Espacio para contaros, con mi habitual falta de vergüenza y mucha egolatría, que me ha parecido tal y cual libro.
Para diciembre me apunté a una lectura conjunta que descubrí en El mundo a través de un vaso de cristal que consistía en leer Navidades Trágicas, una de las muchas novelas protagonizadas por Poirot, el detective belga creado por Agatha Christie, una de las más famosas autoras de literatura de misterio y suspense.
Sinopsis
El millonario Simeon Lee invita a todos sus hijos, con sus respectivas esposas, a pasar la navidad en su casa pese a la difícil relación que tienen entre ellos. Tal acto no nace del espíritu navideño, sino del rebuscado y negro sentido del humor del anciano, que disfruta haciendo sufrir a quien le rodea. Sin embargo en medio de todas las tensiones sucederá algo que pondrá fin a su juego: el viejo Simeon aparece muerto y todos tienen razones para acabar con su vida.
Opinión
Puede que Navidades Trágicas no sea el mejor libro de Christie, pero tiene eso que hace que te enganches a sus páginas: sabe perfilar personajes en pocas lineas y conseguir diseccionar su comportamiento y verdadera naturaleza.
Desde los primeros capítulos, en los que vamos descubriendo a cada personaje en su entorno, hasta el desenlace del misterio, el libro te engancha por completo gracias a esa prosa tan directa, ágil y seca, no abundan precisamente las florituras en la manera de narrar de Christie. A lo largo de las páginas somos testigos de los resquemores entre los hermanos y sus esposas, los recelos ante la misteriosa sobrina española que ha sido llamada a la mansión de Lee para instalarse en ella o las visitas inesperadas que nos ofrecen giros sorprendentes.
Personalmente me ha dado mucha rabia no haberme dado cuenta de quien esta detrás de asesinato, porque las pistas son bastante evidentes, demasiado incluso, y debería haberme sido fácil adelantarme a Poirot.
En fin...
Navidades Trágicas es un buen entretenimiento, se lee con agilidad, a no ser que estés medio engripado como fue mi caso (leer entre estornudos, toses y mocos nunca me ha sido fácil), y engancha con un misterio más rebuscado de lo que parece y unos personajes bien definidos y muy funcionales para la trama.
Recomendada a: quien quiera leer algo ligerito y con misterio.
Lo peor: no haberme dado cuenta de quien había cometido el asesinato.
Lo mejor: lo entretenida que resulta su lectura.
¡Hola! Yo también me uní a la lectura conjunta de este libro y, como tú, pienso que es una novela que está bien pero que no es la mejor de Agatha Christie ni mucho menos. No te enrabietes por no haber descubierto al culpable porque todos tenían sus buenos motivos para matar al Sr. Lee, podría haber sido cualquiera de ellos. A ver si en enero volvemos a encontrarnos en la lectura conjunta. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! Bienvenida a este cajón desastre. No es de los mejores, pero es muy entretenido, que al fin y al cabo es lo importante.
EliminarPues sí, me da mucha rabia, porque si te paras a pensarlo es muy evidente quien está detrás del asesinato, pero en fin, otra vez será XD
Hola^^
ResponderEliminarLo leí hace tiempo, y no lo recuerdo del todo bien, pero sé que me gustó y que como siempre, la autora logró sorprenderme con el final ya que no vi venir quien había cometido el crimen.
besos!
Me ha gustado, pero hay otros que me han dejado mejor recuerdo, la verdad. De todas formas es muy entretenido y engancha, que al fin y al cabo es lo importante.
EliminarSólo he leído Asesinato en el Orient Express. Te molará si no la has leído; y si buscas más novelas del rollo, La Trilogía de Nueva York e Invisible de Paul Auster molan mucho.
ResponderEliminarAsesinato en el Orient Express mola, sobretodo por ese final tan particular que tiene. Igual me matas, pero aún no he leído nada de Paul Auster, a ver si me pongo las pilas y le pido algún libro de este autor a mi santo.
EliminarDe Agatha Christie solo he leído La ratonera (una obra de teatro que me encanta *__*) y otra obra que tengo a medias y que decidí leerme en francés ¿? Ni idea de porqué, y que se titula, por traducción literal, Un testigo indeseable.
ResponderEliminarTengo ganas de leer más de ella, pero no encuentro tiempo para nada.
Un abrazo :3
Me encantaría ver La ratonera en algún teatro.
EliminarPersonalmente te recomiendo Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos, ambas muy sorprendentes en su final.
Brutal yo la e visto en barcelona la ratonera y es magnífica si tienes oportunidad no lo dudes
Eliminarsobre todo si eres amante de agatha
Brutal yo la e visto en barcelona la ratonera y es magnífica si tienes oportunidad no lo dudes
Eliminarsobre todo si eres amante de agatha
Tengo ganas de leer algo de esta autora, pero creo que empezaré por Diez Negritos :D
ResponderEliminarDiez negritos mola, es realmente sorprendente y engancha muchísimo. La he leído varias veces y siempre me entretiene como la primera vez.
EliminarTiene obras muy buenas... esta no la he leído pero de una u otra forma Christie nunca decepciona¡¡¡¡ Genial entrada, nos leemos¡¡
ResponderEliminarLa verdad es que Agatha Christe nunca decepciona, siempre ofrece una lectura entretenida.
Eliminarhola pues este me lo apunto y espero no adivinar tampoco al asesino que quiero sorprenderme jejej chao
ResponderEliminarA veces mola intentar adelantarse y averiguar quien esta detrás del asesinato a partir de las pistas que se van describiendo, creo que en este tipo de libros forma parte de la diversión.
EliminarMe encanta esta autora, todos sus libros son muy entretenidos. Este lo leí hace ya varios años y también lo disfruté
ResponderEliminarBesos
Lo mejor de esta autora es que consigue que sus libros sean tremendamente entretenidos gracias a la facilidad que tiene para presentar a los personajes y definirlos a través del misterio al que se enfrentan.
EliminarAgatha Christie es ideal cuando se tiene la gripe, a mí me ha acompañado en muchas horas bajas, motivo por el cual le estoy muy agradecida.
ResponderEliminarComo todos los libros los leí por primera vez cuando iba al colegio/instituto ahora, cuando los releo, a veces recuerdo (no adivino) quién era el asesino, pero vamos, es lo de menos. Lo importante es que toman el té con sándwiches de pepino y que la foto del pasaporte de la sobrina es casi irreconocible...
Aún no he tenido la oportunidad de leer a Agatha Christie aunque le tengo ganas, justo hace unos meses conseguí un libro suyo, a ver si lo leo pronto, de momento tengo otros más urgentes
ResponderEliminar