Reconozco que he descubierto, de manera consciente, a Los Caramelos este fin de semana y ha sido un flechazo. Este grupo, liderado por Charlie Mysterio, llevaba sus maquetas a Radio 3, donde Juan de Pablos pinchaba sus canciones en su programa Flor de Pasión. Años después la discográfica independiente Spicnic editaria en 2002 el único disco del grupo que recopilaba dichas maquetas: Los caramelos 1988-1999, 29 canciones entre las que figura la que nos acompañará los próximos 7 días: Centro de gravedad permanente, versión de la canción homónima del italiano Franco Battiato.
Y no, no es que Los Caramelos no tengan buenas canciones propias, todo lo contrario (prometo que volverán al blog con un tema original), sino que aprovecho para contar que en las últimas semanas he redescubierto a Battiato, siendo esta una de las pocas canciones que recordaba de él y, ahora mismo, una de mis favoritas.
Si Lady Gaga viera este vídeo moriría de ~EMBIDIA~ porque ella no ha hecho nada tan... tan.. así.
Dos pájaros de un tiro.
Feliz (y calurosa) semana.
Original Battiato, y de una extravagancia entrañable. Me gusta lo poco que conozco de él. Hay que reconocer también que sus canciones son melodiosas :-)
ResponderEliminarLa versión de Los caramelos, un grupo del que no conocía nada, está bien, pero suena a más estándar, con ese ritmillo tecno-pop.
Un saludo, Nocivo. Buena entrada.
Para mí también ha sido un flechazo y es que además ese nombre, Charlie Mysterio, me ha robado el "cuore". Saludos. Borgo.
ResponderEliminar