Google Dead Set (Muerte en Directo) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 11 de junio de 2010

Dead Set (Muerte en Directo)

Estos días he visto "Dead Set", rebautizada en España como "Muerte en Directo", serie británica del 2008 que ha resultado ser un buen divertimento lleno de sangre y vísceras, así como de algún sobresalto y, sobretodo, mucha diversión. La trama de esta corta serie de 5 capítulos nos sitúa en una gala de expulsión del "Gran Hermano" británico, que se ve truncada cuando una horda de zombies atacan a tod@s l@s fans del programa que están en la casa para recibir como a una estrella al concursante expulsado, que resulta ser una rubia muy, muy, muy cortita de mente.

Dead set big brother
L@s concursantes de "Gran hermano" posan despreocupados sin saber cual será su destino.

Así, un concurso que debería convertir a sus participantes en grandes estrellas de la noche a la mañana termina siendo una lucha salvaje por sus vidas encerrados en la casa-plató y rodeados de seres muertos que atacan a los vivos y los convierten en lo mismo que ellos.
Dead set zombie
Un zombie eligiendo la comida en la carta del restaurante.

Reconozco que lo he pasado pipa ante este festival de sangre y vísceras a la vieja usanza, con magníficos efectos especiales de maquillaje, gracias a que la serie, pese a criticar como la TV idiotiza a la audiencia así como los escasos valores de realities como "Gran Hermano", solo busca entretener al espectador. Objetivo que consigue completamente gracias a lo salvaje que resulta en muchos momentos y a su peculiar sentido del humor.
Dead set Kelly
"Super... yo nomino al nuevo posque no ha fregao los platos, huele a huevo posdrido y se pasa el rato intentando mordernos... ¿M'entientes? ¿Super?..."

Otros aciertos son la aparición de concursantes reales y la presentadora del reality (en su versión británica, obviamente) y un buen reparto que defiende muy bien a unos personajes de lo más típicos y tópicos, aunque a algunos de ellos les terminas por coger cariño, destacando Kelly, la auténtica protagonista de la serie.

En fin, que no es la mejor serie del mundo, pero es muy divertida y todo un regalo para los aficionados al cine de terror Z, "z" de zombies.

¿Se imaginan un remake español de esta serie? Ya me veo a la Mila, convertida en zombie, cargándose a "Fresita" o a Aida comiéndose al que gritaba aquello de "¿¡Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza!?"
Julito-zombie-dead set español
Con algunos concursantes, como Julito, se ahorrarían el maquillaje para convertirlo en zombie.

7 comentarios:

  1. jjajaja realmente divertidísima y entretenida 100%!! además yo como fand e GH no me podía creer lo que estaba viendo y ipso facto deseé que hicieran remake español!! xD

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien esta serie, al menos he podido imaginarme como seria si hubiese sido aqui...como hubiese disfrutado viendo destrozar a algunos "ratones" del programa de aquí....aunque algunos tendrían más cerebro siendo zombies que siendo lo que son hoy día.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me seducen mucho las pelis y series de zombies pero te puedo asegurar que después de lo que nos cuentas de ella sería capazz de tragármela entera de una sentada, jajaja es verdad, al Julito este no le hace falta caracterización, ya da el papel. Y la Milá encajaría perfectamente en esta versión GHZombie.
    Felíz sábado

    ResponderEliminar
  4. Yo vi un anuncio de esta serie en una de esas revistas sobre la programación de... ¿Canal Plus, sería? No lo recuerdo.

    El caso, es que con lo que yo aborrezco Gran Hermano, y el susto tremendo que me dan los Zombies, esa serie no la veo yo ni loca, vamos D:

    No puedo creer que le guste tanto el gore y el canibalismo, señor... Me está usted asustando D: (Es broma, usted no me asusta :P Lo que si me asusta es esa serie, por muy de comedia que sea,madreeeee... :S).

    Pero bueno, si se divierte con eso, no quiero joderle la fiesta ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parecio genial la idea cuando la vi, despues del primer capitulo, ya me enganche hasta el final (que fue poco).
    Una critica tremenda y voraz hacia la television y sus programas amarillos.

    Le vi cierto toque con el estilo (solo con el estilo) de 28 dias despues.

    A los britanicos se les dan bien las historias de zombis.

    Y la sorpresa es que no es solo terror, es la mezcla dificil de terror y comedia, sin dejar de ser ridicula.

    Saludos, Sr.Nocivo.

    ResponderEliminar
  6. Lo del remake made in spain,sería un puntazo absoluto.Fresita zombie acojonaría pila.Sería una sobrada ver a la legionaria y a jorge(quien me pone la pierna encima,quien) usando sus tecnicas militares contra la horda zombie.

    La serie en cuestión,de lo mejor de los ultimos años.Totalmente de culto.Dead set aprobada con nota.

    Saludos,felino.

    ResponderEliminar
  7. Bertoff: un remake español sería impagable!!!

    Dany: creo fervientemente que Fresita era un personaje y que esa chica no era así, sino sí me creo que existen los zombies vivientes :S

    Jo Grass: la serie esta bien y encima es muy cortita, lo que evita que aburra demasiado, pero claro, si el género no le gusta, pues es normal que no le llame la atención.

    Xobolina: Me he criado con el cine de terror: a mi madre le gustaba el terror clásico, el gótico. En cambio a mi padre el sangriento, con adolescentes masacrados por el psicópata de turno... y así he salido, amante del terror en todas sus formas.

    William De Baskerville: aparte de su parecido con la saga "28 (lo que sea) después" la verdad es que visualmente esta muy cuidada.

    Mr-Monster: Sí sería un puntazo ver al Jorge y a la legionaria luchando contra sus compañeros, ¿se imagina el momento en el que Jorge tuviese que matar a una Mª Jose zombie? Cuanto dramatismo... pero a mi Fresita ya me da miedo sin ser un zombie.
    Dead Set es de culto desde su primera emisión, ea.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips