Permitanme que hoy me ponga algo más serio de lo que es habitual, pero una de las razones por las que creé este pequeño cajón desastre (en el que tan pronto les cuento anécdotas de mi infancia,les hablo de cine, música y TV o desvarió con el koala psicótico) fue poder escribir lo que pienso y como lo pienso (de ahí ese doble post sobre "La herencia Valdemar", ejemplo de sentimientos -cinéfilos- encontrados).
Anoche estuve en la cena organizada por una amiga del grupo de teatro. Era una despedida. Se marcha a vivir a Londres. Me comento sus intenciones la noche que celebrábamos el cumpleaños de Riida, cuando coincidimos en el "Frankenstein", que ahora mismo es el local que más me gusta del Carmen. También acudieron a la cena otros compañeros del grupo de teatro con los que más o menos he mantenido contacto, así como casi todo el equipo del corto. Una se va y otra vuelve. Cuando llegue al "Xurro va!", la cena se celebró en la churrería que regenta el protagonista del corto, me encontré con una vieja amiga, o mi mamá si seguimos con la tontería del instituto, que ha vuelto del Reino Unido y que nos contó que dentro de poco se instalará en Barcelona (nena, vuelves y te vas tan pronto... ¡¡Eso no es justo!!). No se quedo a cenar, lo cual fue una lástima porque lo pasamos bien.
Pero no tengo el día tonto porque una se marche o la otra no se quedará a cenar, sino porque veo que la gente crece, madura y fijan nuevos objetivos en su vida. MJ se marcha al extranjero, Torres va a abrir su propio negocio, Corlecs sigue con sus estudios, Raquel se va a ir a Barcelona y yo... pues nada, aquí sigo, arrepintiéndome de mis estudios y sin saber que hacer en la vida... y eso que ya estoy alcanzando una edad que ya no permite mucho margen para improvisar. Pero que no se preocupe nadie, mientras no me de por escuchar a Los Piratas no será nada grave.
Voy a ponerme algo de musiquilla alegre para animarme...
P.S.: MJ, espero que todo salga a pedir de boca en Londres.
Sr. Nocivo, aunque no sirva de mucho, decirle que todos hemos pasado por eso. Y créame, más tarde o más temprano, usted encontrará su lugar en el mundo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con el comentarista anterior. Todo llega y cuando ocurre y consigues encontrar tu sitio la satisfacción es mayor.
ResponderEliminar¿ Dónde dices que está el Frankestein? Joer cuanto tiempo sin pasar por Valencia. El barrio del Carmen era como mi casa: tiempos aquellos de locura y desenfreno. Ahora eres tú el que me ha puesto la tarde tonta!!! nostalgia valenciana, jajaja
Tu vida está en tus manos, si no te gusta, cámbiala ;) que estés camino de los 29 (o sea, de los 30) no quiere decir que no puedas hacer algo :P no seas perra y muévete, ¡el que algo quiere, algo le cuesta! Yo te doy mi permiso para dejarme atrás pero vuelve siempre que quiera azotar a alguien :P
ResponderEliminartú tranquilo que todo llega!! ;)
ResponderEliminarSi algo me ha enseñado la vida es que da muchas, muchas vueltas, y que la gente va y viene. Y no es ni bueno, ni malo. Simplemente ocurre.
ResponderEliminarNosotros mismos también cambiamos. Si tuvieramos un blog de quince años, nos daríamos cuenta.
Yo lo que te puedo decir es que la vida es una sucesión de encuentros y desencuentros con uno mismo y los demás, así que tampoco le des muchas vueltas. Cuando encuentres el que crees que es tu sitio, probablemente empieces a preguntarte si realmente es ese tu sitio. Yo estudié filología inglesa y, después, pasé ocho años trabajando de administrativo en un departamento de exportación. Me pregunté mil veces si así iba a ser toda mi vida y, ya ves, ahora estoy parado viviendo en Madrid con mi pareja. Y a día de hoy, no sé cuál será mi futuro. Me gustaría poder vivir de la escritura, pero sé que eso en España es, si no imposible, casi imposible. Entonces, ¿qué hago? ¿Vuelvo a administrativo otros ocho años más? ¿Me pongo a estudiar oposiciones para profesor y luego descubro que me he deslomado estudiando para descubrir que detesto a los niñatos de la ESO? Lo que quiero decir es que siempre vas a tener dudas y siempre creerás que los demás han encarrilado mejor su vida (cuando, en el fondo, no tienes ni idea de las dudas que los demás también tienen sobre sí mismos).
ResponderEliminarPor cierto, a mí me gustan Los Piratas, ¿es grave lo mío?
Muchas gracias por sus palabras de animo, ya saben que todos los días no se puede estar de buen humor y cuando tienes un pequeño bajón el cerebro se dispara... Por cierto, me encantan Los Piratas, pero en el instituto solía escucharlos cuando estaba triste, de ahí la broma sobre el grupo.
ResponderEliminarSeñor nocivo, el dia que usted deje de sentirse asi ya no sera el mismo. El que me tiene preocupado es nuestro amigo Xenxo, el cual se siente como usted en el fondo, siendo que podria estar estudiando cosas tan entretenidas como el Ciclo de Turismo que yo hice o algo que tenga que ver con el diseño grafico, tambien podria sacarse el carnet de conducir el cual es muy util para encontrar curro, o cualquier otra cosa que se supone que hacemos los demas que el no hace y parece que le mosquea no hacerlas. La vida es asi de curisosa, a mi que me encantaria vivir como el vive ahora, todo el tiempo del mundo para mi y lo que me apetece, y el usando ese tiempo para sentirse mal por no hacer otras cosas distintas a las que hace... En fin como dice heavens, muevete perra.....
ResponderEliminar