Google Placeres Culpables: Se que lo esperaban expectantes: ¡¡el regreso del a-pop!! | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 24 de junio de 2010

Placeres Culpables: Se que lo esperaban expectantes: ¡¡el regreso del a-pop!!



Las clases de japonés monopolizan mi tiempo (si no estudio no servirá de nada) pero aún así voy a dejarles una nueva entrada dedicada a ese género musical (por llamarlo de algún modo) que nos produce úlceras ha robado el corazón con esas letras tan bonitas y trabajadas, esos looks tan sencillos y esas coreografías tan fáciles de bailar... sí querid@s, el a-pop ha vuelto y más fuerte que nunca. Incluso ha llegado a la sección "la canción de la semana" con la genial "Bad Habit" (dispositivo Goear)de la sinpar Namie Amuro. Empecemos alabándola con otros de sus temas: Do me more.

El caballo bailando en la barra es inquietante... ¡pero la niña da miedo!. Y hablando de caballos, escuchen que Mash-up más majo hay del Poker Face de Lady Gaga con el Do Me More de Amuro.

Que curiosa asociación la del caballo y Lady Gaga, ¿verdad? Me gusta mucho más esta mezcla que el Poker Face original. Cambio ligeramente de registro y, sin dejar el petardeo, recupero a unos viejos conocidos: Super Junior, que hace unas semanas sacaron disco nuevo del que solo he conseguido escuchar enteras sin querer saltar tres veces por la ventana dos canciones, una de ellas es esta Bonamana y la otra me la reservo por el momento:

Y no puedo seguir sin ponerles a las reinas del petardeo, el grupo que se hizo famoso solo por el movimiento de caderas del principio del vídeo y por el sexual baile que pueden ver a los dos minutos de empezar la canción, canción que heaven666 ha puesto de tono de llamada para bailar cada vez que la llame: Brown Eyed Girls y su "Abracadabra"

Ahora vayamos a un estilo más elegante, así que les dejo con "Reason" de Vanness Wu:

Pero el tema que más nos ha obsesionado ultimamente a heaven666 y a mi es Magic Drag, del modelo y actor Jang Geun Suk, el cual saco una serie de singles, al que pertenece esta canción, para promocionar unos teléfonos móviles táctiles. Aunque la verdad, da igual que el videoclip sea un anuncio de 4 minutos, la canción es simplemente genial y tremendamente adictiva.

Para terminar, y como siempre hago, algo de verdadera calidad para contrarrestar tanta canción pensada para arrasar entre la chiquilleria. Así que les dejo con "Parachute", del nipón Shugo Tokumaru, cantante e instrumentista que se caracteriza por utilizar juguetes y objetos cotidianos para interpretar sus temas:

Como siempre digo al final, les agradezco a los fansub el subtitulado de las canciones.

7 comentarios:

  1. Esa niña, una suerte de Alicia en el país de las maravillas, hubiera sido ideal para el film de Tim Burton.

    ResponderEliminar
  2. Pepe Cahiers: ¿verdad que sí? también lo pensé cuando vi el videoclip, con esa expresión tan soñadora que tiene

    ResponderEliminar
  3. Esa música es para mí como de otro planeta XD Creo que me estoy quedando un poco anticuada musicalmente hablando... veré si tengo remedio :D

    La niña del primer vídeo da miedito. Mucho :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita la de "Parachute"... y curiosamente, no me suena nada "a-pop", no sé. Las otras son mucho más comerciales, pero tampoco me suenan mal. Por cierto, el mash-up ese que han hecho con el "Poker Face" supera a la original ampliamente, estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  5. Pero ¿esto qué es? Aún no habías puesto a la BEG O_O ¿¿Ni a mi adoradísimo Jang Geun Suk?? Y lo que es incocedible... ¿¿CÓMO HAS TARDADO TANTÍSIMO EN PONER LA CANCIÓN DE VANESS?? Llevas escuchándola meses y meses... Y es maravillosa *_*

    ResponderEliminar
  6. Lillu: mujer, si le gustan pseudodivas del pop como Britney Spears, Kylie Minogue, Cristina Aguilera le puede gustar Namie Amuro y el resto de solistas. Lo mismo con los chicos, si le gustan le Back Street Boy o David Craig ya tiene medio camino para que e gusta en las boys band asiáticas.

    Caotico_jq: sí, el tema de Takumaru es una maravilla, la verdad es que con a-pop nos referimos más a la música comercial dirigida a un público joven que a gente que hace música más personal (sea comercial o no) u alternativa. Como es el caso del autor de Parachute, los Pizzicato Five o The Bawdies.

    heaven666: intento separar las entradas dedicadas a-pop para que no parezca un blog temático... Por cierto, ¿para cuando tu entrada "apoppismo ilustrado"?

    ResponderEliminar
  7. Para cuando tenga tiempo de respirar T_T

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips