Google B.S.O. para una fiesta imaginaria: Putochinomaricón | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 19 de marzo de 2018

B.S.O. para una fiesta imaginaria: Putochinomaricón

Banda Sonora original para una fiesta imaginaria es una sección en la que te hablaré de la música que a mi me gusta.

Sí, la sección en la que pongo "música rara y grupos y cantantes que no conocen ni sus madres y que son malos" -cito de memoria un comentario que descubrí hace poco en un post antiguo de esta categoría- no podría volver mejor ya que hoy te voy a hablar de... Putochinomaricón.



Sí, he escrito dos veces Putochinomaricón -y con esta van tres- y no, no lo escribo con la intención de ofender a alguien ya que gracias a Chenta Tsai estas palabras hoy tienen un significado menos doloroso y más reivindicativo al convertir estos insultos y ataques que ha recibido durante toda su vida en su nombre artístico, convirtiéndolos en motivo de orgullo y denigrando a aquellas personas que han tratado de humillarle.

Canciones como Gente de mierda, Marica Pika Pika, Tu no eres activista o Tu puta vida nos da (un poco) igual han favorecido que este en boca de mucha gente. Con estos títulos seguramente piensas que Putochinomaricón no es más que otro representante del pop petardo que tanto gusta y tan poco poso deja una vez termina de sonar la canción, pero no, porque estamos ante unas composiciones que a través de unas letras directas, irónicas y corrosivas critican las incongruencias del postureo moderno y las actitudes contra el colectivo LGBT+.

Más allá de sus canciones, Chenta Tsai también se muestra luchador a través de las redes sociales, donde critica el racismo y las actitudes machistas y en contra del colectivo LGBT+. 

Y ahora lo que toca, descubrir sus canciones.


Chenta Tsai nos trae un discurso coherente, crítico y necesario que nos enfrenta a las contradicciones, odios y necedades de la sociedad en la que vivimos. Su proyecto es tan divertido como reivindicativo, una bomba que busca explotar desde dentro los tópicos de la escena musical española y concienciar de la importancia de un cambio social que nos lleve a ser más receptivos y tolerantes.

2 comentarios:

  1. Me encanta descubrir cosas como esta. Me ha fascinado y apuesto a que no paro de escucharlo en semanas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me encantó. Más la primera que la segunda. Al margen del mensaje tan coherente y a la yugular, son muy pegadizas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips