Rincón para compartir mi opinión de las películas que veo en cutre reseñas súper pedantes. Porque yo lo valgo.
Siempre he dicho que soy un monstruo sin corazón porque no me gustan ciertos libros y películas que todo el mundo afirma que son conmovedores o por no disfrutar de algunas películas que gustan al 99% de la gente con la que tengo algún tipo de contacto. In & Out es una de esas películas que a mí me deja bastante indiferente y que, sin embargo, gusta bastante entre la gente que me rodea.
El porqué de mi manía hacia esta peli tras la sinopsis.
Y si hay algo que me guste menos que la peli, es el horrible cartel. |
Sinopsis
La vida de Howard Brackett, un inteligente y sensible profesor de literatura inglesa muy apreciado en su comunidad, cambia radicalmente cuando un antiguo alumno le dedica el Oscar que acaba de ganar afirmando que su antiguo profesor gay de literatura le influyó a la hora de crear el personaje que le ha valido tal galardón. Esto hace que la boda de Howard con la señorita Emily cuelgue de un hilo, la comunidad lo mire con ojos recelosos, los periodistas acudan en manada a conocer al profesor que tanto ha influido en uno de los actores de moda y el propio Howard empiece a replantearse su vida.
Opinión
A ver, que vale, que sí, que es una comedía agradable y que en un par de ocasiones consigue que se me escape una sonrisa, no lo voy a negar, pero también es cierto que me pone terriblemente nervioso al ver como recoge sin miedo ni vergüenza los tópicos sobre los homosexuales que Hollywood lleva explotando desde los 80 tanto en el cine como en la TV hasta ahora.
Como ya he afirmado, a regañadientes, la comedia en cuestión es simpática, como también es cierto que está llena de buenos sentimientos. En In & Out se critica muchos males de la sociedad en el momento de estrenarse la peli y en la actual encarnados en un periodismo sensacionalista y carroñero, la superficialidad de los cánones de belleza, los prejuicios acerca de lo diferente (en este caso acerca de la homosexualidad) y el poder de unas palabras lanzadas con inocencia pero sin calibrar sus repercusiones. Gracias a esta crítica hay algunos gags graciosos que consiguen ridiculizar esos males y demostrar lo innecesarios que son, siendo esto la parte buena de la peli.
Emily (Joan Cusack) y Howard (Kevin Kline) flipando ante la tele |
En fin...
In & Out es una película agradable, sí, que desde un tono muy amable intenta luchar contra los prejuicios y las desigualdades y esto es algo que se le agradece, porque ya solo por eso es estimable. Pero también es cierto que a la hora de retratar a su personaje principal se tira de tópicos que pueden resultar demasiado obvios y simplistas.
Recomendada a: fans de las comedias amables y llenas de buenos sentimientos.
Lo peor: que podría haber sido más ingeniosa y haber evitado caer en ciertos tópicos.
Lo + peor: un final con exceso de azúcar.
Lo mejor: sus buenas intenciones y algún momento realmente gracioso.
El dato: una jovencita (y rubia) Selma Blair como figurante en varias escenas.
Hola^^
ResponderEliminarMe gusta esta película, pero tampoco me parece nada del otro mundo, está bien para pasar una tarde entretenida y tiene buenas cosas como el intento de luchar contra los prejuicios.
un beso!
En eso tienes razón, es perfecta para pasar la tarde.
EliminarHola:) Yo no he visto esta pelicula pero me ha sorprendido tu reseña ya que yo la tenia en una peli muy buena, por sus comentarios.
ResponderEliminarUn beso
Bueno, para gustos, colores: que a mi no me termine de convencer no significa que sea una mala película o que no pueda encantar a otras personas.
Eliminarno la ví y es viejísima! ja... así que ya no debería...
ResponderEliminardigo.... además lo decís vos... salu2...
¿¡Viejísima!? Eso m ha dolido en el alma XDe
Eliminar¡Hola! No conocía esta película... Pero coincido contigo. Me parece genial lo de la lucha contra los prejuicios, pero sinceramente no la vería porque ya me aburrieron todos los tópicos de Hollywood, prefiero ver otro tipo de películas. Muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos!♥, xoxo. A
ResponderEliminarPues tienes razón, estamos muy acostumbrados al cine de hollywood y deberíamos ver otro tipo de pelis.
EliminarMe suele gustar Frank Oz, pero "In & Out" no sobresale demasiado en su filmografía, otras de sus películas deberían contar con mayor reconocimiento popular, ya que tiene grandes obras como ese fabuloso remake de "La tienda de los horrores" (superior al original) o alguna de sus aportaciones con títeres.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Su versión de La tienda de los horrores me encanta! La he visto un montón de veces y nunca me canso de ella. A ver si la recupero y se la pongo a mi santo.
EliminarNo la he visto y ni siquiera había oído hablar de ella, las comedias no son mi fuerte así que voy a dejarla pasar.
ResponderEliminarSaludos :D
Pues algún día espero que me recomiendes una buena peli de las que te gustan ;)
EliminarNo la he visto pero tampoco esta entre mis pendientes :)
ResponderEliminarVi esta peli hace un montón de tiempo y si que recuerdo que me gustó. Quizá si la viera ahora, por alguna cosas que comentas, no me gustaría tanto, no lo sé... Tal ve le deba un revisonado, porque K: Kline me gusta y pueda que me ría un poco :-)
ResponderEliminarBesos!
Kevin Kline es un actor fantástico, incluso cuando esta tan sobreactuado como en esta peli.
EliminarHola :) La verdad que me gustan bastante este tipo de pelis para desconectar un día, y esta no la conocía, asi que me la llevo apuntada. Yo tampoco suelo conectar con las partes de conmover o cosas asi de las películas, aún asi, me gusta ver este tipo de películas. Un besin^^
ResponderEliminarEspero que si la ves la disfrutes mucho ;)
Eliminar¡Buenas!
ResponderEliminarSoy una de esas súper fans de comedias románticas simplonas y ésta, como tal, también me gustó. Ideales para desconectar un rato. Vaaaaale, puede que también ayude que el protagonista sea Kevin Kline a quien adoro^^
¡Un saludooo!
Kevin Kline es genialísmo,a ver si vuelve a prodigarse más por la gran pantalla.
EliminarDios mío, recuerdo haber visto ese poster en las paradas de autobús de mi barrio cuando la estrenaron :O
ResponderEliminarEs entretenida, tiene algún momento simpático (cuando se pone la cinta de los consejos más que nada), pero no es ninguna maravilla, no. Además, si la analizas como tú sí es cierto que abusa de todos esos tópicos, pero bueno.
Y al final esos tópicos hacen más mal que bien a sus buenas intenciones.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarA mí me parece la típica peli para ver una noche de relax cuando no tienes nada mejor que hacer. No la he visto xD Pero quizás lo haga.
Un beso!!
Entrenida... amo a Selma B. después de su papel en Shameless creó que es una actriz increíble¡¡¡
ResponderEliminar