Google El cine de género español se queda huérfano / trailer de "La Herencia Valdemar" | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 1 de diciembre de 2009

El cine de género español se queda huérfano / trailer de "La Herencia Valdemar"



Hoy, a los 75 años de edad, ha fallecido Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy y que sin duda es poseedor de una biografía sorprendente y apasionada. Sorprendente porque este señor licenciado en arquitectura y siete veces campeón de España de halterofilia se entrego por completo al cine, centrándose en cuerpo y alma al fantaterror (no hay que olvidar que también trabajó en películas policíacas, comedias, aventuras y de acción), siento esta la parte apasionada de su vida.

Debutó como hombre lobo en "La marca del hombre lobo" de Enrique López Eguiluz, siendo este su personaje fetiche a lo largo de su extensa e internacional carrera, en la que también interpreto a otros personajes clásicos del terror como Drácula, el jorobado, Frankestein... por lo que era conocido como el Boris Carloff español. Pero no solo actuo, sino que también ejerció de guionista y director. La verdad es que Paul Naschy trabajo en cerca de 100 películas, destacando como curiosidad los seis años que vivió en Japón, donde también rodó film de terror mezclando la mitología nipona con los monstruos occidentales, o los documentales sobre España que rodó para el país del sol naciente.

Para terminar, y aunque tal vez no este a la altura para recordar a este gran profesional, les dejo con el trailer de "La Herencia Valdemar" su último y próximo estreno.



El Hombre Lobo ¿cómo no iba a poner una imagen suya caracterizado?

2 comentarios:

  1. A mi lo que me inquieta es la blancura de sus dientes...

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cómo conseguían colar algo de sexo a través de los hombres lobo, los vampiros ... Todo eso, en la época, resultaba muy excitante. Violencia, sangre, mujeres ligeritas de ropa y dispuestas a dejarse morder...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips