Google animes verano 2013 capítulo 1 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 12 de julio de 2013

animes verano 2013 capítulo 1

Y empiezo con las series de la temporada veraniega. He de avisar que es más que probable que alguna de las series desaparezca porque el primer capítulo no me ha gustado demasiado y que aún falta alguna, como Silver Spoon, que le tengo ganas. Pero centrémonos en lo que hay de momento, empecemos:

Uchouten Kazoku ep. 1




Pues no se que pensar de este episodio, por un lado he de admitir que me atrae: me gusta mucho el anguloso y bonito diseño de personajes y los escenarios, así como la personalidad del protagonista, que parece tener bastante carácter. La historia, con esa mezcla de cotidianidad y elementos del folklore japones, promete ser simpática pese a ser otro slice of life con cierta ternura, pero con un toque gamberro, alejándose de las series dedicadas a ofrecer fanservice y relaciones pseudolésbicas. Pero por otro lado aún no puedo estar seguro de si me gustará, la mezcla de humanos y seres mitológicos conviviendo es una premisa que ya hemos visto muchas veces y que solo funciona si se consigue el equilibrio perfecto entre la cotidianidad y lo mágico, así que puede convertirse en otra serie de "día a día" en la que los elementos mitológicos no sean más que mero maquillaje y en realidad no aporten nada. Pese a todo promete, así que tengo ganas de ver como se desarrolla. 

Shingeki no Kyojins ep.13.5



¡OH SÍ! Lo que todos estábamos esperando: un capítulo recopilatorio. Era realmente necesario para poder recordar tantas cosas como han pasado y... ¡Oh wait! ¿Era necesario un capítulo de este tipo? ¿De verdad? ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Un capítulo-homenaje para todos los personajes que han muerto? Que ganas de tocar las narices tienen los señores que hacen esta serie. Aún recuerdo cuando en los animes de los 80 y 90 (que mayor soy) en este tipo de episodios mezclaban imágenes de capítulos anteriores con alguna escena nueva que añadía algún misterio o resolvía alguna incógnita para compensar. Aquí ni eso. Ni siquiera vale la pena poner imágenes del episodio. Si los señores de Shingeki no Kyojins son unos perracos, yo más.

Free! ep. 1




¿Esto va en serio? la supuesta gran serie de la temporada trata sobre un chico con algún tipo de enfermedad mental que siempre lleva un bañador debajo de la ropa y que vive única y exclusivamente para meterse en remojo hasta el punto de desnudarse donde sea y cuando sea siempre que haya agua cerca. Si esto fuera un anime de humor absurdo sería gracioso, pero no lo es. Por el momento lo que ofrece "Free!" son personajes odiosos con facilidad para desnudarse, fanservice para yaoistas (y esto no es malo, ya sabéis lo mucho que me gusta que se enseñe carne en series y películas en dosis justas para no saturar ni abuerrir, claro) en forma de planos de culetes saliendo o entrando a piscinas (se han visto más culetes en este capítulo que pectorales) y un ending ridículo a más no poder. Le doy otro capítulo, pero dudo mucho que vea la serie entera por mucha facilidad que tengan los protas para quedarse desnudos.

Danganronpa The Animation ep. 1





Me gusta. Tiene un diseño de personajes y escenarios estrafalario y gracioso y el argumento es absurdo (un grupo de estudiantes de secundaria encerrados en un instituto de élite hasta que maten a alguien). Esta es la típica serie que reunirá a ese tipo de otakus que se creen muy maduros por ver series "adultas" y "psicológicas" como Higurashi no Naku Koro ni y derivados o Another... Aunque el resto sabemos que las ven solo por las lolis ensangrentadas y que de profundas esas series no tienen nada. Por mi parte espero que sea un slasher divertido y excesivo con el que echarse unas risas y si además tiene algo de tensión, pues mucho mejor.

1 comentario:

  1. De los que has comentado me he visto el primero de free y el primero de Danganronpa.

    Respecto a Free, lo que dices: De momento, puro fanservice, (y si, el prota está enfermo) yo me la seguiré a ver que tal (curiosidad extrema).

    En cuanto a Dangan Ronpa, recuerdo que en tumblr hubo una época de boom porque el juego le tenía enamorado a too el mundo.
    A ver, me he empezado la serie y no está mal, pero es que me parece que el argumento ese de "metemos a los protas en un sitio aislado y que se maten entre ellos" ya me está cansando: Btoom, Battle Royale, Los juegos del hambre... Quizá lo que necesite esta temporada sean tríceps y pectorales desnudos xDDD.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips