Google Sobrevivir a... "Luna Nueva" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 29 de junio de 2010

Sobrevivir a... "Luna Nueva"

(Les recomiendo que lean también la entrada dedicada a "Crepúsculo").
En un principio vi "Luna Nueva" por dos razones: 1 por ir con mis amigas, superfans ellas que se saben los libros de memoria... y es una gozada ver como disfrutan de las películas. 2 Porque soy un enfermo que esperaba de esta película un morboso melodrama romántico, con una chica de lo más pava, aterrorizada ante la perdida de la juventud, que debe decidirse entre un vampiro-gusiluz y un hombre lobo depiladísimo, o lo que es lo mismo, una enferma manipuladora, femme fatale de pacotilla, que debe decidirse entre practicar la necrofilia o la zoofilia, apartado bote de mermelada y perrito glotón. ¿Verdad que así parece de lo más interesante? Pero no, en realidad nos enfrentamos a un tostonazo en toda regla orquestado por el supuesto "director" Chris Weitz, ese hombre que destrozó "La brújula dorada" al trasladarla a la gran pantalla. Cuidado, hay SPOILERS
"Luna Nueva" es un ladrillo de 130 minutos que parece durar un mes en el que la protagonista, tras ser abandonada por "su amor", un vampiro que casi la mata al estamparla contra una mesa de cristal y la pared, muy cariñoso él, se deprime y se encierra a casa, convertirse después en una suicida adicta al riesgo porque cada vez que pone su vida en peligro ve a Edward. Sobre esto solo puedo decir una cosa, no se llama amor, se llama esquizofrenia. Pero entre intento de suicidio e intento de suicidio se dedica a poner cachondo utilizar dejarse llevar en sus sentimientos por Jacob, que se ha quedado a su lado y se comporta como un caballero haciendo que a Bella se le empapen las bragas quitándose la camiseta cada 15 segundos aproximadamente.
¡Normal que se toque! ¡Bella se pasa todo el día provocándolo y el es un adolescente hiperhormonado!.

Pero todo se complica porque resulta que Jacop es un hombre lobo con obligaciones, a saber: luchar contra los colgados vampiros ya que estos son sus enemigos naturales; ir semidesnudo por el bosque junto a otros hombres depilados y cachas que solo se visten con pantaloncitos cortos y, por último, y con la excusa de no poder controlar su bestia interior, darle de hostias a quien le de la gana. Vamos, que se ha convertido en un segurata de las raves que se celebran en el bosque.
lobitos de juguete
Que te hemos dicho que no entras a la rave, ¿vale?

La película es aburrida porque apenas ha evolucionado desde la primera parte en ningún aspecto, es más, "Luna Nueva" apenas cuenta nada, siendo una sucesión de escenas extremadamente largas y aburridas que tan solo se salva por la facilidad de Taylor Lautner para quitarse la camiseta, solo superada por el sudor desintegrador de camisas de William Holden en "Picnic". Seria injusto negar que a parte del torso de Lautner hay otros aciertos en la película: la cuidada fotografía de Javier Aguirresarobe, la banda sonora original de Alexandre Desplat y la colección canciones de los grupos indies, para captar a más público supongo, es lo poco que realmente funciona en la película junto a la breve presencia de los jóvenes y talentosos Dakota Fanning y Cameron Bright (algún día debería escribir sobre su curiosos personajes cinematográficos).
¿Qué hace una chica como tu en una película como esta?

Pero estos pocos aciertos no pueden hacer nada frente a su denigrante y moralmente discutible mensaje: según la película cuando a una mujer la deja "su hombre" tiene que encerrarse en casa totalmente deprimida y/o suicidarse porque su vida ya no vale absolutamente nada. Eso sin olvidar como Bella engaña y utiliza a Jacop para que haga todo lo que ella quiera. Pero lo peor llega cuando Bella va a la casa donde vive Jacop y el resto de hombres lobos y encuentra allí a la esposa del líder de la manada, una mujer que permite que su marido le desfigure el rostro porque, pese a estar a punto de matarla, la ama... ¿¡Pero que le estamos enseñando a las niñas!? ¿Qué sin un hombre a su lado no merece la pena vivir?¿Qué deben permitir que su novio o marido las agreda porque eso significa que las quieren? Con ejemplos así es normal escuchar a crías orgullosas porque cuando sus novios están celosos se vuelven violentos, como si eso fuese el amor, o que cada día muera una persona a manos de su pareja o expareja.
Repito lo que dije sobre Draco en la 6ª de Harry Potter: la maldad nunca ha sido más elegante.

Para acabar les contaré que otra razón por la que casi muero viendo la película es por las fans, que gritaban cuando aparecían algunos de los machos de la película o que se mojaban toda cada vez que Lautner se arrancaba la camiseta... quiero decir que de la impresión de verle con la tableta al aire se emocionaban y se les caía el refresco de las manos. ¡Ah! y casi olvido comentar los lloros de la mayor parte de la audiencia femenina en la escena final en la que Bella debe elegir entre Jacop y Edward, sobretodo cuando la pavisosa protagonista le dice a Jacop que lo quiere... pero que Edward siempre ha estado en su corazón... ¡Las fans lloraban tanto que pensé que iba a morir ahogado!

Como plus les dejo con una escena alternativa que nunca veremos en el montaje de la película. Si inspira a alguna productora porno para hacer una versión adulta de la película quiero royalties. Para verla bien solo deben clickar sobre la imagen y después aumentarla y podrán disfrutar de mi habilidad para remontar escenas... o algo parecido.

9 comentarios:

  1. Esta saga es una autentica CENSURADO. La historia de una tía que debe escoger entre zoofilia (el hombre lobo) o necrofilia (vampiro).

    ResponderEliminar
  2. Esta peli saca lo peor de mi, no te puedes ni imaginar la rabia que me da cuando alguna chica del siglo XXI (esas que abogan por la que la mujer por fin tome el papel que debe de tomar en la sociedad, tanto a nivel politico, empresarial y social venciendo viejos roles maxitas), me dice que le encanta esta peli y no por lo bueno que esta el xaval lobo, si no porque la consideran super romantica y bonita. Si esa vision de la peli la tuviera mi abuela, primero fue posesion legal de mi bisabuelo y despues lo fue de mi abuelo, pues vale. Pero enserio las mujeres no solo servis para ser heternamente jovenes y guapas, ser nuestras, darnos hijos y soportar nuestras ostias si os descarriais (tanta pasta gastada en anuncios encontra de la violencia de genero tirado a la basura, porque a una escritora catolica de las de verdad le da por escribir un libro que no se sabe porque se convierte en best seller). En fin esto lo digo en serio y con rabia, a las que considerais que esta peli es la bomba por romantica os deseo que vivais una historia de "amor" tan bonita con un hombre que sea capaz de recordaros lo mucho que le quereis cuando saque el lobo que todo hombre llevamos dentro.

    ResponderEliminar
  3. jajajj yo es que ya tuve suficiente con Crepúsculo y más cuando la comparas con esa seriaca que es True Blood!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo primero que me molesta es que el título en castellano me recuerda a la obra maestra de Howard Hawks. La verdad es que el tema -adolescente que no se decide entre un vampiro y un licántropo- hubiera quedado mejor en una comedia más o menos bestia a lo John Waters pero no para un ladrillo romanticón para bollycaos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Sr Nocivo, cuando vi Crepusculo, esperandome una peli de vampiros, no sabia que es lo que me iba a encontrar... y cuando vi que al darles el sol se convertian en figuritas de Swarowski alucine tanto que tambien quise suicidarme.
    Total que casi me convencen de que vaya a ver Luna Nueva, asegurandome de que hay mas accion.
    Eres un critico alucinante, eres un Crack explicando como es esta saga de vampiros y hombres lobo edulcorados y nenazas...
    Me parti toda la caja con tu critica.. y por cierto no he ido ni pienso ir a ver Luna Nueva.
    Y la cancion de Barbapapa me encanto aunque he de decir que pertenezco a una generacion en la que el titulo me hizo esperar otra cosa... En mi epoca habia unos personajes de dibujos animados que se llamaban asi, que no tenia desperdicio.
    Un saludo, tio

    ResponderEliminar
  6. me he reido a muerte leyendo esta entrada y estoy de acuerdo en TODO pero...mañana voy a ver eclipse con espe y con mi hermana!!y presiento risas, lloros, nervios, emoción, tios buenos...etc xDD

    nota: qué bueno el minicomic final :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Eso son vampiros o un gang de hispanos con una bonita empanada mental?

    ResponderEliminar
  8. :D, menuda vision afilada y currada!
    yo es que soy muy clasico (o muy viejo)y me quedo con los vampiros de Anna Rice o con la modernisima True Blood, aunque confieso que de esta saga (que usted llama comedia :D. ) vi la primera, y no mas! tambien confesar que me tentaron los libros cuando salieron al principio pero me salvaron mis sobrinos que se la pidieron por los Reyes, y lei los comienzos.

    No ha dejado usted titere con cabeza!.

    Me he soprendido al ver nombrar a Dakota (que me parece buenisima desde sus pequeños comienzos) y me hago la misma pregunta, que hace Dakota ahi? y el comentario ironico que hace en la foto me ha parecido genial!

    Gran Saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips