Google Lo reconozco, me gustan las cancioncillas de Natalie Imbruglia | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 16 de abril de 2010

Lo reconozco, me gustan las cancioncillas de Natalie Imbruglia


¡¡NO PUEDO CON MI VIDAAAA!! Perdonen hoy ustedes que no sea capaz de controlar mis nervios, pero he leído en musicinmouth que Natalie Imbruglia ¡abandona el mundo de la música! Lo lógico es que intentará contrastar la noticia, pero como tampoco es lógico que un gato lleve monóculo ni escriba pues me lanzo a la piscina y escribo esta entrada. ¿Qué quieren que les diga? Esta señorita se había ganado mi corazón hasta el punto de obligarme a no considerarla una pseudodiva del pop, porque ella esta por encima de las Danni Minogue o las Rachels Stevens. Vale, es cierto que no es la mejor cantante del mundo, pero su voz, su presencia (esos maravillosos ojos azules) y sus tres primeros discos tenían algo que la hacían destacar por encima de otras.

Recordemos el primer exito musical de esta actriz australiana, que salto de la serie de TV "Neighbours" para reconvertirse en cantante, siguiendo los pasos de las hermanísimas Minoge Kylie Minogue o Jason Donovan: Torn
El videoclip más psicológico y metafórico de la historia desde el Take On Me de A-HA.

Sin duda alguna esta es su canción más recordada y su mayor éxito ¿quién no la recuerda? Personalmente me encanta y junto a su primer disco "Left of the Middle" la puso en el punto de mira de l@s aficionad@s al pop más comercial. Parecia que se iba a convertir en un One Hit Wonder, pero no, ella, toda digna, se reveló contra el destino y años después volvería con "That Day", el primer single de su segundo disco, "White Lilies Island":

El single parecía demostrar que su carrera iba por buen camino, el disco recibió unas criticas medianamente aceptables, pero no fue el superéxito que se esperaba. Aún así ella siguió insistiendo con más singles. Incluso empezó a adoptar el look "pseudodiva del pop": peinados imposibles, rubia de bote y ropa que deje poco a la imaginación.
Aquí la tenemos posando al más puro estilo Danni Minogue... No querida, no. Te has equivocado de ejemplo a seguir...

Después llegaría "Counting Down the Days", que llego a ser nº 1 en el Reino Unido y cuyo primer single era "Shiver":
¡¡Maldito sea Matt Damon por robarle a Natalie Imbruglia el papel protagonista de "El caso Bourne" cuando ya habían grabado el videoclip!!

Reconozco que esta canción y la que daba nombre al disco me gustan, pero el resto me parecen exactamente iguales, lo cual me ayudo mucho en mis noches de insomnio. El más flojo de los tres en mi modesta opinión.

Seguramente fue el éxito de este disco lo que la alentó a sacar el recopilatorio "Glorious: The Singles 97-07", cuya única canción nueva fue "Glorious". La canción es demasiado edulcorada y happy. Estoy seguro que este mismo videoclip se lo habia visto a The Corrs, a la Jennifer Paige...

El último disco que ha sacado, "Come to life", la ha matado musicalmente hablando, pese a contar con Chris Martin de Coldplay para que le escribiera las canciones (¿pero no se las escribía ella?) . Parecía que iba a volver por la puerta grande, que se iba a comer el mundo, a revolucionarlo con algo nunca oído... pero cuando la discográfica empieza a cambiar una y otra vez de single y de fecha de lanzamiento es que hay algo que va mal... Finalmente el primer, y único pase a anunciarse otro más, single fue "Want":

Con este single vuelve más pseudodiva del pop que nunca: nos trae un tema bailable y enseña mucha carne, que en definitiva es lo que vende. Pero pese a salir guapísima la canción aburre, suena todo el rato igual y se hace repetitiva. Además el disco no saldrá ni en el Reino Unido ni en EE.UU. (en España sí) según la pagina oficial de sus fans en España. Una Lástima, porque saco dos primeros discos bastante buenos y un tercero más flojo pero con un par de canciones potables. Pero con lo que me quedo de todo esto, lo que me ha hecho reirme durante horas y horas ha sido que en la popia pagina de los fans se asegura que su intención de dejar la musida se debe a "su carácter poco inteligente"... Al final resultará que en realidad Natalie Imbruglia y Danni Minogue se parecen bastante...

8 comentarios:

  1. Bueno... para mi es la de Torn XD La única que me gustó y creo que es la única que se ha oído en el mundo de la gente que no escucha este tipo de música (véase el mío). No la he visto de rubia loca en ningun video, supongo que te referirás a alguna foto.

    He de decir que la última canción no me desagrada del todo... eso sí, desnuda pero con pantalones, erótico total ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía a esta chica como cantante!!! Me parece muy guapa, o por lo menos con una fotogenia espectacular. Me suena alguna de sus canciones pero reconozco que me la acabas de descubrir.
    Por cierto, el primer video no he podido verlo, sale un cartel diciendo que hay algún error.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he seguido de cerca la carrera de Natalie Imbruglia pero sí canté muchas veces "Torn" en los karaokes caseros :D Y no creo que deje la música por ser poco inteligente, como dicen, porque seguro que se va a dedicar a cosas que la llenan mucho más. Y a ella será lo que le importa :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Pues es la primera vez que oigo hablar de ella ._. Y disculpeme usted la ignorancia, Sr Nocivo, pero entienda que mi generación es posterior a la suya...

    Aunque su reacción es comprensible. Yo pillo los mismos ramalazos de ira cuando se meten con Leño o The Corrs XD

    ResponderEliminar
  5. Heaven666: pase lo que pase siempre será "la chica de torn". Sí es super erótico que este "desnuda" pero con pantalones XD.

    Jo Grass: la verdad es que es guapísima y tiene presencia. He probado el vídeo y a mi me va...

    Lillu: no es el tipo de música que más me gusta, pero me despertaba cierta ternura, por eso he seguido su carrera. La verdad es que me parece muy fuerte que sus propios fans digan eso de "caracter poco inteligente", una cosa es ser objetivo y otra destroyer.

    Xobolina: tranquil querida, entiendo el salto generacional entre usted y yo.

    ResponderEliminar
  6. A mí That Day me encantó. Todo lo que vino después me pareció lo peor.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que en una artista que ha sacado 4 discos en 12 años pues decir que se retira de forma temporal es como decir que va a seguir haciendo lo mismo que ha venido haciendo todos estos años atrás. Aún así no deja de resultar intrigante el saber porqué el disco “Como to life” no ha conseguido ni si quiera lanzarse en UK.

    Natalie Imbruglia ha tomado la decisión de aparcar este disco y dedicarse a otros proyectos y pasarán 2 años, 3, 4, 5…los que sean y Natalie encontrará ánimo de lanzar otro disco, pero de momento se va a dedicar a otras cosas.

    Eso no quiere decir que “abandone” la música, que es una palabra muy dura, pero si que se va a olvidar de ella durante un tiempo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips