Google Placeres culpables: A-pop, el retorno juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus (risa diabólica) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Placeres culpables: A-pop, el retorno juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjaus (risa diabólica)



¡Soy libreeeee! ¡Libre como el viento! Aprovecho que Heaven666 esta conquistando visitando Londres para crear una nueva entrada dedicada al maravilloso (sí, ya he caído en el abismo y no puedo salir) mundo del a-pop sin las parrafadas ni las monsergas de mi amiga en los comentarios... aunque la echo taaaaaaaaaanto de menos T_T (la mala pecora ha visto el estreno de "Scott Pilgrim vs. The World"). Les adelanto que no pueden perderse la canción de Jasmine, pero vayamos por partes.

Empecemos a lo grande: SHINee ha sacado nuevo disco "The Second Album: Lucifer" y lo presenta con un tema que es una auténtica bestia parda, la impresionante y pegadiza "Lucifer". Si digo que me gusta me quedo corto, no dejo de escucharla:
¡¡Cantemos tod@s juntos!!: "Roboholic-Lovertronic"

Atención al momento sexyback de Jonghyun (3:48) y al movimiento de caderas al más puro estilo "¡toma!¡toma!¡toma!¡te voy a dar lo tuyo y lo de tu prima!" (1:13 y 2:04) que ha conseguido que muchas adolescentes... y heaven666 (que de mocita le queda ya más bien poco) se encerraran semanas enteras en sus habitaciones para ver el vídeo una y otra vez. Personalmente les recomiendo que vean el comeback con el grupo cantando en directo.

Sigo con otro retorno triunfal, el de la gran BoA, que ha vuelto a sacar disco "Hurricane Venus"en Corea tras 5 años promocionando su carrera en el resto de Asia y USA. Lo promociona con el single homonimo:

Por cierto, se cuenta, se dice, se rumorea, se susurra (¡¡Sal de mi cuerpo Jorge Javier!!) que tras el éxito de esta señorita en USA podría protagonizar una película musical dirigida por Duane Adler, quien tiene en su curriculum como guionista grandes clásicos como "Espera al último baile" 1 y 2 y "Step up" 1, 2 y 3(D). Vamos, el resultado seguro que es cine de arte y ensayo.

Y de dos que vuelven pasamos a una que se retira: Hikaru Utada, una autentica superviviente en el mundo de las Idols japonesas, donde las cantantes suelen desaparecer del mapa a los pocos meses de su debut o, como mucho, a los dos años. Dice la pobre que tras tantos años necesita tomarse un descanso y desarrollarse como persona. Al igual que la coreana BoA tambien ha hecho carrera en los USA, bastante exitosa de hecho, y es la cantante que más discos y singles ha vendido en Japón. Les dejo con su versión cantada de "Merry Christmas Mr Lawrence", la original es del genial Ryuichi Sakamoto:
Digo yo, si Hikaru Utada se retira hasta que consiga madurar como persona... ¿quien será ahora la archienemiga de Namie Amuro?

Mmmm Mucho texto y poco vídeo veo aquí. De la elegancia y el buen hacer de Utada pasamos al petardeo choni de las 4 Minute, con colaboración de Beast:

Y seguimos con Son Dam Bi y su "Bad boy", digna del mítico "Bikini club" de Radio9.

Ahora le toca el turno a uno de mis más recientes descubrimientos: Teen Top y su tema Clap, que se puede incluir en la sección "videoclips extraños", ¿alguien me puede explicar que significa el vídeo? ¿por qué hay un avión?... ¿¡Qué hacen bailando en un avión dentro de un almacen!? Y de la letra de la canción mejor ni hablemos, que se nos puede caer la lengua.

Otro gran descubrimiento ha sido "Tell me goodbye", de Big Bang, además esta canción forma parte de la banda sonora de la serie de TV "Iris", que además de entretenida tiene una buena razón para ser vista.

"Heartebeat" de 2PM merece dos grupos en el facebook: "Señoras que dicen 'pobrecicos' cada vez que ven llorando a los 2PM en Heartbeat" y "Adolescentes histéricas que gritan '¡yo te consuelo pese a tu peinado, guapetón!' cada vez que ven llorar a los 2PM en Heartbeat"

Terminamos este tour por Corea con Narsha, una de las componentes de las BEG (las de la fantabulosa "Abracadabra") en solitario con la canción "Hueso en la garganta" "Bbi ri Bop":
¿Por qué los bailarines van vestidos de Freddy?

Volvamos a Japón con Jasmine, la cual, como pueden ver, es muy discreta y elegante a la hora de vestir:
Temazo oigan.

Y pare terminar les dejo con la genial Zebraqueen y su "Namida-kokoro Abaite", pero no se emocionen, esta canción salio solo para promocionar la película "Zebraman", por lo que no va a sacar más canciones a parte de la que les pongo y la que la acompaña en el single, que suerte tiene Lady Gaga. Me gusta tanto como "Lucifer" de SHINee y eso son palabras mayores, creanme.
No se pierdan esta parodia.

No se me pueden quejar, que hoy les he torturado divertido con un montón de canciones nuevas... aiiins, que aburrido sería todo si no existiera el a-pop.

5 comentarios:

  1. de nuevo me paso por aqui, a-pop... o lo que has hecho, escaparte de gustos diversos XDDD

    me quedo solo con SHINee y su maravilloso comeback, que lo hemos tenido hasta en la sopa pero disfrutando, el regreso de la fantastica BoA que esta si que ha vuelto a lo grande a Corea, y el bye bye de Hikaru Utada, que gran cantante y esta ya se ha hecho un buen hueco en japon, aunque tarde en volver, volverá y tendrá exito ^__^

    De la Narsha solo decir...biripapapirpaperopopopop XDDD

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooooooooooooooooooooh querida Riida, como me gusta verla por aquí, pues si se ha quedado con los tres primeros vídeos se ha perdido a Jasmine, que me parece de lo más interesante con su estilo R&B. Sí, cuando Hikaru Utada decida volver, si lo hace, seguro que seguirá vendiendo tanto como antes.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Hurricane Venus de BoA. Es completamente adictiva. Aunque el video es bastante random...
    El cd lo tengo que escuchar mejor, le di dos escuchas y me pareció decente.

    Las 4minute ya no son solo chonis...cómo se han zorrificado...Y I my me mine me encanta, lo admito. Y HyunA, pero ahora ya no, que se ha quitado el rubio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que de mocita QUÉEEEEEE? Zorra ¬¬ te recuerdo que eres mayor que yo ¬¬'' Además, mi alma es joven y el amor no entiende de edad... Taemin ven a mi brazoooooooooooooosssssssssss digoooooo... ¡¡Oh, sí, Jonghyun brazos de acero hazme el toma-toma!! digooooo... socorro TT___TT he caído en un abismo brillante y no puedo salir de aquí XD
    ¿¿SÓLO VAS A COMENTAR ESO DE MIS NENES?? Definitivamente necesitas una firma invitada de una loca psicótica acosadora de niños ¬¬'

    BOA molaaaaaaaa ^o^ y no, no lo digo porque me la han metido hasta en la sopa y han conseguido hacerme un lavado de cerebro ¬¬'' que por cierto, la nena tampoco es tonta XD mucho roce con Minho veo últimamente o con Jonghyun... mírala como se coge a los yogurines con empuje XD el calor me hace desvariar ¬¬''

    Me encanta la de Hikaru Utada >_<

    I love el Huh de las megacorechonis de las 4 minute XD y tampoco lo digo porque me lo han metido en el cerebro hasta por ultrasonidos :S

    El vídeo Lost de Teen Top SIEMPRE será un misterio sin resolver... pero cuidado con este grupo que nada mas debutar ya se lo rifan por todas partes XD aunque en directo son un poco caca...

    TELL ME GOODBYE NO PUEDE SER UN PLACER CULPABLE ¡¡!! Es un placer y punto ( ̄▽ ̄)

    La de 2PM sigue sin gustarme... aún no han conseguido meterse del todo en mi cerebro para lavármelo XD aunque es demasiado extraña... hasta para mi... y ese bailecito es tan, tan, tan :SSSSSS

    Bbi ri Bop, aka esa canción que te inventas y punto, es SUPER GENIAL, tía... una vez la has oído ya no tienes escapatoría, se clava en tu subconsciente y caes en un vórtice de cancion "inentendible"... Y no me preguntes por qué pero me recuerda a Dibi Dibadi Dibuu ♪ XDD

    ¡¡Qué tiempos vienen a mi memoria con la de la Zebra!! XDDDDDDD Cuando era joven e inocente XDDDDD

    Y hasta aquí mi comentario-entrada de hoy XDDD no te quejarás ¬¬'' no escribo pero cuando lo hago me explayo como nadie XD

    ResponderEliminar
  5. Pues mire, sí, hace falta su propia entrada dedicada a los SHINee, así que póngase a ello jujujujujuju.
    de las chonis 4 minutes tengo que escuchar "I my me mine", recomendada por Lady Vengance.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips