Google Hola mi amor, soy yo tu lobo... | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hola mi amor, soy yo tu lobo...


Que chispa que puedo llegar a tener... ejem... me pongo serio. Por si alguien no lo adivina por el título hoy voy a hablarles de la nueva versión de "El hombre lobo", protagonizada por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving. Tenia ganas de ver esta película debido a que intenta ajustarse a los canones clásicos del terror añejo y al interesante reparto, que ya han demostrado a lo largo de su carrera su solvencia. Aún así todas esas noticias de discusiones entre el director y los productores o las nuevas escenas grabadas una vez terminada la película para añadir más acción y efectos especiales me hacían desconfiar del producto final.

El lobo feroz y la viuda alegre

Y la verdad es que no me ha terminado de gustar, todo esta a medio gas. La ambientación intenta tan desesperadamente ser sugerente y descriptiva que acaba siendo demasiado forzada y poco natural, la música me recordaba en algunos momentos a la banda sonora del "Drácula" de Coppola y hay momentos en los que los efectos especiales dejan bastante que desear. Pero lo peor de todo es una historia y unos personajes demasiado superficiales, no se explora en la dualidad hombre-bestia, no se ahonda en el sufrimiento del personaje de Benicio Del Toro y aún menos en la historia de amor entre la viuda alegre y el lobo feroz. Del personaje de Hopkins solo diré que es tan obvio (fíjense que hay detrás de él cuando aparece por primera vez y entonces podrán saber por donde van los tiros) que casi da vergüenza que sea una película dirigida a un público adulto.
El hombre lobo
Benicio Del Toro y Anthomy Hopkins, detrás Emily Blunt

Pero no se equivoquen, hay cosas buenas, visualmente la película es bastante bonita: los interiores, el pueblo, la cascada,el tétrico bosque en el que siempre hay niebla... Además los actores se esfuerzan todo lo posible, pero de donde no hay no se puede sacar, aún así me encantó Geraldine Chaplin, que a este paso se va a convertir en la nueva Zelda Rubinstein.

Geraldine Chaplin
Geraldine Chaplin haciendo más méritos para ser la medium de un remake de "Poltergeist".

Además hay escenas logradas como el ataque en el campamento gitano o la escena de la demostración en el psiquiátrico. Otra cosa que me gusto es algo que siempre da un toque de color: el gore. La bestia golpea, clava garras, desgarra músculos, saca tripas y rompe huesos que es un primor. Si yo tuviera un bicho así nos lo pasaríamos pipa jugando en el parque con todos los niños. ¡Ah! y como mandan los cánones actuales de las franquicias hay una cosilla que queda abierta para una posible segunda parte.

Hugo Weaving
En fin, una película fallida por culpa de un tratamiento de la historia y su desarrollo demasiado superficial, pero que se pasa en un suspiro y entretiene. así que por eso mismo y el gore le daría un cuatro si tuviese que puntuarla. Se libra por los pelos de pertenecer a la sección "Sobrevivir a..."

Por último les dejo con la Orquesta Mondrgón y su canción "Caperucita feroz". Hubiera quedado muy bien en la banda sonora de esta película.

4 comentarios:

  1. ¿ Caperucita feroz de la Mondragón? Ahora sí que me dejas a cuadros. En fin, no he visto la peli ergo no puedo decir ni mu pero tendré en cuenta tus observaciones!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Orquesta Mondragon lo he puesto por lo de "yo soy tu lobo" que me hacia gracia como título de la entrada. Ante todo no dejes de ver la película si te apetecía verla, porque para gustos colores y si hay algo que me molesta es que alguien deje de ver una peli por lo que yo opine de ella, si la ves podemos enfrentar puntos de vista, que eso siempre es divertido.

    ResponderEliminar
  3. no eh visto la pelicula y tampoco me emocionaba tanto porque me parecia que el estilo estava muy "forzado" como dices, pero igual habra que verla para poder opinar

    ResponderEliminar
  4. Quiero tenerte cerca para verte mejor... (alguien tenía que decirlo, ¿no?)

    No estaba en mi lista... la verdad...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips