Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido), creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis más recientes lecturas.
Terminado el mes de Marzo, toca contarte que he leído, aunque ya sabes que si sigues la página del blog en facebook tengo un album en el que voy subiendo las lecturas según las termino.
Y tras la autopromoción, manos a la obra.
Sunny #4
-Taiyô Matsumoto, editorial ECC-
¿Por qué lo he leído?
Ya os dije en el anterior Leyendo que Sunny es un manga muy especial, en el que Matsumoto crea una historia que podría caer en la sensiblería pero que no lo hace, contando la vida de una serie de niños huérfanos o en una situación familiar complicada que conviven en una casa de acogida. Te aseguro que a cada tomo se sumera.
Battle Royale
-Koushun Takami, ed. Planeta-
¿Por qué lo he leído?
Porque se seleccionó para el club de literatura en el que participo y era una oportunidad para volver a leerlo, así que no me lo pensé dos veces y me volví a lanzar de cabeza a la lucha por la supervivencia de estos adolescentes atrapados en una isla y obligados por el gobierno a matarse entre ellos.
La nostalgia feliz
-Amélie Nothomb, ed. Anagrama-
¿Por qué lo he leído?
Tenía curiosidad por leer a esta escritora belga porque Dina Oltra la recomendaba mucho, así que un día que estábamos en la biblioteca mi santo y yo decidimos leer el libro -servidor en castellano, mi santo en francés- y hacer luego un pequeño coloquio en casa y como en ese momento solo estaba disponible en ambos idiomas La nostalgia feliz, pues lo cogimos.
Tomie #2
-Junji Ito, ed. ECC-
¿Por qué lo he leído?
El mes anterior leí el primer número y en Marzo terminé con el 2º, la verdad es que esperaba más, porque la primera parte de este manga me gustó mucho. Aún así tiene ese toque que hace grande a este autor y en breve haré reseña para el blog.
Amores minúsculos (edición mayúscula)
-Alfonso Casas, ed. Edicions de Ponent-
¿Por qué lo he leído?
En un principio por un placer estético, me encanta el estilo de Alfonso Casas, con esos personajes tan estilizados y modernetes, pero como ya comprobé en Marica tú -otro cómic ilustrado por él pero con otra persona como guionista- que sabe narrar, sabía que la experiencia iba a ir más allá que simplemente babear ante los dibujos.
Vestido de novia
-Pierre Lemaitre, ed. Alfaguara-
¿Por qué lo he leído?
Tenía curiosidad por leer algo de este autor y cuando surgió este libro para el club de lectura, pues me vino como caído del cielo. Si tienes curiosidad por saber que me pareció, puedes leer mi opinión en la reseña.
7000 millones de agujas
-Nobuaki Tadano, ed. Milky Way Ediciones-
¿Por qué lo he leído?
Pues porque estaba en la biblioteca y a priori esta serie me llamaba, así que era una buena oportunidad para ver que tal.
Emanon Vagabunda
-Dibujo Kenji Tsuruta, guión Shinji Kajio; ed. Ponent Mon-
¿Por qué lo he leído?
Ya te conté en la anterior entrega de esta sección que soy muy fan de Kenji Tsuruta, y como la anterior entrega me gustó mucho -te debo la reseña-, pues era evidente que iría a por su continuación.
Oogiri
-Guión NisiOisiN, dibujo VV.AA.; ed. Norma Editorial-
¿Por qué lo he leído?
En realidad para darle una oportunidad a su guionista, que parece ser muy popular en Japón y cuenta con muchos fans en España.
¿Y tú qué leíste el mes pasado? ¿Te interesa alguna de mis lecturas? ¿Qué me recomiendas?
Dios, qué ganazas le tengo a Battle Royale, ¡a ver si me hago con él de una vez!
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarA ver si leo un día de estos "Battle Royale", que lo tengo pendiente desde hace siglos, y todo el mundo dice que es muy bueno. Además, también quiero ver la película. En cuanto a los otros libros, no me llaman tanto. Quizá el de Pierre Lemaitre, porque es un autor del que se habla mucho últimamente.
Besos!
Hola!! Oogiri me gustaron más unas historias que otras, pero en general el tomo entero me entretuvo mucho ^___^ (Plus por la preciosa edición). Saludossss
ResponderEliminarBuenas :)
ResponderEliminar7000 millones de agujas me lo han prestado completo y me lo estoy leyendo ahora. De momento el primer tomo me ha gustado, veremos si aún le queda algo que contar en los siguientes.
Oogiri me pareció entretenido, sobre todo las historias más disparatadas.
Llevo años queriendo leer Battle Royale, a ver si me hago con la edición de bolsillo y le doy por fin una oportunidad. Eso sí, antes veré la película.
Emanon vagabunda también me ha gustado bastante, Kenji Tsuruta tiene algo especial. Tengo entendido que aún hay otra continuación de esta segunda parte, espero que la traigan a la biblioteca.
Un beso