¿Verdad que no hay nada mejor que empezar la semana con una canción alegre, llena de energía y divertida? Pues por eso mismo esta semana añado en esta lista "I love You, You Imbecile", canción extraída de "In a nutshell", segundo disco de Pelle Carlberg, cantante popie sueco aficionado a dar conciertos en españa, es un habitual del programa "Disco Grande" de RNE3 y que ha sabido evitar la sensiblería y la cursilada que a veces parece inherente al indiepop. Tengo que decir que la voz femenina que acompaña a Carlberg pertenece a Ida Maria, cantante Noruega que, como curiosidad, les contaré que padece una patología neurológica conocida como sinestesia, que le hace ver colores cuando oye música.
En fin, que a mi esta canción me hace sentir feliz y espero que a ustedes les suceda lo mismo.
Como propina les dejo con dos vídeos de Pelle Carlberg en directo en La Buena Vida y en la sala Moby Dick respectivamente. Disfruten de todas estas canciones:
"1983"-Pelle Carlberg en la libreria La Buena Vida (Madrid 13/1/2009)
Fly Me To The Monn"-Pelle Carlberg en la sala Moby Dick (Madrid, 14/1/2009)
Ambos vídeos los he sacado de "Blog de Adolfo"
Les adelanto que esta semana sacaré tiempo de donde pueda para ponerme al día con ustedes y contarles cual fue la otra película que vi junto a "Híncame el diente", por cierto, reconozco que la entrada que le dediqué fue muy aburrida... pero no estaba inspirado, perdonenme.
Feliz semana.
Qué gracia lo de la sinestesia, me parece tan psicotrónico... Y la canción muy chula (aunque te digo que se me enganchaba: no sé si era cosa de mi computer).
ResponderEliminarMe ha llamado la atención lo que comentas de que el corto de "Carne de neón" logra aunar los universos de Almodóvar y Ritchie, porque también pensé algo parecido. xDDD
La canción al principio me hizo rodar en la hierba, luego me dieron deseos de remar en un bote y finalmente gracias al estribillo me lancé en ala delta desde las inmensidades para volar junto a las aguilas...
ResponderEliminarBuenos días Sr.Nocivo...
ResponderEliminarla canciocilla no esta mal para empezar la semana...
un saludo, ah! me encantan The cardigans un super grupo
Celebro que coincidamos en lo inexplicable del poco éxito de Saint Etienne, estuve en su último concierto en BCN y como se dice vulgarmente éramos 4, ejem, gatos.
ResponderEliminarLe doy toda la razón en cuanto a Sally Bowles y superLiza Minelli, ella nació para interpretar ese papel, como Anthony Perkins nació para ser Norman Bates.
La película Los 5000 Dedos Del Doctor T, la vi siendo muy muy pequeño, recuerdo aquel niño con esa gorra tan simpática encima de la cabeza, jaja tengo que revisarla, sí señor, apenas me acuerdo de nada más.
Saludos!!!
PD: deseando saber cuál fue la otra peli que vio con Hincame El Diente. ¿sesión doble?
No me importaría nada padecer la sinestesia esa; es como colocarte en un concierto sin beber ni fumar, y gratis, jajaja
ResponderEliminarNo conocía la canción de la semana pero aprovecho para decirle a Cinexin que yo era uno de los 4 gatos que había en el concierto de Saint Etienne!
Besos
Hola! Simpática canción, muy de pop británico, me gusta. Ya me gustaría tener sinestesia, no me vendría mal flipar en colores ahora mismo. Borgo.
ResponderEliminarAl final vi Híncame el diente el sábado en casa de un amigo. Tiene algún punto muy bueno, pero...buff xD La última media hora sobre todo se me hizo tan lo peor...me aburría demasiado y quería que acabara. Aunque el puntazo final es muy bueno.
ResponderEliminarEso sí...¡soy fan de la actriz! Cómo calca los gestos de la Stewart, qué crack. Y del Edward amariconado maquillándose y echándose laca, que se come montañas de helado.
Gracias por tu generoso comentario.
ResponderEliminarLamento que la variedad que se haya en mi biblioteca municipal no sea algo generalizado. Ese desequilibrio hace que la valore aún más.
Te voy a contar que, aunque ese ficticio suicidio venia motivado por razones ajenas, que habían sacudido mi vida personal (de ahí el símil de la casa), en el fondo, muy en el fondo, era una excusa para postear el 'nothing good about this goodbye' de la Stevens, la canción que debería acompañarnos en todas las despedidas, sin duda. Cuánto barroquismo.
Nos leemos, pues.
La portada de Melendi hace sangrar los ojos, la lengua y lo que se tercie. Y mira que es una pena, porque yo creo que de normal el tío no está mal, tiene buen cuerpo, pero se ha pasado ocho pueblos.
ResponderEliminarÓ: Aprecie su biblioteca, la suya tiene un buen surtido de música y la mía de cine. Rachel Stevens tiene canciones para casi todas las situaciones, así que puede acompañarnos casí siempre XD.
ResponderEliminarcaotico_jq: A eso se le llama ego, se gusta y quería verse mejor... y claro que ha admitido que es photoshop, porque el resultado ha sido una chapuza. Si no lo admitiera se hubiera transformado en el hazmereir, así que no le ha quedado más remedio... ¿o tal vez hay un punto de ironía en la imagen? Mmmm lo dudo mucho.