Google Blancanieves es bipolar y lucha consigo misma. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Blancanieves es bipolar y lucha consigo misma.

No, no les voy a hablar de ninguna interpretación freudiana del clásico cuento de la niña de piel blanquecina que vive con siete enanitos salidorros, sino que les traigo los dos trailers de las nuevas adaptaciones cinematográficas que se van a estrenar el año que viene.

La primera que llegará a las cartelerases Mirror, mirror, dirigida por Tarsem Singh y protagonizada por Lily Collins, Julia Roberts y Sean Bean


La otra versión, que se estrenará en Junio tanto en EE.UU. como en España se llama Blancanieves y la leyenda del cazador (que debe ser todo un toro para sustituir a los 7 enanitos cachondos). Con esta película debuta en la dirección de cine Rupert Sanders y tiene como estrellas a Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth (es normal que Blancanieves cambie a los enanitos por Thor)
A mi el de Mirror, Mirror me recuerda a películas como Stardust, la princesa prometida o Willow: una película de aventuras a la vieja usanza pero con la capacidad visual que Tarmsen es capaz de influir a sus proyectos. Además, parece que la Roberts se va a convertir en la reina (nunca mejor dicho) de la función, con una madrastra malvada que parece más una víctima de sus inseguridades que un auténtico demonio, como la magnífica Reina Roja de Helena Bonham Carter en la Alicia de Burton. Por el lado negativo parece que la película va a tener un tono excesivamente infantil. Esperemos a que se estrene a ver que tal.

Por su lado Blancanieves y la leyenda del cazador tiene algunas cosas que no me gustan nada: 1º_Kristen Stewart y su eterna expresión de estar oliendo un pedo nunca será más atractiva que Charlize Theron. 2º_Esas batallas a lo El señor de los anillos que le restan originalidad. 3º_Ese tono de panfleto feminista que tan poco jugo se le saco en la ya nombrada Alicia de Burton, película con la que comparte productores. 
Pero el trailer también promete aspectos positivos: Charlize Theron no será una gran actriz, pero siempre es solvente. La película puede ser muy épica y visualmente parece que tendrá un buen empaque y una estética muy oscura, aunque sin ese toque humano de la adaptación de Tarmsen, así como un tono más adulto. Otro punto a su favor seria que Chris Hemsworth se quitará la camisa cada 5 minutos de metraje.

Hay un detalle en la que ambas producciones coinciden: Blancanieves ya no es esa niña indefensa. En la versión de Tarmsen aprende a luchar y se convierte en una bandida, mientras que en la segunda parece que dirigirá ejércitos para acabar con el malvado reinado de la bruja. Los tiempos cambian y las historias se adaptan.

¿Qué les parece a ustedes estos trailers?

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que qué me parecen los trailers?
    Pues...que quiero ver la primera ( que pasa con las cejas de BlancaNieves?? )
    Y que con la segunda me reiré MUCHO, pero que seguramente la veré de modos poco legales. En serio, QUÉ LE VE LA GENTE A KRISTEN STEWART?. Su cara de asco eterno? xDDD ( lo de la expresión de estar oliendo un pedo ha sido mortal ) xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo en preferir a chalize Theron. Cuánto ha cambiado la Blancanieves, no me interesan mucho estos experimentos, pero si tengo oportunidad veré alguna de las dos.
    Estupendo el blog, con tu permiso, me quedo.
    Un saludo,
    ug

    ResponderEliminar
  4. Supongo que veré las dos aunque por el trailer me apetece más la segunda.

    No veo claro a Julia Roberts haciendo de mala. La actríz de Crepúsculo como su compañero Robert me parecen pésimos actores ambos. En fin, habrá que ver ambas pelis para tener una opinión.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips