Google Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (de cumpleaños) nº 14: "Las chicas de las canciones", de Circodelia. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 19 de junio de 2010

Banda Sonora Original para una fiesta imaginaria (de cumpleaños) nº 14: "Las chicas de las canciones", de Circodelia.

Me acabo de dar cuenta que hace exactamente un año que empecé a escribir el blog, así que podría decir que estoy de cumpleblog. Por si alguien tiene curiosidad por saber como era la primera entrada les resumiré que contaba como mi madre me decía que el bebe Godzilla era más mono que servidor... dulces recuerdos infantiles que pueden encontrar aquí.

Me centro: Circodelia es, o era, un grupo de rock glam que salto a la palestra a principios de esta década con "Las chicas de las canciones" donde destaca el tema que le da nombre al disco, pero también otros como "Rocco estrella del porno" o "Sexo, drogas y rock and roll". Este disco fue producido por Alejo Stivel y según las malas lenguas la relación entre la banda y el productor nunca fue cordial.

El grupo sacó dos discos más, con productores distintos, en los que nuevas influencias les hizo crecer. La verdad es que Circodelia merecía comerse el mundo con su rock enérgico y el carisma que desprendían. Pero parece que se fueron decepcionando con el mundo de la música como parece entreverse en esta entrevista, donde ironizan sobre su lugar en la industria: atención al 2'18", aunque la entrevista entera no tiene desperdicio pese a Devorah Ombres y algunas de sus preguntas, sobretodo cuando se nombra a Stivel. En fin, que les dejo su gran megaexito "Las chicas de las canciones", pero les aviso que volverán a asomarse a este blog.



Por cierto, me llega por parte de la genial Jo Grass un nuevo premio:
Se lo tengo que pasar a otros bloggers, así que lo utilizaré para presentarles blogs que a mi me gustan mucho. Aquñi les dejo la lista, si pinchan en sus nombres accederán a sus blogs: Xobolina, heaven666, Cinexim, William De Baskerville, Jessica Jones.

6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños amigo nocivo. Yo soy un blogger más chiquitín y, si le consuela, yo me cagaba de miedo por la noches pensando en Gorgo que era como Godzilla pero más británico. Estoy seguro que entre ataque y ataque tomaba el té.

    ResponderEliminar
  2. O.O Ups... Jo también me dio ese premio :P

    Bueno, hare la entrada con las dos entregas, un especial xD

    ResponderEliminar
  3. Circodelia!!!! Qué auténtico!!! Oye, me encanta que cumplamos 1 año de blog al mismo tiempo, bueno, con un día de diferencia porque el mío fue el 18. Estábamos tocados por la misma varita y debíamos encontrarnos. Muchas felicidades. Espero que sigamos disfrutándonos con la misma magia!!!!!!! Me ha encantado la entrada de Godzilla, de quien siempre he sido fan, desde mi más tierna infancia.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleblog! Creo que el mío se me ha pasado ya y ni me he enterado, jaja.

    saluditos

    ResponderEliminar
  5. Pepe Cahiers: pues su blog me parece de lo más interesnte, así que le seguiré con interes.

    Xobolina: es verdad... me despiste...

    Jo Grass: si el destino dispone no vamos a llevarle la contraria XD. Pese a todo sigo adorando a Godzilla.

    Lillu: pues me di cuenta de que era el cumpleblog porque Jo Grass comentaba que el 18 era el suyo y mire la fecha de la primera entrada por curiosidad.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades!

    Es verdad que este grupo sonó mucho-mucho en su momento, pero se ve que nunca se les va vuelto a dar la misma publicidad

    pd. Este comentario lo escribe alguien desconectado de este mundanal ruido.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips