Google Antropología barata: los talifans | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 7 de abril de 2011

Antropología barata: los talifans

Hoy me adentro en un peligroso mundo oscuro lleno de violencia, niñas de 15 años con las hormonas desatadas y ente incapaz de asumir que hayan opiniones contrarias a las suyas, me refiero a los talifans, término que les definí en la anterior entrada y cuyo número aumenta cada día. Si ayer enlace en el blog un ejemplo reciente de talinafa hoy les podré otro más famoso y terrorífico:



Lo reconozco este caso es realmente extremo, sobretodo si en el 2º vídeo se esta revolcando desnudo sobre su colección de merchandising de la Britney.

Si quieren saber a que viene esta entrada la razón la encontrarán al final del post, pero ahora les pondré en forma de listado las características de este grupo social (¿?) altamente peligroso:

-El/la talifan no tiene la capacidad para ser objetivo, por lo que todo lo que haga su objeto de adoración sera magnífico y maravilloso y nunca lo criticaran, es más, lo alabaran, aunque su idolo mate a un gatito.

-Estas inocentes criaturitas no tienen ningún tipo de cultura musical, cinematográfica o literaria, ni tampoco memoria histórica, básicamente porque cambian de fanatismo como de chaqueta, por lo que son más que capaces de afirmar con una fotografía de Madonna de los años 80 que esta plagia en imagen y música a Lady Gaga o que Guns N' Roses no son más que unos imitadores de Tokio Hotel (ver aquí... aunque mi fe en la humanidad me hace pensar que es un fake)

-Compran todo el merchandising que existe de su afición, da igual la calidad del mismo, lo grotesco que sea o si les cuesta un ojo de la cara: lo necesitan para seguir respirando y poder hacerse fotos con la intención de mostrarlo al mundo entero. He decidido, al contrario de la web donde las he encontrado, pixelar su rostro:



¿De verdad que son capaces de dormir en esas habitaciones? Sinceramente, a mi me daría miedo.

-Un buen talifan no tiene ni sentido del humor ni de la ironía y esta incapacitado para lograr una comprensión total de cualquier cosa que no haya sido escrita por si mism@.

-Se pasan el día metid@s en internet buscando opiniones contrarias a la suya. Cuando las encuentran se les empapan las bragas/calconcillos y con intención de ganar reconocimiento frente a sus iguales lo distribuyen para que se organice un linchamiento contra la persona que piensa diferente.

-Todo talifan que se aprecie de serlo de verdad debe olvidarse de las reglas de ortografía y gramática existentes. Su objetivo es dejar ciega a la persona contra la que arremeten o que se quede sin oxígeno ante la alarmante falta de signos de puntuación.


-Hay que escribir el mayúsculas, así se nota más el enfado.

Este comentario pertenece a esta entrada de Jenesaispop

-Los argumentos del talifan para defender a su ídol@ consisten en

  1. Insultar al autor/a de la opinión que difiere de los talifanes.

  2. Photobucket

  3. Insultar a otr@ famos@
  4. Acusar al/a autor/a de la opinión discordante de envidiar a su idol@ por no poder ser como él/ella.

  5. Photobucket

  6. Proclamar a los cuatro vientos su amor por su idol@ (como si este/a no fuera a denunciar al talifan por acoso si se le acerca a menos de 6 kilómetros)
  7. Amenazar de muerte.


-Tod@ talifan debe sentir que su idol@ le pertenece solo a él/ella y a nadie más, ni siquiera a otr@s talinafes/as. Por ello mismo la persona admirada ni siquera debe tener amigos ni pareja. Como ejemplo las amenazas que recibió la actriz y modelo Kim Kardashian por una foto que se hizo con Justin Bieber. Más información aquí.

Llegados a este punto tal vez se pregunten ¿y a qué viene todo esto? Pues a que hace un par de días fui objetivo de un grupo de talifanas por mi microblog en la MTV, aunque he de dar gracias porque estas talifanas eran bastante light. Pero lo mejor es que me atacaron por gustarme lo mismo que a ellas, pero como no se han comprado en el zara (o en la verdulería de la esquina) un poco de sentido del humor y de la ironía no entendieron nada de lo que escribí y siguen sin entenderlo...
Para enterarse de todo el culebrón clicken aquí. Aunque lo que más me molesta es que encima quieren enseñarme a escribir (leer los comentarios en el facebook aquí). No se merecen que me portase tan bien con ellas ni que me contuviera, tuvieron suerte que heaven666 estuvo conmigo a través del msn desde la 21:30 que empezó todo hasta casi la 1 de la madrugada, cuando el asunto empezó a tranquilizarse.

P.S: Muchas gracias, otra vez, a la gente que me defendió
P.S.1: Hay que ver lo bien que me he quedado tras desahogarme.
P.S.3: Si esas chicas leyeran el blog Bitches Aloud y su foro, que también tratan de música pop coreana y japonesa se mueren de infarto múltiple... o se espabilan y dejan de tomarse las cosas tan en serio.

10 comentarios:

  1. sr nocivo, por las barbas de Merlin!! esas imágenes me producen escalofríos,¿como hacen esas mujeres para dormir? O.O una tiene un dummy!! y yo que me creía potterfriki... hoy me siento más normal :)
    pd: debemos empezar una campaña, "salva a un talifan, regala un diccionario"

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero esa habitasión de Crepúsculo...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  3. Esperaba esta entrada con ganas. Y ha estado a la altura, como siempre :P

    Las talifanas que se vengan por BA, que les vamos a dar un bañito de humor y "ardidez" que van a salir remodeladas. O traumatizadas xDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  4. me he reído como una loca con tu disertación sobre las talifanas, jajaja Qué bueno! Yo tampoco entiendo cómo pueden dormir en esas habitaciones del terror; qué angustia; yo no odría conciliar el sueño ni con una caja de pastillas en el cuerpo, arggggg

    No sabía que tuvieras un microblog en MTV, ni que fueras atacado por talifanas, ajajajaja La próxima vez avisa que agarro el látigo de la ironía y voy a hacerte de guaradespaldas!

    besos y buen finde. Voy a ver esos enlaces de la bronca verdulera con talifanas, jijiji

    ResponderEliminar
  5. Tremendo. Gracias por iluminarnos con el tema de l@s Talifans. Bueno, viene a ser el fan de toda la vida pero con acceso a internet. Yo creo que son más peligrosos los talifans del fútbol (hooligans) siempre dispuestos a romper la cabeza del seguidor del equipo contrario. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Mother of God... es terrible. Sin embargo, puede servir para pasar un rato divertido... a veces me da por entrar en un foro donde veneren a Bieberon, y hacer un Maximum Trolling.

    Lo del asunto de las replicas, lo mejor es ignorarles. Como bien ha dicho, son incultos, y contra eso no de puede hacer nada. La gente inculta se niega a cultiruzarse.

    ResponderEliminar
  7. Y yo qu eme creía un fanatico de Bruce Springsteen o de Frank Sinatra!!!. Ahora comprendo que solo me gusta la música que hacen (hacía, en el cao de Frank). Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones, Sr.Nocivo por esta interesante entrada.Ignoraba el mundo de los "talifas"...hasta hoy. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Sr. Nocivo, aunque su entrada tenga más de dos años, me encantó leerla hace ya más de dos semanas. Si algún día la DRAE necesita algún redactor para definir "talifán", pueden contar contigo. A mí sinceramente me da igual lo que cada uno hace en su vida privada y sus gustos, pero reconozco que es muy molesto no poder hablar con una fanática, porque no tiene sentido crítico. Además, cuando algún diviniza e idealiza a algún malo. Personalmente, el kit de la cuestión se encuentra en una falta de personalidad tremenda, lo que les lleva a evadirse de sus fantasmas pensando en otro alguien.

    Asimismo, quería "confesar" que me sirvió este texto suyo de inspiración, sólo de eso, que conste, para escribir una entrada para mi blog. No obstante, el enfoque es muy distinto y las ideas más básicas coinciden. Si le interesa, aquí está el enlace: http://elacantiladodelaspalabras.blogspot.com.es/2013/08/decalogo-de-supervivencia-del-homo.html .

    Por cierto, me gustaría que algún día el DRAE incluyera el término talifán, aunque su creación sea un tanto artificial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips