Google "Prince of Persia: las arenas del tiempo" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 8 de junio de 2010

"Prince of Persia: las arenas del tiempo"


Prince of Persia
Los carteles de cine ya no son lo que eran...

No puedo evitar emparentar “Prince of Persia” con “El halcón y la flecha” (de visionado obligado) en vez de “El ladrón de Bagdad” (también obligada) y eso que estilísticamente se parece más a esta última que a la fantasía medieval de Tourneur. Ver a un esforzado y carismático Jake Gyllenhaal como semidescamisado y saltarín héroe de acción entre duna y duna me trae a la memoria al Burt Lancaster acróbata que tan pronto te roba el corazón con una sonrisa como te hace una voltereta mortal triple con tirabuzón hacia atrás mientras te dispara una flecha. Pero aquí acaban las coincidencias, porque si bien tanto Jack Tourneur como Mike Nevell son mercenarios con alma de artesanos, el primero siempre fue más apasionado y afrontaba cada nuevo proyecto como si fuese la película de su vida mientras que Newell, sin hacer mal su trabajo, demuestra que lo suyo es trasladar la flema británica a cada film que dirige.
Aquí el amigo Gyllenhaal descamisado para alegría de sus fans... y de l@s que no lo son.

Lo que le falta a “Prince of Persia” para ser la gran película de aventuras que podría haber sido es más energía y emoción. Es cierto que entretiene, que hay cierta química entre Gyllenhaal y Gemma Arterton (cuya sensualidad es totalmente desaprovechada), que Ben Kingsley y Alfred Molina son grandes intérpretes (aunque un tanto encasillados) y que visualmente es arrolladora, pero es tan fría e intrascendente (algo que en el fondo le agradezco) que se olvida a los dos minutos.
gemma arterton
Hoy me siento generoso, recréense también con la amiga Arterton y a su canalillo.

Dos defectos más: primero esa referencia nada sutil al conflicto de Iraq y la inútil búsqueda de armas de destrucción masiva, que más que darle fondo a la película lo que hace es volverla ridícula. Segundo es muy fácil avanzarse a la historia y saber por dónde nos va a venir. (ATENCIÓN, SPOILER DE LOS GORDOS, GORDOS, SELECCIONAR EL TEXTO CON EL RATÓN PARA VERLO: Ben Kingley suele ser el malo de la película, eso es algo que todos sabemos… Además, se pasa todo el tiempo con mirada inquietante. FIN DEL SPOILER)

Lo mejor: Su pareja protagonista, visualmente es espectacular y, para que negarlo, resulta simpática e infinitamente mejor que el remake de "Furia de Titanes".
Lo peor: La referencia a Iraq, su falta de emoción y que es demasiado previsible.

16 comentarios:

  1. No lo leeré por posibles espoilers pero quiero verla T_T tengo la negra con todo lo que tiene que ver con Prince of Persia ¬¬ en fin...

    ResponderEliminar
  2. Es vacía vacía vacía, sí, pero entretiene, y si te has criado con la saga de videojuegos (desde el Amiga 500 llevo yo) es un placer ver al prince en la pantalla grande.
    Tal vez ese sea su problema, que hereda demasiado de los videojuegos, y los videojuegos son tan_tan_tan perfectos que acaban siendo como la película en interactivo, y esta cae por debajo.

    ResponderEliminar
  3. El día que fuimos a ver "Alicia..." ya comenté que una de nuestras primeras opciones fue esta película.

    Basicamente lo que queriamos era deleitarnos con la belleza del protagonista... Pero, por mi parte, al final me eche atras, porque es bien sabido que casi todas las peliculas basadas en videojuegos son una mierda.

    Siento decir que yo tampoco leere la critica... Tengo pensado ir a verla con mis amigas, y los Spoilers me matan T_______T

    ResponderEliminar
  4. Heaven666: Me parece bien que no lea la critica para evitar spoilers, pero sepa usted que el único que hay esta escondido de forma que si no lo quiere ver, pues no lo ve.

    Héctor Desterrado: Tiene razón, a mi me entretuvo y me hizo pasar un buen rato que era lo único que le pedía. No he disfrutado de los juegos, pero mi amigo Corlecs sí, y decía que ver la película era como ver el videojuego (pero con algunos cambios y personajes nuevos). Por cierto, no puedo escribirle en su blog.

    Xobolina: Le digo lo mismo que a heaven666 y añado que espero su crítica de la película en su blog cuando la vea.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si la veré, pero tengo buenos recuerdos del juego :D La de horas que perdí (perdón, invertí) con las pócimas y los saltitos XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Coño....¿Referencia a Irak?, ¿Bombas de destrucción masiva?, SrNocivo, parece que en cualquier momento los personajes vayan a encontrarse con el desactivador de bombas de "En tierra hostil", joder, yo pensaba que era más tipo Indiana,o en una época atemporal.
    Bueno, cuando la vea ya le hare "la contracritica", jajaja.
    Saludos SrNocivo, estoy de vuelta.

    ResponderEliminar
  7. Realmente eres un crítico estupend. Yo no fui a ver la peli porque no aguanto al prota desde Salvados por la campana... una serie que habia cuando yo era adolescente... sigh!
    el caso es que lo que cuentas es lo que me espero yo de esa peli, pero definitivamente tienes gancho... ahora, en que momento te matamos por el spoiler?? y si quisieramos ver la peli?? te crees que no nos puede la curiosidad
    jejejejej, ha sido muy bueno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lillu: Pues según mi amigo Corlecs la película se disfruta más si se ha jugado a los juegos.

    Dany: Me alegra que ya este por aquí y si, hijo sí, se hace referencia a la invasión USA de Iraq... una manera como otra cualquiera para darle un toque político que no le hace falta.

    Pau: Me gusta verle por aquí, gracias por sus amables palabras. ¿Gyllenhal salía en "Salvados por la campana"? ¡No recuerdo su presencia en la serie pese a que me la vi entera cuando era pequeño! Y sobre el spoiler... no es culpa mía si lo lee jujujuju, lo he remarcado y escondido, ya sabe que la curiosidad mato al gato... aunque algún día me matara a mi jujujujuju.

    ResponderEliminar
  9. El prota salia en salados por la campana? Quien era?. A mi la peli me gusto mucho, una peli en la linea pura de Piratas del Caribe, mucho entretenimiento con personajes bien definidos (mas o menos planos, pero todos coherentes en la historia). Como adaptacion de un videojuego (yo que he juagado a la saga desde el 8086 que tenia mi hermano, y que me he pasado hasta el penultimo que salio en play 3, he dedecir que me encanto), el Principe en toda la peli no deja de hacer parkfour tal cual pasa en el videojuego y la estetica con decorados reales como bie me dijo el srnocivo se agradece. Por momento la peli parece ser el Aladin de carne y hueso que Disney siempre haya querido hacer. Yo la reccomiendo mucho siempre y cuando peliculas como Piratas del Caribe sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  10. La vi hace una semana con mi hija y una amiguita suya. Vale que tienen 10 años pero en un momento del film, mi hija pregunta:

    — Mami, además de luchar y matar gente ¿pasa algo en esta peli?

    En fin, estoy bastante de acuerdo con tu crítica, demasiado poco cinematográfica y mucho de videojuego, entretenida pero completamente olvidable. Lástima lo que dices de la chica, sí tenía química con el prota pero tampoco se ha aprovechado para nada. Lo de las armas de destrucción masiva un pegote. En realidad parece que todos estaban tan preocupados en el rodaje de escenas de acción y los complejos efectos visuales que se olvidaron que la peli empieza por tener un guión, y aquí esto es secundario.

    ResponderEliminar
  11. Corlecs: Si que lo pasamos bien viéndola, menos mal que usted lo ha dicho porque a mi se me había olvidado comentar esos decorados de cartón piedra que me recuerdan al Hollywood clásico.

    Jo Grass: Tiene razón, es una lástima que no se cuidará más tanto el guión como la historia y que se le diera más importancia a la acción. En la referencia a Iraq sufrí vergüenza ajena. Con lo sensual y convincente que es Arteton tiene delito que su personaje sea simplemente el de chica florero, porque en esos diálogos en los que se intenta imitar el estilo de la screwball clásica se nota que cierta química hay. Pero no solo se la desaprovecha aquí, lo de "Furia de Titanes", donde se dedica solo a andar a un paso por detrás del protagonista, es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que si, entretiene pero se olvida pronto. Es algo fría como comentas. Además le falta chispa y algo más de ingenio en los diálogos, que las relaciones de pareja que se odia-ama pueden dar mucho juego verbal pero aquí no se aprovecha del todo como tampoco termina de desarrollar su vis cómica el mercader que interpreta Molina. El papel de Kingsley se ve venir ya desde el cartel. Con todo, se pasa un rato agradable viéndola lo que no está nada mal ;)

    ResponderEliminar
  13. Pero es como una mala imitación de la screwball clásica. Ahí si que habían diálogos memorables. Una pena, estoy de acuerdo con lo que dices.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Yogur: ¡Cuanto me alegra verle por aquí! Le doy la razón en todo lo que dice:la relación entre los protagonistas daba más juego, Molina esta desaprovechado y ya sabe lo que opino de Kingsley, aunque no se puede negar que es un gran actor.

    Jo Grass: el "como" lo quitaría.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la película , me fascinaba la historia , paisajes , humor , romance , acción , es un no parar , Jake gyllenhal me asombró como actuó , u Gemma Arternon actuó mucho mejor que en furia de titanes , y los demás lo hicieron genial , es mi peli favorita junto a Piratas del Caribe .

    ResponderEliminar
  16. Tamina: Me alegra que le haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips