Google Versiona que algo queda | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 27 de mayo de 2010

Versiona que algo queda

Hace tiempo que tenia en la cabeza dedicar una entrada a versiones de canciones que me gustan tanto o más que las originales, porque realizar una buena versión que consiga hacerte olvidar durante tres minutos de la existencia de la original también es un arte ¿Alguien lo duda? Pero en estos casos lo que más me gusta es cuando quien versiona se lleva la canción a su terreno y le da su toque personal, consiguiendo aportar su personalidad a la propuesta.

Empiezo fuerte, porque "Wicked Game" de Chris Isaak es Dios hecho música, así, tal cual se lo cuento. Pero H.I.M., cuando aún eran audibles, no como ahora (y no me lleve usted la contraria srta. heaven666), consiguieron hacer una versión con fuerza y muy digna.

En este caso me gusta más la versión que la original de Depeche Mode y es que con solo la personal voz de Johnny Cash, bajar el ritmo y un sonido más limpio "Personal Jesus" parece otra canción...

Sorprendente me parece la revisión de Niños Mutantes hacen de "Boys don't cry" de The Cure bajo el título de "No llorar":

En el dispositivo de Goear con la playlist de "La canción de la semana" pueden escuchar la versión que Anni B Sweet realizó del "Take On Me" de A-HA, pero hace unas semanas esta chica sorprendió con una buena reinterpretación de "Walk on the wild side" de Lou Reed:

Pero reconozcamoslo, la cantautora folk poco puede hacer ante la versión en castellano y a ritmo de rumba de Albert Pla. A la altura de la original oigan:

El "Never say never" de Romeo Void me parece insuperable, pero la versión de Queens of the Stone Age también es genial:

Para acabar voy a darle rienda suelta a mi a-popismo (sí, estoy enfermo... pero enfermo de amor por el a-pop T_T) y les dejo con dos versiones de la encantadora Tommy February6. La primera adapta "I'm in the mood for dancing" de Nolans:

Con lo adorable que resulta Tommy February6 estoy seguro que me daría un subidon de azucar si la viera cantar en persona su versión de "I only want to be with you", originalmente interpretada por Annie Lennox con su grupo de entonces The Tourist:

11 comentarios:

  1. ¡No me jodas! Señor, como se aburre la gente ._.

    ResponderEliminar
  2. ¿No entiendo por qué debería llevarte la contraria cuando ya hice en su momento una entrada hablando sobre lo mucho que había cambiado H-I-M y la potera que me da ahora? Además de las conversaciones que hemos tenido en persona, claro.

    ResponderEliminar
  3. Xobolina: Disculpeme usted, pero no termino de comprender su comentario. De todas formas no estoy diciendo que las versiones me disgusten, sino todo lo contrario.

    heaven666: tienes razón, estaba algo despistado cuando escribí la entrada, perdona.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el secreto de las versiones es que se alejen bastante del original, para no parecer una copia mala. Y realmente sí que hay buenas versiones.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Como todo lo que hacemos los humanos, versiones las hay geniales y las hay vergonzosas.

    De todo hay en la hebilla del señor

    ResponderEliminar
  6. Versiones hay para todos los gustos. algunas brillantes que, incluso superan al ariginal y otras auténticos bodrios.
    El "walk on the wild side" de esa chica tiene su gracia. Albert Pla no me emociona pero me parece simpática su versión.
    Esta vez su dosis de a-popismo me ha regalado un subidón de energía para superar el cansancio acumulado que tengo y las pocas ganas de currar, jajaja

    Me voy más contenta. Mil gracias. Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Es que a mi las versiones no suelen gustarme... Hay pocas (Poquísimas) que si me entusiasmen, pero... No se, me parece una perdida de tiempo...

    ResponderEliminar
  8. Xobolina: Las versiones valen la pena cuando, como bien dice Lulli, quien la adapta la lleva a su terreno y consigue hacer algo personal, no una mera copia, por eso e gusta el "Personal Jesus" de Johnny Cash, No Llorar de las Niños Mutantes (que me costo darme cuenta al principio que adapta Boys don't cry) o algunas, porque otras son horribles, verisones de Tommy February6.

    Heavene666: Tiene usted toda la razón, acepte mis disculpas (luego me das unos azotes como castigo jujujujuju

    Lillu: Totalmente de acuerdo con usted.

    Möbius el Crononauta: Otro que también tiene razón, por ejemplo el I want rock and roll de la britney me hacia sangrar los oídos y sin embargo muero de placer con el China girl de Pete Yorn (la original es de Bowie... palabras mayores oiga).

    Jo Grass: A mi Albert Pla, pese tener alguna canción que no me desagrade, no es de mis favoritos. Me alegro que se haya reactivado con las versiones de Tommy February6, son super happy happy y eso siempre anima.

    ResponderEliminar
  9. A veces se aventuran ha hacer versiones de canciones magnificas con el riesgo que conlleva el volver a enamorar a los que ya nos enamoraron, pero en algunas ocasiones aciertan.

    De todas, me quedo con Ammi B. S. (que conoci aqui en su version de Take on me) y con la de J.C. "Personal Jesus" me gustan las 4 versiones, las dos Take O.M. y las dos Personal J. ambas sugieren estados de animo diferentes y llegan de la misma manera.

    No conocia a Tommy F. y en el primer video al oir su voz me recordo mucho a los comienzos de "Kylie" al oir a continuacion la otra version, ya si que me lo confirmo,si no recuerdo mal Kylie tambien hizo una version de "I only.."

    Buen ramillete de versiones, en la musica no ocurre como en el cine, triunfan mas veces nuevas versiones de exitos musicales que cinematograficos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el tema de las versiones, precisamente ahora estoy oyendo un disco que se llama "Devoción por las masas" que es una recopilaciones de versiones de Depeche Mode hechas por grupos españoles.

    A su vez se podría decir que es una versión del disco homenaje a Depeche Mode hecho por grupos ¿americanos? ¿ingleses? Bueno... extranjeros :-)

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa video colecion musical.top ventas teletienda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips