Google Inauguración de "Placeres Culpables": "El Caramelo Asesino" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Inauguración de "Placeres Culpables": "El Caramelo Asesino"

Placeres culpables es una sección dedicada a todas esas películas, libros, series, cómics, etc, etc, etc que se suponen malos productos pero que a mi me gustan por razones varias. Soy así de rarito.

Hoy empiezo nueva sección que espero sea de su agrado: Placeres Culpables (o Guilty Pleasures para los modernos y modernas). Para entendernos, se llama placer culpable a algo que nos gusta pero que nos da vergüenza reconocer, porque, admitamoslo, tod@s tenemos algo que ocultar.

Pero vayamos al grano. Hoy les presento: "El Caramelo Asesino" (ECA a partir de ahora)

Sinopsis
el-caramelo-asesino
Tres de las más populares estudiantes del Instituto Reagan matan accidentalmente a la reina del baile de graduación con un caramelo. La broma de cumpleaños se convierte en una tragedia que es descubierta por la empollona de la clase. Para evitar que les delate, la convertirán en la jefa del grupo. Comedia que parodia los filmes de terror ambientados en las High Schools americanas.

Opinión 
Uno de los puntos fuertes de esta película es que va directa a la yugular y si piedad alguna. Las guapas, las reinas del baile, son auténticas arpías que en la vida real nunca saldrían con el friki que esta loco por ellas y tan ambiciosas que serian capaces de acabar con cualquiera que pusiera en peligro su reinado ¡¡Se acabaron los algodones de azúcar que tanto maquillan la realidad en las películas de institutos!! Aquí es todo sarcasmo y mala leche, una manzana envenenada o un caramelo excesivamente grande que te ahoga al tragártelo entero. Lo que importa es el poder y da igual como lo consigas o mantengas.

Las "estrellas" del instituto en el que se ambienta esta película son Julie Freeman (Rebeca Gayheart), la protagonista, tan soberbia y fría como las demás (aunque se la presenta como "condenada a ser popular por su carita",), pero que tras la muerte de Liz, su mejor amiga, la única decente, amable y la futura reina del baile, decide actuar decentemente. Lo que hace que me pregunte si hubiese actuado igual de ser otra la víctima. Marcie Fox (Julie Benz) es la tonta del grupo que al no tener personalidad es la mano derecha de Courtney (Rose McGowan), la mala malísima de la historia, la frase que la define en la peli es "Courtney reinaba con el terror", mientras que su gran enemiga, Liz, "reinaba con amabilidad"... y acaba muerta a manos de la fría, manipuladora, sexy e inmoral Courtney (no les he descubierto nada que no se cuente en la sinopsis, así que no se me quejen diciendo que les he hecho spoilers). A estos tres lobos con piel de cordero se les unirá Fern Mayo (Judy Greer), la friki, el patito feo que descubre por accidente el secreto de las tres princesitas y acaba siendo convertida en cisne por Courtney, demostrando que es aún peor que las otras tres.

El problema de la película es que empieza muy bien, apuntando alto, pero no es capaz de aguantar el tipo y pierde fuelle ha medida que avanza el metraje. Una lástima, porque resulta ser algo más que una parodia, es un ataque directo a la hipocresía de la sociedad americana y a la necesidad de triunfar y ser líder por encima de todo a cualquier precio. Así como una oda a esa frase hecha que con tanta sabiduría dice: "las apariencias engañan". Aún así recomendable si se ve sin prejuicios y con ganas de pasarlo bien.

Por cierto, atención a las apariciones de Marilyn Manson y de Tatyana Ali, la prima de Will Smith en cierta serie que antena 3 no deja de repetir una y otra vez.

7 comentarios:

  1. -Está muerta. ¿Sabeis lo que eso significa?
    -¿Que te harán reina del baile?

    ¡¡Qué grande!!

    ¿En serio estás poniendo a Yamapi a la altura de esa película? ¬¬ Creo que voy a empezar a dejar de hablarte... Sabes que YP es sagrado y que te gustan cosas horribles... so good, so good (por poner un ejemplo) ¬¬ y esto es todo lo que te diré hasta el día de tu cumpleaños donde me obligarás a tener que hablarte para no parecer una estúpida delante de tus amigos ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pilar, que servidor califique algo como "placer culpable" no quiere decir que sea malo, solo que me da vergüenza admitir que me gusta... piensa el ladrón que todos son de su condición...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Sangriento. Como ya le dijo Pilar, no iba a hablarle más, así que seré yo quien conteste a esto:

    Deje en paz a nuestra ama y señora, no se meta con sus gustos y tenga cuidado con lo que dice, un enfado suyo servirá para aniquilarlo.

    Un saludo,
    Sangriento ^^

    Recuerdos de Vísceras y Clara (no saben nada de todo esto, así que ya puede dar gracias...)

    ResponderEliminar
  4. Esta idea de pláceres culpables se utiliza mucho en el Arucitys. Supongo que simplemente es una conexión friky, ya que no creo que se vea tele8 desde el levante del reino.

    ResponderEliminar
  5. POR CIERTO. Propongo una catarsis de placeres culpables. Si tiene éxito propondré otras igual de sugerentes. Hagamos una lista de 10 placeres culpables.

    ¿Quién empieza?

    ResponderEliminar
  6. No, aquí no podemos disfrutar del programa, así que siempre que estoy por allí lo veo XD Mis 10 placeres culpables no creo que sean muy interesantes y así de golpe no puedo pensar ni en uno... llevo 10 minutos pensándolo y sólo se me ocurre algo de lo que me avergüence (y mucho). Id diciendo vosotros a ver si me inspiro (juju)

    ResponderEliminar
  7. Interesante post, Sr Nocivo. Desde luego, quien no tenga placeres culpables, que tire la primera piedra. Continuo esperando sus comentarios

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips