Google Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte



Repito, una vez más, que uno no es un gran fan de la saga, aunque me haya leído varios libros de la misma, me haya tragado todas las películas, aunque la 4ª, la 5ª y la 6ª se mezclen en mi cabeza como si fuesen una sola, y hable tan a menudo de esta franquicia en el blog. Me pongo manos a la masa y me centro en "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". Aviso que hay SPOILERS, y ya saben que quien avisa no es traidor.

Photobucket

Empiezo fuerte: es la película de HP que más me ha gustado desde la estupenda 3ª parte, pese a que quien esta a cargo sea David Yates otra vez. La película empieza bien y tiene ritmo, engancha y tiene suficiente dramatismo como para que el público con ganas de conectar emocionalmente con la historia lo haga.
Photobucket

El problema viene cuando los jovencitos protagonistas se independizan y se montan un pisito en medio de los bosques, porque aunque el trió demuestra que ha madurado estupendamente, Emma Watson sigue superándose desde la 3ª y Daniel Radcliffe y Rupert Grint demuestran lo bien que les ha sentado trabajar fuera de la saga, la historia se estanca y recupera en interés solo cuando surgen los conflictos entre los protagonistas, en la incursión en el ministerio de magia y en su encuentro con la malvada Bellatrix (Helena Bonham Carter demostrando de nuevo que lo suyo es hacer de loca, aunque ya tengo ganas de verla en un papel distinto). Aunque es cierto que la película se beneficia de estar ambientada fuera de la escuela, oxigenando una saga que empezaba a oler demasiado a cerrado.
Photobucket

Respecto al apartado técnico la película esta a la misma altura que las anteriores y presenta una buena banda sonora, unos espectaculares efectos especiales (nunca me cansaré de admirar al elfo), una fotografía cuidada... Lo de siempre, como ya he dicho. Aunque en esta destaca que, al contrario de la 6ª donde Yates y sus guionistas olvidaron que había una historia que narrar, aquí si se desarrolla la trama, otra cosa es que se haga bien, sin dejar de lado a los personajes, como ya he dicho el trío principal esta mejor que nunca y es gracias a que esta vez sus personajes tienen mayor carga dramática dejando de ser de cartón piedra: como ejemplo tenemos a Ron echándole a Harry en cara que él no tiene nada que perder por ser huérfano influenciado por el colgante y los celos o cuando Harry trata de animar a Hermione.
Photobucket

Lo mejor: El trío protagonista.
Todo sucede fuera de Hogwarts.
Pese a todo es entretenida.

Lo peor: David Yates sigue como director.
Que lo que cuenta podría hacerse en una hora.
Es el mejor ejemplo de ese dicho que reza "en el país de los ciegos el tuerto es el rey" y eso es lo que le pasa a esta película si se compara con la 4ª (que era más que digna), la 5ª (floja, floja) o la 6ª (mejor olvidarla).

4 comentarios:

  1. Coincido en parte con usted, ya lo verá el viernes.

    ResponderEliminar
  2. No he visto HP, pero al leerte me apetece intentar verla, pese a mi agitada vida profesional...me encnata tu pásgina en lo poco que voy leyendo...me gusta mucho el cine, pero como te he dicho antes apenas tengo tiempo y la televisión no la resisto, es superior a mis fuerzas...enhorabuena por tu página desde azpeitia

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusto mucho, tanto como la 2 la 3 y la 5, la 4 sin duda es la que menos me gusta de toda la saga. En fin que tengo muchas ganas de saber como es el desanlace de la saga, esperaremos a Julio...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, al menos, los actores han madurado y eso es un punto a favor para la película. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips