenger
- Malditos Bastardos
- Up
- Un tipo serio

Mejor guión adaptado
- District 9
- Una educación
- In the Loop
- Precious
- Up in the Air

Mejor película de animación
- Coraline
- Fantastic Mr. Fox
- Tiana y el sapo
- Up
- The Secret of Keys

Mejor película extranjera
- Un profeta
- La Cinta Blanca
- Ajami
- El secreto de sus ojos
- La Teta Asustada


Mañana les pondré el listado denominados a los premios "Razzie", que siempre es más divertido.

lunes, 1 de febrero de 2010

"Señoras, el corto", de Cassettes Films

El fenómeno de los grupos de "Señoras que..." en las redes sociales es imparable, por eso les dejo con... "Señoras, el corto".


Blogging tips