Google Scarlet Johansson vuelve a los gorgoritos. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 15 de agosto de 2009

Scarlet Johansson vuelve a los gorgoritos.

La Johansson agarrando con fuerza a Pete Yorn por si intenta escapar al oírla cantar.

Pues sí, Scarlet Johansson, para evitar que la consideren una rubia tonta más ha hecho de todo. Esta claro que su principal ocupación es la interpretación, pero también ha diseñado ropa, ha participado en la campaña electoral de Barack Obama, ha ejercido de modelo fotográfica, cuando la entrevistas mete parrafadas "super profundas" y "super filosóficas" tanto si venían a cuento como si no y saco un disco de versiones de Tom Waits, "anywhere I Lay My Head".


Es cierto que con aquel disco se arriesgó mucho: como objetivo se propuso versionar a TomWaits (que muestra una fuerte personalidad a través de sus canciones) y encima el gran David Bowie colaboro haciéndole coros. El problema era que pese a algún tema medianamenteFalling Down", el resto carecía de personalidad y fuerza. Eso sin hablar del problema de modulación de su voz, le era imposible subir el tono teniendo como resultado un sonido monocorde que acababa aburriendo... y se lo que me digo porque he escuchado el disco entero varias veces. Masoca que es uno.


Scarlet Johansson con David Bowie a los coros interpretando "Falling Down"

¿El resultado? un fracaso de crítica y público. Criticaron que no sabia cantar, que no tenia cultura musical, que tiene una voz horrible, le dijeron de todo menos bonita... Pero ella no se rinde, bailo y canto con las Pussycat Dolls (O_o¡), apareció en videoclips como el de "When the Deal GoesDown" de Bob Dylan o "What Goes Around.../... Comes Around" de Justin Timberlake, canto en directo con The Jesus and Mary Chain, cantó "Last Goodbye" de Jeff Bucley para la película "He's Just Not That Into You". Vamos, que no deja la idea de convertirse en diva de la canción, aunque sea como cantante maldita.


The Jesus Ang Mary Chain con la Johanson cantando "Just Like Honey" en el festival Coachella en el 2007

Ahora vuelve con nuevo disco para el 8 de septiembre, llamado "Break Up", formado por ocho canciones y que, según el periódico 20 minutos, tratarán sobre una relación tempestuosa. En realidad este disco se grabó en el 2006 y como es muy lista, pero le gustan las dificultades, le pidió a Pete Yorn (cantante de agradable voz e indudable talento que pese a tener cuatro discos de estudio, más uno grabado en directo, y haber participado en la banda sonora de toda serie juvenil de éxito que se aprecie no ha llegado al éxito masivo, pese a ser muy conocido, que no famoso, en los EE.UU.) que colaborará con ella.


Scarlet Johansson y Pete Yorn en el videoclip de "Relator" primer single de "Break Up"


Muchos dicen que intenta emular a Brigitte Bardot y Serge Gainsburg, pero la verdad es que este single adelanto tiene un sonido más pop, fresco, agradable y desenfadado que el anterior disco. Promete.

Pete Yorn de guay con su sombrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips