Google Famosos hollywoodienses en anuncios japoneses | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 12 de enero de 2011

Famosos hollywoodienses en anuncios japoneses


Inspirado por La tele que me pario y la película Lost in traslation se me ha ocurrido hacer una entrada sobre famosos de Hollywood que van a ganarse una pasta gansa realizando anuncios de tv en Japón tras firmar la típica cláusula según la cual ese anuncio no podrá verse fuera del país del sol naciente...
Empezamos este tour de estrellas anunciando productos japoneses con dos anuncios protagonizados por Kiefer Sutherland interpretando a Jack Bauer, el personaje que resucitó su carrera en a serie 24:


A ver quien se atreve a negar la intensidad de la interpretación de Kiefer Sutherland es estos anuncios para Calorie Mate en plan "No puedo con mi vida", porque debe ser un infierno para un heterosexual restregar cebolleta entre un montón de japonesas vestidas de colegiala... ¿¡Y qué me dicen del segundo anuncio!? ¡Que desplegué de medios! ¡Cuantos efectos especiales! Espectaculares los planos del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo sitiado por centenares de coches de policía y con Sutherland comiendo una de esas barritas que, según dicen, saben fatal... Puro arte, oigan. Pongame un kilo de Calorie Mate, por favor.

Otra que ha hecho un montón de anuncios nipones es Natalie Portman, que se convirtió en la imagen de los champús Lux:

Por un momento creí que se iba a poner a bailar en plan Flashdance, como Tania Llasera en las promos de Fama. Esta es la segunda parte del anuncio, Natalie ha superado el casting y ahora la vemos en la película. Una lástima no haber encontrado el anuncio con mejor calidad de imagen:

La Portman ha tenido como compañeras de marca a Kiera Knightley y a Catherine Z. Jones. La primera es una princesa de cuentos de hadas y la segunda demuestra con sus giros de cabeza que eso de romperse el cuello no es más que una leyenda urbana:


Tampoco se libra mi amadísima Jennifer Connelly, a la cual podemos ver francamente tierna en varios anuncios rodados para Japón durante los ochenta y principios de los noveinta, aunque en su caso hay que recordar que la Connelly compaginó durante algunos años su carrera de modelo publicitaria con la de actriz y que en Japón era muy famosa gracias a películas como Dentro del Laberinto, Phenomena o Étoile*:

Sigamos este repaso con Harrisond Ford, que es imagen de la cerveza Kirin lager beer:


Por desgracia el más divertido no se lo puedo poner en el blog... pero pueden verlo aquí.
Teniendo en cuenta la facilidad que tiene Nicolas Cage para quemar el dinero (y que ahora lo obliga a coger cualquier película que le dan porque esta en la bancarrota) que anuncie pachinko (la máquina tragaperra japonesa)me parece ironicamente divertido:

Y termino esta entrada con el que sin duda es el rey de los anuncios japoneses entre las estrellas de Hollywood: el incombustible y expresidente del estado de California Arnold Schwarzenegger:

Reconozcanlo, tras esta colección de anuncios japoneses del Chucache ya no podrán ver Terminator I y II con los mismos ojos.

*Si alguien sabe donde puedo conseguir esta película, también conocida como Ballet, le agradecería que me lo dijera. Gracias por adelantado.

3 comentarios:

  1. Recuerdo un capítulo de los Simpson en donde Homer encuentra una caja de cereales o detergente japonés, no lo recuerdo bien, con su cara.

    ResponderEliminar
  2. La elección de mujeres que han hecho estos japoneses locos para sus comerciales no es para despreciar, cuantas bellezas!

    jlg

    ResponderEliminar
  3. La fiebre nipona es espectacular. ¡Menuda colección! No tiene desperdicio. El que tienes linkeado como más divertido no he podido verlo. No sé qué pasa pero se cuelga!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips