Google Cosas de la TV para el 2011 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 4 de enero de 2011

Cosas de la TV para el 2011

Pasado ya el empacho y la resaca propia de las comilonas de estas fechas vuelvo a ustedes, queidxs mixs, para seguir contándoles las cosas desde mi punto de vista. Como ya habrán visto hoy toca tele, así que me pongo manos en la masa:


Unas series nacionales vienen y otra se va.

Pues sí, queridos, el 2011 nos trae un montón de novedades de las que se esta hablando desde mediados del 2010, la mayoría de época, y reconozco sin rubor alguno (bueno, un poco sí, ya saben que ruborizarse un poco es de señoritas bien educadas) que me muero de ganas por ver dos series que pueden convertirse en grandes placeres cumpables: Piratas (Telecirco Telecinco), tanto por ver como ha quedado la serie como por si acaso Piratas sigue la senda marcada por Aguila Roja e Hispania y Pilar Rubio y Octavi Pujades (quien no tiene problemas en esto de perder la ropa, como ya demostró en Happy House, entre muchas otras series, películas y anuncios de perfume) se dedican a enseñar carne, que ya saben que servidor siempre agradece los desnudos, totales o parciales, exigidos por guión.
Aunque injusto no destacar la presencia de actores y actrices de la talla de Óscar Jaenada o Silvia Abascal y que la Rubio parece estar esforzandose muchísimo.

La otra serie que ansió ver ya es Bandolera (Antena 3), un culebrón de época con bandoleros, luchas de clase, guardias civiles, campesinos, señores feudales y entre todos ellos una joven literata británica que ansia escribir sobre España. En el reparto destacan Marta Hazas (El internado,3,2 (Lo que hacen las novias)), Pep Mune, Pastora Vega y Manuel Bandera. Promete miles emociones oiga, así que por si acaso ya me he comprado muchos paquetes de pañuelos para poder hartarme a llorar...

Junto a Bandolera Antena 3 va a traer otra serie diaria Puente viejo, ambientada en los primeros años del s.XX cuenta una historia de amor en medio de una lucha de clases (y ya van dos...). En realidad este es un viejo proyecto de la productora Ida y vuelta y pese a que iba a ser semanal se ha adaptado al formato diario. Los protagonistas son Megan Montaner (La Pecera de Eva, L'Alqueria Blanca), como la profesora que llega a un pueblecito que no la acepta demasiado bien, y Álex Gadea (Hospital Central).

Seguimos en el pasado con República (Tve1), spin off de La Señora, de la cual rescata a varios personajes, y que esta ambientada en el Madrid de 1931. EN el reparto encontramos a Félix Gómez (Herederos), Verónica Sánchez (Los Serrano) o Álex Ángulo (Hermanos y detectives).

Y volvemos al presente con la vuelta de Los misterios de Laura Tve1, serie que alguien muy listo ordenó suspender el rodaje a los 6 capítulos y que se emitió en el verano del 2009 por eso de llenar hueco y que resultó todo un éxito de audiencia. Pues ahora vuelve con una nueva tanda de episodios, así, a lo bruto, un año después de la primera temporada y con las ausencias de Eva Santolaria y Elena Irureta, pero con la incorporación de la gran Beatriz Carvajal como madre de Maria Pujalte. Veremos si la gente se acuerda de ella.
También hay nuevos capítulos de Los protegidos, el remonte de audiencia de Tierra de Lobos, que empezó flojilla y terminó superando a Física o química le ha facilitado la continuación. También renueva Museo Coconut para mi alegría.
En cuanto a series nuevas Antena3 traerá La reina del sur, adaptación de la novela homónima de Perez-Reverte coproducida por telemundo.

Reconozco que tengo tanta curiosidad por saber que esta preparando Antena 3 con Javier Cámara (LEX, Que se mueran los feos) y Julián López (Museo Coconut, No Controles) como de ver El barco, que promete ser una serie de aventuras y misterio. Espero que sea entretenida y atrape a la audiencia con el misterio... y por supuesto espero ver a Mario Casas y a Blanca Suarez luciendo ligeros de ropa.
¡Aquí no se libra de enseñar piel ni servidor! Jujujujuju Ya saben, para ver bien la imagen clickenle dos veces.

Otras series nuevas son Vida Loca (telecinco), una sitcom de 25 minutos por capítulo que recupera al valenciano Toni Canto (7 vidas), Esther Arroyo (La familia Mata)y a Lolita Flores (Unió musical Da Capo, El síndrome de Ulises). También telecinco estrenará "Ángel o demonio", con Mar Flores Mar Saura (Matrimoniadas), serie que le ha expropiado a CuatrOº, lo que hace pensar que esta emitirá de una puñetera vez el thriller Punta Escarlata, serie de 9 capítulos rodada hace más de un año y que la cadena ha ido retrasando su estreno una y otra vez. Francamente, la trama, a priori, parece muy interesante (espero que no se convierta en Cuenta Atrás 2):

Otra serie que se ha mudado es La pecera de Eva que ha pasado de La Siete (telecinco) a CuatrOº (telecinco), esperemos no que siga funcionando igual de bien, sino que ahora despegue definitivamente, que Alexandra Jimenez se lo merece.

Y como ya he anunciado hay una serie que se va: Gavilanes dirá adiós con esta segunda temporada pese a que la siguen más de dos millones de espectadores.

Series extranjeras: Ahí me has pillado, porque poco se...

En cuanto a series extranjeras La Sexta estrenará el día 11 de este mes The Walking Dead, la serie de zombies que adapta el cómic homónimo y que ha resultado ser un gran éxito en EE.UU. De telecinco a CuatrOº se muda NCSI: Los Ángeles, el spin off de Navy: investigación policial, que emite La Sexta. A cambio de NCSI CuatrOº le entrega a La Siete Friends, esa gran serie que da igual cuantas veces se emita, siempre tiene éxito.

Cambios en CuatrOº tras su absorción por Telecirco telecinco y novedades en otros canales.

Lo que más llama la atención es que telecinco se ha cargado a las estrellas femeninas de CuatrOº: Tania Llasera sustituye a Paula Vázquez... y parece que la cosa no tira, porque de momento los casting del programa solo han atraido a un 2% de audiencia. Además de la Llasera también han entrado en la academia de baile Maribel del Pino (no se quien es), Vanexxa (no se que pinta esta cantante y actriz en el programa) y Javier Gurruchaga (la gran incognita, pero oye, me alegra que haya vuelto a la TV, aunque siempre pensé que seria en La Sexta). En Las mañanas de CuatrOº Marta Fernández sustituirá a Concha Garcia Campoy y con ella cambios como una sección de cocina o de prensa rosa. Jesus Vazquez ambién se muda a CuatrOº para volver a presentar Allá Tu (¡¿Por qué dios por qué?!) y parece que el futuro de la supermoderna Raquel Sánchez Silva al frente de Pekin Express no esta asegurado.

Javier Gomez
Javier Gómez

En La Sexta el periodista Javier Gomez (el que daba a veces el tiempo con gracia, salero y trajes cuatro tallas más grandes que él) presentará Al rojo vivo un programa de debates en La Sexta 2. También en este canal secundarió se emitirá Buenafuente a las 22:15, y no será la repetición del programa del día anterior, sino que será el que se emitirá en falso directo en La Sexta a las tantas de la madrugada, lo cual hará que todo aquel que necesite dormir 8 horas para mantener su belleza natural (como servidor) podrán ver el programa sin preocuparse de trasnochar.
La1 estrenará En familia un programa de reportajes que mostrará la vida de varias familias españolas al más puro estilo Comando Actualidad. Emocionante oigan.

¿Qué les parecen todas estas novedades?

Fuentes: Vayatele, Formula TV, mundoplus, ojotele y wonderones

9 comentarios:

  1. Veo poca tele y lo que veo no es digno de mención, de todas las propuestas que comenta me llama la atención ver escote de Pilar Rubio >.>

    El hombre del tiempo estaba muy drogui vamos a ver que hace con su propio programa de elite :O

    Excelente la viñeta con los protas del barco, no le veo mucho futuro si todo sucede dentro de un barco, a no ser que salga mucha carne y añadan monstruos y cosas submarinas.

    Se agradece la puesta al día ;)

    ResponderEliminar
  2. Espero con ansiedad el estreno de esos zombies en la sexta, que vienen precedidos de mucha expectación. Respecto a Cuatro, lamentar que se esté contaminando de esa Tele 5 de tan escasa calidad y buen gusto.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no sigo ni programas ni series de televisión (exceptuando "Cuéntame") debido al poco tiempo libre disponible. De todas formas me parece interesante ver a Pilar Rubio en "Piratas" y un programa que se llama "Algo pasa con Marta" de Marta Torné. Es de agradecer un repaso tan exhaustivo Sr. Nocivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues no creo que debieran seguir el ejemplo de Hispania, pero bueno cmo ha sido bien recibida supongo que lo harán.

    Lo de la absorción es un cachondeo que vamos... cuanta razón tienen los sketches de SLQH al respecto.

    ¡Yo lo que quiero es que vuelva Antonio Recio!

    ResponderEliminar
  5. Qué decepción con 'Piratas', viendo el trailer parece una cutre co-producción de la Rai Italiana.

    'Angel o Demonio' con Mar Flores está llamada a convertirse en el nuevo hito pop-trash.

    La renovación de 'Los Misterios de Laura', auténtico 'misterio' innecesario.

    Estaría bien que copiaran el modelo de otros países= más producciones, menos temporadas o temporadas únicas, condensadas a su vez en los capítulos necesarios con los minutos necesarios (ficción de hora y media?? corta, corta).

    ResponderEliminar
  6. Yamete! News: Supongo que Javier Gomez estará más serio en su programa que cuando daba el tiempo, aunque a mi me gustaba su particular sentido del humor. Si "El barco" estuviese lleno de piel expuesta al sol y monstruos marinos me hago fan ya, pero algo me dice que no será así.

    PepeCahiers: Sí, es una pena que cuatrOº haya sido absorbida por tele5, pero de todas formas hacia tiempo que había dejado de ser una cadena moderniqui para buscar el morbo facil.

    Marcos Callau: He vvisto un par de veces "Algo pasa con Marta" y creo que el título debería ser "Algo asa con el programa", porque ella esta simpatiquísima, pero hay algo que evita que el programa despegue como debería.

    Möbius el crononauta: Disculpe mi ignorancia pero... ¿quién es Antonio Recio? ¡Me pongo a buscar información sobre él ya!

    Ó: Pero ese toque trash le da a "Piratas" cierto encanto.
    Creo que se debería copiar el modelo británico: series de pocas temporadas (Sherlock tuvo 3, como la primera temporada de Wallander y la 3ª de Torchwood fueron solo 5) y, eso sí, capítulos con una duración adecuada, no episodios de hora y media llenos de relleno entre el que se pierde la trama principal. Ya veremos por donde sale ese intento de sitcom de 25 minutos de tele5.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente para 'Angel o Demonio' no se trataba de Mar Flores sino de Mar Saura.

    ResponderEliminar
  8. Para mi, la tele es un medio moribundo, todo comparte rasgos con otras series... reconozco que "El barco" sí me ha llamado la atención, aunque más que una serie, yo veo más probable una mini-serie como "El castigo" (2008), Antena3 es capaz de hacerlo.

    Por otro lado, sólo me interesan ver las nuevas temporadas de "Aida"y "La que se avecina", lo único de Tele5 que digieron sin problemas.

    ResponderEliminar
  9. Ó: Me traicionó el subconsciente, ahora corrijo por Mar Saura.

    Felikis: No lo veo como un medio moribundo y si lo consideras así porque todo se parece entonces deberías afirmar que hace 10 años que el cine esta muerto y que la literatura esta agonizando con tantos zombies de baratillos y derivados de "Crepúsculo".

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips