Google De tartas fondant y cupcackes | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 6 de junio de 2012

De tartas fondant y cupcackes

Se habrán dado cuenta que últimamente las entradas son más irregulares que de costumbre, ¿verdad? Pues eso se debe, queridos míos, a la repostería. En un ataque de necesidad de búsqueda de ganancias potenciales de un hobby (con el que volvernos ricos) mi amiga Su y servidor nos hemos lanzado de pleno a las tartas fondant y a los cupcackes, un estilo de repostería americana que practicamente consiste en recargar las tartas y las "magdalenas" (lo pongo entre comillas porque en realidad la masa del cupcacke no es igual a la de la magdalena) de adornos hasta casi convertirlas en catedrales barrocas. Les pongo unos ejemplos encontrados en la red:
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Y ahora unos ejemplos de cupcackes: Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

La principal característica de este tipo de repostería consiste en matar por sobredosis de azúcar en que las tartas y los cupcackes se decoran con mucha imaginación y que los productos pueden ser muy personalizables.
Pues desde hace unas semanas mi amiga y yo, que somos muy de estar entre los fogones (que no ser muy fogosos... o sí, pero con nuestros respectivos), nos hemos decidido a hacer cosas de estas. Estos son nuestros primeros intentos:
Los primeros cupcackes (que no os engañe su aspecto, estaban buenísimos):
Photobucket

Y nuestra primera tarta:



Tras esto llego una tarta para una amiga:



Aquí pueden ver como la tarta triunfó:

Estas son nuestras últimas creaciones en materia de cupcackes y se puede ver una evidente evolución visual (porque estos están tan buenos como los primeros... o más):

Pronto más fotos de nuestras creaciones.

5 comentarios:

  1. Qué maravillosamente bonito todo ^_^

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero buenoooo! ¡Si sois uns auténticos artistas reposteros! Os admiro y es que los postres no son lo mío. Me pongo en plan vago y prefiero ir a la pastelería en lugar de ensuciar tantos cazos. Últimamente me las he visto negras con el italiano zambaglione y he decidido dejar los postres por una temporada. Enhorabuena por esas dulces obras de arte. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Nocivo, le diría que nos hace usted competencia desleal a los que somos pasteleros de profesión, pero viendo que hoy en dia está de moda hacer cupcakes y decorar tartas con fondant y no esperaría de usted menos que ir a la ultima moda, les ofrezco a usted y su amiga coolaboracion y apoyo si les surgen dudas o necesitan consejos :-D
    ¡Mucha suerte y seguir horneando y decorando!

    ResponderEliminar
  4. qué bonitos a la par que deliciosos !!!
    me encantaaaaan!

    pd: pec.pix xdd

    ResponderEliminar
  5. Ooooh, qué preciosidades!!! Parece que lleváis toda la vida haciéndolo :D Espero que vayan muy bien los encargos y que os forréis de algo más que de azúcar, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips