Google Placeres culpables... ¡y tan culpable en este caso! ¡culpabilísimo! "Crepúsculo" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 29 de junio de 2010

Placeres culpables... ¡y tan culpable en este caso! ¡culpabilísimo! "Crepúsculo"

Sí, reconozcolo, soporto, y muy dignamente además, el visionado de "Crepúsculo". Es más, la he visto dos veces... aunque creo que no pudiera con un tercer visionado. Supongo muchos de ustedes que lean estas líneas ya me hayan perdido el poco respeto que me pudieran tener o puede ser que directamente me odien, pero déjenme que me explique antes de borrarme definitivamente de su lista de blogs a leer.

Intenté leerme la novela tras oír lo mucho que a Riida le encantaba la saga literaria. Me salte capítulos para poder saber como termina y desde entonces he procurado no acercarme a ningún otro ejemplar de la saga en papel. Básicamente se me atasco que tuviera una protagonista totalmente pasiva ante todo lo que sucedía a su alrededor, un edulcoramiento capaz de convertir a l@s diabétic@s en una raza en peligro de extinción y una narración tosca que no cuenta nada hasta un precipitado final. Pero la película me hace gracia.
Que chispa tengo, que divertido soy cuando quiero...

¿Hola? ¿Queda alguien ahí? ¿Cómo no me va a hacer gracia "Crepúsculo" si no es más que una autoparodia involuntaria? Solo hay que ver los kilos de polvos de talco con los que maquillan (mal) los rostros de los integrantes de la familia Cullen, los horribles efectos especiales... ¡si cuando Edward corre por los arboles se pueden ver los cables! Y eso sin hablar de la horrible escena del partido de baseball.
Me emocionan pensamientos tan profundos...

Aunque lo que se lleva la palma es la escena en la que Edward se muestra ante Bella al sol brillando cual gusiluz...
Comparen, comparen:
¡¡Igualito!!
Pero entiendo que esta película guste a sus fans, se toma totalmente en serio el amorio adolescente entre Bella y Edward, con las tonterías y cursiladas propias de la edad del pavo, solo que llevadas al extremo de la represión sexual. Represión que contrasta con el incestuoso comportamiento de la falsa familia Cullen.

En fin, querid@s, una comedia involuntaria de la que solo dos cosas se pueden salvar:
Kellar Lutz (Emmet) y...
Ashley Greene (Alice)
¿Qué pensaban, que iba a poner al pavisoso de Pattinson? ¡Que poco me conocen!

Venga, la veda queda abierta para que l@s fans de la saga sin sentido del humor me escriban amenazas e insultos varios... aunque teniendo en cuenta que solo me lee un pequeño grupo de amigos blogeros creo que podré dormir tranquilo.

P.S.: Ahora solo me falta el "sobrevivir a..." que les prometí la semana pasada ¿se imaginan sobre que tratará? jujujujujujuju

10 comentarios:

  1. Pues yo me he reído mucho con esta entrada; será que no soy fan, jajaja me ha encantado especialmente la comparación con el gusiluz, poque recuerdo que pensé lo mismo cuando vi la peli ( en la tele). En fin, no conozco la saga literaria pero me temo que para apreciarla debes meterte en la piel adolescente. Hice una entrada a propósito de Crepúsculo que creo se titulaba Lo bello y lo siniestro, en la que la definía como una película romántica para adolescentes con vampiros, que bien podrían ser cualquier otra cosa. Lamento no poder rajar a gusto porque ni siquiera los vampiros me emocionan, si exceptuamos a Murnau y su vampiro de Dusseldorf. Pues eso, a ver si se animan los fans y la defienden a capa y espada!

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe Sr.Nocivo, todos tenemos algun pecado inconfensable y no le voy a decir los mios, pues tengo una reputación que mantener, y creáme que la lista podría ser muy jugosa. Bueno me voy a ver a España a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  3. Jajaja! Qué razón tienes... Yo solo vi la primera porque no sabía del rollo que iba, y el cine estaba atestado de niñas chupando (chupa-chups) con ropita de Bershka.
    A los libros ni me acerco. Por sistema, no me acerco a libros que se venden a la entrada del Carrefour.

    ResponderEliminar
  4. Jo Grass: Oh! me alegra verla otra vez por aquí! La verdad es que si, igual que es una familia de vampiros podrían ser una familia de criaturas de Frankenstein o incluso emos con cortes en los brazos. Tendre que ver su entrada.

    Bertoff: Ese es un gran slogan al que tendremos que poner en camisetas y pasearnos con ellas hoy (miércoles 30) en los cines donde se estrena... aunque las crepusculocas nos matarían... Aunque le aviso desde ya que le quedan dos entradas sobre el tema (sí, toca semana temática).

    Pepe Cahiers: Mi lista de pecados culpables es larga y la voy descubriendo en esta sección... aunque, por supuesto, no todas verán la luz jujujujujuju

    Héctor Desterrado: No se crea, buscando bien entre los libros a la entrada del carrefour se pueden encontrar pequeñas joyas, eso me paso a mi con "El perfume".

    ResponderEliminar
  5. Sr Nocivo, debo advertirle que cuando estrenaron esta peli, no pocos críticos hicieron una valoración muy positiva. Si a esos sumamos que una prestigiosa sala de cine de Barcelona, la estrenaba entre otros prestigiosos productos en V.O. dio como resultado verme engañado a ver esta película-teniendo en cuenta por ejemplo que soy un gran fan de ¡¡¡la serie Potter!!!!


    Pero de ahí a verla POR SEGUNDA VEZ....

    Gracias por el video de The Tourist, tenía la canción pero no había visto el video. Se agradece que no sobreactúe como suele hacer bastante a menudo de un tiempo a esta parte.


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Crepusculo... lo peor que hay en la Tierra desde la Bomba Atómica... esa saga merece una muerte sangrienta, a ver si con eso por fin merece llamarse "saga de vampiros", que ya me han enseñado la única parte del film con plasma sanguíneo (un corte en un dedo).

    Esta saga es una cagada asquerosa, repelente, abyecta... y etc., que hay gente que ya conoce los 150 insultos que hay tras esas palabras.

    ResponderEliminar
  7. ola sr nacivo.e parece muy chevre pero creo que estas siendo grocero con las fans de crepusculo oseo una de ellas soy yo ademas ha sido una de las sagas mas pedidas de los ultimos años. estoy segura q todavia vives con tu mama, ella te lava la ropa y te cocina. q tal si te ves toda la saga y pones emratica la personalidad de EDWARD Y TE CONSIGES UNA LLAVA MUY BONITA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo: Tu también pareces muy chévere,pero si vas a esperar a que aparezca en tu vida un Edward morirás sola y virgen. Los vampiros no existen, por si no lo sabias.
      Si con "pones emratica la personalidad de EDWARD Y TE CONSIGES UNA LLAVA MUY BONITA" te refieres a que me convierta en un hombre que maltrata física y psicológicamente a las mujeres y que las abandone cuando me de la gana, como hace el propio Edward en la 2ª novela, prefiero no hacerlo. Tampoco creo que Bella sea un buen ejemplo: es falsa y manipuladora, se dedica a jugar con el licántropo y a , crea situaciones de riesgo porque es adicta a la adrenalina y permite que "su hombre" la maltrate en todos los aspectos.
      Que a ti te guste no significa que le tenga que gustar a todo el mundo y si hubieras leído la entrada entera te darías cuenta que lo que digo es que pese a todos sus defectos esta primera película me gusta, pero bueno, no espero que una persona que no sabe escribir sepa leer.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips