Google Kyoukai no kanata | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Kyoukai no kanata

Ya sé que dejé tirada la sección de reseñas de los capítulos de anime semanales, pero es que no tenía tiempo para ver las series al día, por ello ahora me pongo manos a la obra y reseño Kyoukai no kanata, una serie que empecé a ver sin demasiadas esperanzas y que al final es de las pocas que me gustó lo suficiente como para no abandonarla.

En el mundo existen los youmu, seres que nacen de los malos sentimientos de los humanos y que pueden causar catástrofes, para combatirlos están los guerreros espirituales, humanos con poderes especiales que se dedican a la caza de estos seres malignos por los que consiguen cierta cantidad de dinero. Akihito Kanbara es mitad humano, mitad youmu y por ello no puede morir... por mucho que sea atacado por la cazadora Mirai Kuriyama, la última de una raza maldita de cazadores que ha decidido utilizarlo como pelele de entrenamiento para superar su miedo a los youmus.


Kyoukai no kanata se vendía como una mezcla entre slice of life y serie de acción con un diseño MOE y por ello me echaba para atrás, normalmente no me atraen los slice of life MOE porque solo son fanservice, me explico: un desfile de chicas monas muy aniñadas y estereotipadas que siempre terminan enseñando bragas (cuando directamente no pierden la ropa) para atraer a otakus y viejos verdes... y algo de eso hay, pero no se queda solo en eso. Por suerte para mí como espectador, Kyoukai no Kanata va más lejos: los personajes son estereotipados, sí, pero esos estereotipos están bien utilizados y evolucionan a lo largo de los capítulos, llegando a tener cierto carisma, especialmente los adultos, y la historia es mucho más oscura de lo habitual en los slice of life. Aquí nada es lo que parece en un principio y tras un par de capítulos hay una revelación que le da un giro y hace que todo tome interés. Pero no nos engañemos, tampoco estamos ente una serie perfecta.

Es cierto que el trasfondo de la historia y que los personajes están muy bien, resultan interesantes y dan mucho juego, pero el factor slice of life y MOE acaban lastrando la gran serie que podría haber sido. Su potencial tanto visual como argumental está ahí y muestra la gran serie que podría haber sido, pero adolece de todos los males que asolan al anime en la actualidad: es una adaptación de una novela que inicia una saga, la temporada es corta y aún así meten relleno para aportar fanservice, no hay un final cerrado quedando casi todas las incógnitas en el aire y no se sabe (al menos yo no lo sé) si la serie tendrá más temporadas que adapten las siguientes novelas y cierren todos los cabos sueltos.

En fin... Kyoukai no kanata es una serie que en un principio parece del montón, pero no lo es porque consigue un buen equilibrio entre slice of life y la acción, regalándonos así a unos personajes que se hacen querer y unas escenas de acción con una calidad gráfica y de animación realmente espectacular. Lástima que al final quede tan abierta en todos los aspectos.

Recomendada a: cualquiera que busque un buen anime.

Lo peor: el factor MOE.

Lo + peor: la cantidad de incógnitas sin resolver que quedan al final.

Lo + peor todavía: que no sea una adaptación de un manga original de Rumiko Takahashi, con los que comparte algún que otro elemento.

Lo mejor: un trasfondo interesante y unas escenas de acción impresionantes.

Lo + mejor: cierto cachondeo sobre los tópicos del MOE y el desarrollo de la historia de amor.

1 comentario:

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips