Google Leyendo... #5 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

domingo, 28 de junio de 2015

Leyendo... #5

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Con mucho retraso, debería haber publicado esta entrada el viernes por la noche u ayer por la mañana, pero por fin llega esta nueva entrega de Leyendo... con mis actuales lecturas.

Dicen que mejor tarde que nunca, en mi caso no lo tengo claro XD.

Y ahora al turrón.

Lectura(s) casera(s):

Ni colorín, ni colorado (Rafael González)

ni-colorin-ni-colorado
Sinopsis (Amazon*):
Esta es una obra dedicada a quienes conocen los cuentos clásicos de Perrault, Andersen, los Hermanos Grimm... y reniegan de las versiones edulcoradas y mojigatas perpetuadas en los últimos cien años. Un homenaje inspirado por el ambiente oscuro y los elementos siniestros que impregnaban esas joyas de la literatura. En la primera parte del libro, cada relato invita al lector a encontrarse con viejos conocidos de la niñez y descubrir qué fue de ellos después de ese "felices para siempre" en el que los abandonó tan confiadamente... Presentándole una versión adulta, que intenta imaginar cómo les habrían afectado las experiencias vividas en los crueles y despiadados cuentos originales. La segunda parte, en cambio, propone sacar a los personajes de sus mundos infantiles y encontrar el género literario en el que encajaría mejor la trama del cuento. Y así Caperucita Roja, el Soldado de Plomo, la Sirenita y otros se convierten en personajes de novela negra, monstruos de terror gótico, protagonistas de mundos cyberpunk... sin olvidar el espíritu de la historia original y el peculiar lenguaje de cada género. El desafío está lanzado. Sólo tienes que abrir el libro y liberar al genio encerrado en sus páginas.

¿Por qué lo estoy leyendo?
El autor, Rafael González se puso en contacto conmigo para proponerme leer el libro y reseñarlo y he de admitir que me lo vendió tan bien que me entró curiosidad por leerlo, así que ahora estoy ultimando la lectura y en breve os contaré que me ha parecido.


Lectura(s) viajera(s):

Agencia Lockwood 1. Los Visitantes (Jonathan Stroud)

agencia-lockwood
Sinopsis (Quelibroleo*):
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

¿Por qué lo estoy leyendo?
Pues porque había leído muchas reseñas que hablaban muy bien de este libro, así que le tenía ganas porque prometía ser entretenido y desplegar una mitología propia gracias a una ambientación muy particular.



* Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero para esta sección tomaré las sinopsis de los propios libros o de páginas como quelibroleo y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciéndolas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos.

11 comentarios:

  1. Pues los dos tiene buena pinta así que estaré atenta a las reseñas :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Chechu! El primer libro de tu post tiene muy buena pinta, me voy a apuntar el título para buscarlo. No tendré mucha suerte en encontrarlo, porque aquí donde vivo no hay muchos libros en español, pero lo miraré por Amazon, a ver si no me sale muy caro, y si no la versión Kindle. Si lo encuentro, te lo digo!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junto a "sinopsis", donde pone Amazon es un enlace que te lleva a la página para comprar el libro, por si te interesa.

      Eliminar
  3. ¡Hoola! Me llama más el segundo que el primero, pero esperaré para ver lo que nos cuentas en las reseñas, porque pintan bien ambos. Besos y feliz domingo ^^

    ResponderEliminar
  4. Ni colorín, ni colorado me llama muchísimo. El otro lo leí hace tiempo y me pareció entretenido :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía el primero, pero suena más que prometedor. Estaré esperando tu reseña ^-^
    Del segundo sí que he leído alguna que otra reseña, y aunque parece interesante, no termina de convencerme. ¡Espero que lo disfrutes mucho!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    mmm me gustaria leer el 2do se ve bueno!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primero es muy atractivo así que no lo descarto. Del segundo he leído un montón de reseñas pero me echa para atrás que no sea autoconclusivo. Estaré pendiente de tus reseñas, a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Chechu espero que estés disfrutando de las lecturas, el primero no lo conocía y el segundo he visto reseñas muy positivas, estaré atenta a tus opiniones. Disfruta de la semana.

    ResponderEliminar
  9. Las dos propuestas son interesantes¡¡ apuntadas quedan¡¡¡
    Espero que los reseñes y así me decido definitivamente¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pues no conozco ninguno de los dos, así que ya nos contarás
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips