Empiezo esta entrada admitiendo lo cerrados que somos todos, primero por criticar sin saber del tema, yo mismo me quede de piedra al conocer la existencia de este artículo a raíz de la polémica suscitada por el mismo, no podía creer lo que leía, y segundo porque la gente ha decidido seguir a Risto Mejide ciegamente sin pararse a comprobar la veracidad de las acusaciones que anteayer, lunes 9 de noviembre, vomito sobre Angel Martín.
Según Risto Mejide, habia recibido muchas llamadas a su contestador para que pusiera a caldo a Angel Martín por un artículo para la revista "DT" acerca de su desagradable visita, junto a Dani Mateo, a un pueblo que los había invitado llamado Babia. El cómico de La Sexta afirma barbaridades tan grandes como que dicho pueblo es el lugar adecuado para realizar pruebas nucleares o que le metera al alcalde de la localidad todas las piedras que le ha hecho levantar para que viera el suelo que había debajo de ellas. Lo dicho: barbaridades que leídas así, fuera de contexto, entiendo que indignaran a la gente. Aquí pueden leer dicho artículo.
Risto Mejide también ofreció imágenes de un alcalde y de varios habitantes de una localidad quejándose e insultando al humorista (al sr. Angel, no a Risto) sin especificar de donde eran, por lo que como espectador entiendo que son del pueblo de Babia. Para saber que dijo Risto en lunes vean este vídeo:
Pero ayer Angel Martín, debido al ataque de Risto Mejide, ofreció desde "Se Lo Que Hicisteis..." (programa de La Sexta en el que colabora) una explicación: el artículo trata de su visita a un PUEBLO ficticio creado por Ramón Arangüena. Pueblo sobre el que giran los escritos que el humorista de "La mirada critica" redacta en dicha revista y del que nació un juego: el que varios de los columnistas escribieran sobre dicha localidad.
Así fue: Javier Corona, Dani Mateo y Ramón Arangüena (padre del invento) tambien escriben acerca de ese pueblo, siendo el primero quien da la clave de lo que ocurre: Javier Coronas narra como decide visitar el pueblo de Babia y resulta que este no existe. Dani Mateo redacta su visita conjunta con Angel Martín y Ramón Arangüena se queja del desbarajuste creado por los dos cómicos de La Sexta en su visita al pueblo de Babia.
El problema es que es que dicho pueblo ficticio coincide en nombre a una COMARCA de León, cuyos habitantes se han sentido profundamente ofendidos y que han sido utilizados por Risto Mejide para atacar a Angel Martín del modo que ya les he narrado.
Este es el momento de SLQH en el que Angel Martín explica lo de Babia:
Anoche, Risto Mejide, en vez de pedir disculpas por haber metido la pata por no haber contrastado,
ni él ni su equipo, la información, hizo esto:
En fin, Risto Mejide ignoró por compleno la aclaración y la llamada de Ramón Arangüena a SLQH para aclararlo todo, es más repitió los mismos argumentos que el lunes y afirmo que él no se había equivocado porque en ningún momento dijo "pueblo de Babia". Al menos anoche tuvo la decencia de añadir un rótulo aclarando que el supuesto alcalde de Babia en realidad era el alcalde de San Emiliano de Babia. Anoche Risto demostro ser un sinvergüenza incapaz de aceptar sus errores y que el ataque a Angel Martín es totalmente personal, recordemos que intento realizar un espacio exactamente igual al de Angel Martín en "Chanel nº 4" que fue un fracaso, así como las numerosas parodias en las que Angel imita a Risto Mejide. Si no fuera personal, ¿a qué viene recuperar un artículo de hace seis meses y criticar solo al sr. Martín ignorando al resto de articulistas que también escribieron sobre Babia?
Personalmente lo que más me molesta de este asunto es la utilización que el programa de tele5 ha hecho del sentimiento de pertenencia de los ciudadanos de la comarca de Babia. Así como el aura de elegido que Risto Mejide, o su personaje televisivo, se ha autoimpuesto cuando en realidad no es más que ese bufón al que se le ríen las gracias hasta que la corte se cansa de él y lo echa.
Bueno lo dejo estar porque las personas ofendidas que ponen verde a este humorista no van a leer nada de lo que hayan escrito otras personas que piensen lo contrario, más que nada por lo cerrados que somos todos cuando nos negamos a aceptar la explicación de las cosas cuando nos ofuscamos.
Deje de preocuparse tanto y dígale a Ángel Martín que, si puede, le ponga una querella por injurias y así se acabará el tema.
ResponderEliminarSi, la verdad es que voy a empezar a dejar de lado este tema, pero no puedo dejar de sentirme indignado por como telecirco ha utilizado a los habitantes de la comarca de Babia y ha intentado engañar a la audiencia... aunque esta claro que la gente que sigue G-20 va a seguir a ciegas a Risto y sus ocurrentes guionistas.
ResponderEliminarLo más triste es que todavía hay mucha gente que sigue creyendose la versión de Risto. O no han visto la aclaración de Angel, o como hizo Risto, la han visto, saben que no hay razón para las criticas contra Angel pero como les cae mal lo ignorar y siguen con el cuento de que insulto a la gente de Babia.
ResponderEliminarPues encuentro muy triste la postura de seguir ciegamente a un personaje como Risto Mejide y más cuando una vez aclarado el tema la gente de la Comarca de Babia no debería sentirse ofendida.
ResponderEliminarLa gente tiene la mente tan cerradas como las piernas de una monja, y ya me entienden. Tanto Mejido como Martin son infantiles, cada uno a su estilo: uno el bravucon y el otro payaso. La cuestion sera saber hasta cuando van a seguir con sus discusiones. Aun asi, me cae mejor Risto, ya que critica todo lo que puede, al uigual que intento hacer yo.
ResponderEliminar