Google Allí donde gritamos- crónica del concierto de Love Of Lesbian (24/04/2010) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 29 de abril de 2010

Allí donde gritamos- crónica del concierto de Love Of Lesbian (24/04/2010)

Antes de "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)" Love of Lesbian (LOL a partir de ahora) era ese grupo indie pop que tenia canciones que me gustaban, pero no me entusiasmaban, razón por la cual no investigue demasiado. Ahora he descubierto cuan equivocado estaba. "Club de fans de John Boy" llamo mi atención sobre ellos como ninguna de las canciones que había escuchado antes consiguió, después "Allí donde solíamos gritar" o "1999" me enamoraron por completo y empecé a interesarme por ellos. Reescuche con más atención "Maniobras de Escapismo" (2005) y "Cuentos chinos para niños del Japón(2007), pero sigue siento su último disco el que más me gusta sin ser necesariamente el mejor. De la anterior etapa del grupo, cuando cantaban en inglés, ni hablo, ya que incluso ellos reniegan de aquellos discos.

El día LOL empezó cuando me reuní a eso de las 19:30 del viernes 24 con Clara, que fue quien, días después de berrear juntos en un coche "Club de fans de John Boy" a las tantas de la madrugada, me propuso ir al concierto. En la estación del norte de Valencia me presento a sus dos encantadoras amigas: Cristina, que lucia una camiseta blanca en la que había impreso "I love John Boy", y Bea. Y así nos dirigimos a la sala mirror, que era donde se celebraría el concierto, dispuestos a demostrar lo estilosos que somos y a pasarlo bien. En la cola nos sorprendió no ver a tanta moderna como creíamos.

Los nervios y la emoción por escucharlos en directo nos invadían, nos posicionamos lo más cerca que pudimos del escenario y allí sacamos codos para evitar que nos quitaran el sitio a empujones. Hablamos para conocernos mejor sobre la música que nos gusta, coincidiendo en varios grupos indies. A las 22:15 los integrantes de LOL salieron, con 15 minutos de retraso, al escenario y abrieron con la emocionante "Allí donde solíamos gritar".
Santi Balmes

No hace falta decir que se ganaron de inmediato al público con tan apasionada canción, que pese a hablar de una ruptura no impidió que la pareja que tenia al lado empezaran a enrollarse utilizando mi espalda como cama de hostal. Si estuviera bien informado les hubiera cobrado por el rato que me usaron de colchón (sigo sintiéndome sucio... servidor era casto, puro e inocente... esperaba al momento adecuado y ellos... ellos me lo robaron...). Mientras tanto LOL continuo y me demostraron que no eran tan fríos en directo como me había imaginado, Santi Balmes fue bastante majo dirigiéndose al público en catalán (por su parecido al valenciano) y castellano. Esto marco un antes y un después en mi vida, tía, cuando la pareja que "me usaba" aulló de placer al escuchar el "valenciano" barcelonés que Santi hablaba perfectamente... me hicieron alucinar en colores fosforitos oigan. El concierto continuo, si no recuerdo mal, con "Noches reversibles", uno de sus clásicos.

Volvieron a conseguir que la gente saltará y cantará con ellos con"La niña imantada"

El grupo al completo... más o menos.

El cantante pidió royalties por cada vez que algún chico hubiese utilizado esta canción para ligar. LOL hizo bailar y cantar a la gente con "Ectoplasta".

La gente se volvió loca con "Club de fans de John Boy", que fue coreada por toda la sala. Siendo esta posiblemente el tema más popular y comercial del disco.

Los integrantes de LOL enfilaron la recta final del concierto disfrazados de "El amante guisante", sin embargo creo que no llegaron a interpretar "Te hiero mucho (historia del amante guisante)" y terminaron con una coreografía al más puro estilo Village People al son de "Algunas plantas" auténtico rompepistas que te anima a bailar tanto si quieres como si no.


Sí, uno de ellos se puso el disfraz como si fuera un pañal y vemos el momento en el que la manager (la tercera vestida de negro por la derecha) se rompió la columna.

Y a grandes rasgos así fue el concierto, en el que LOL, que interpretaron más canciones que las que cito. Me sorprendieron agradablemente y se ganaron todo mi respeto. Pero he de reconocer que lo mejor de la noche fue conocer a Clara, Cristina y a Bea. Por cierto, las fotos son de Cristina y le agradezco mucho que me haya dejado usarlas.

No entiendo por qué, pero me han prohibido volver...
Traducción: "Es la última vez que tocamos en un sitio donde dejen entrar animales..."

Pido por favor que si alguien cree conveniente añadir algo o corregir esta humilde, pero maravillosa, crónica que lo haga en los comentarios. Gracias.

P.S.: La última foto es del facebook de Love of Lesbian, aunque es evidente que la he retocado un poco... para salir más favorecido jujujuju.

3 comentarios:

  1. Me alegro de que se lo haya pasado usted tan bien, Sr Nocivo. Aunque me he quedado parada con esa muestra de exhibicionismo ._.

    ResponderEliminar
  2. clara says: qué noche!(what a night!)

    ResponderEliminar
  3. A veces ocurre eso: un grupo que no te ha tocado la fibra por el motivo que sea, incluso el no haberlo escuchado en el momento adecuado o con el ánimo preciso, reaparece de nuevo gracias a algún colega y de repente te encanta. Me alegra muchísimo que lo pasaras tan bien.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips