Google ¿Qué fue de los gatos más famosos de la Tv y el cine? capítulo 1: El gato Felix | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué fue de los gatos más famosos de la Tv y el cine? capítulo 1: El gato Felix

Buenos días, soy el Sr. Nocivo, puede que me recuerden de otros reportajes de investigación como Hilary Swan y Matt Damon son la misma persona o Algo pasa con Jennifer Connely. En esta ocasión les presento la serie documental ¿Qué fue de los gatos más famosos de la TV y el cine? que tratará sobre la vida de algunos de las estrellas gatunas sin ahorrar detalles morbosos y escabrosos ya que en Hollywood también existe un lado oscuro y no me refiero solo al currículum profesional de Lindsay Lohan tras cumplir los 20 años.
Remontémonos atrás en el tiempo, no tanto como para hablar del ambiguo pero mojigato Krazy Kat, pero si para referirnos a "El gato Felix".
Photobucket

Debutó como Master Tom en Feline Follies (1919). Cambió su nombre a Felix, por recomendación de un productor de la Paramount, para su tercer corto: The Adventures of Felix. La fama se le subió a la cabeza y eso, unido a la inestabilidad emocional que le produjo el enfrentamiento entre Pat Sullivan, dueño del estudio que produjo Feline Follies, y Otto Messmer, director y animador de dicho corto, acerca de quien de los dos era su padre, lo condujo a una vida llena de drogas, sexo, alcohol, así por una obsesión por la cirugía estética que explica sus múltiples cambios físicos.
Photobucket
Felix reclamando su coca utilizando como palabra clave milk (leche).

Las orgías que organizaba eran famosas en todo Hollywood y la propia Betty Boop aseguró que Felix tocaba el piano con el rabo. Como muchas otras estrellas del cine mudo su paso al sonoro fue un fracaso. Felix se hundió. Para tratar de sacar a flote su carretra trató de controlar todo el proceso creativo, llegando a escribir el mismo los guiones y dirigiendo alguno de los costometrajes. Se rumoreaba que basaba muchas de las historias en las ensoñaciones que sufría cuando fumaba opio, lo cual explicaría cortometrajes como Felix The Cat in 'Neptune Nonsense':
Photobucket
Una imagen de Felix The Cat in 'Neptune Nonsense'

Incapaz de trabajar debido a su delicado estado de salud y a su estado mental por sus múltiples adicciones, sus sobrinos Dinky y Winky interpretaron su papel en las nuevas series realizadas a partir de 1953. Su novia, Miss Kitty White lo abandono a mediados de la década de los 40 y Felix murió por sobredosis y arruinado a principios de los años 60. Su cuerpo fue encontrado una semana después de su fallecimiento.

Su vida fue dura, sí, pero merece que le recordemos más como el gato feliz que tanto nos hizo reír al principio de su carrera que por su lado oscuro.
Photobucket

15 comentarios:

  1. Si es lo qe tienen las grandes celebrities, que no son capaces de asumir tanta fama y poder economico, lo que los convierte en unos seres humanos (gatunos en este caso) sin la mas minima moralidad, ya que el el hecho de que se les adule como dioses les crea un complejo de superiridad el cual les hunde en la mierda cuando dejan de brilla como estrellas en el firmamento...

    ResponderEliminar
  2. Corlecs: no lo hubiera definido mejor.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Sr. Nocivo. Me he reído mucho. Me gusta que documentes la información con fotografías tan excelentes (sobretodo la de la leche...jejeje). Un saludo y seguimos pendientes de la historia de los gatos en TV.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja, realmente ingenioso y con documentos visuales y todo. A la espera de la siguiente entrega quedo.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja me parto! Muy bueno! :D Si ya se sabe que la fama corrompe incluso a los gatos!

    saluditos

    ResponderEliminar
  6. Esta es la investigación más apasionante que he leído en mucho tiempo. La información está documentada y contrastada lo cuál habla de la profesionalidad impresa en sus palabras Sr. Nocivo.
    Me quito el sombrero!

    El comentario de Betty Boop es MEGALOL.

    Por cierto... como le gusta que le miren el culo al pez de "Neptune Nonsense"... ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Oh, My God! A riesgo de parecer o un Capitán Obvio, o tener poco entendimiento, voy a jugarmela: parece que no lo cae bien.

    Este personaje es MUY anterior a mi... sin embargo, siguen haciendose comentarios basandose en el... eso es lo mejor que le puede pasar a alguien o algo : sobrevivir en espíritu a traves de los tiempos.

    ResponderEliminar
  8. Marcos Callao: Gracias por sus amable palabras, ,e alegra que usted y el resto se hayan reído porque ese era el objetivo.

    Martinyfelix: Ya sabe que para hacer estas cosas hay que documentarse muy bien, para poder ganar cualquier tipo de denuncia XD.

    Lillu: Ya lo ha dicho usted, corrompe hasta a los gatos... aunque sacaré algún ejemplo de gato que se ha mantenido al margen de la locura que supone la fama.

    Yamete! News: Pues debería ver el corto entero, que esta enlazado, porque no tiene desperdicio.

    Felikis: No es que le tenga manía, aunque también es cierto que no es mi cartoon favorito. También es muy anterior mi (¿cuantos años cree usted que tengo?) pero eso no ha evitado que haya visto varios cortos clásicos y alguna serie de tv en mi infancia. Aún así Felix sigue siendo muy popular, solo hay que ir a las tiendas de regalos y ver que comparte estantería con Shinchan, Betty Boop, Bob Esponja y Hello Kitty.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sabría que edad echarle, aunque seguro que más que yo.

    Y sí, comparte estantería en tiendas de regalos... y las de ropa interior también (no lo meto en categoría "regalo" porque a mi nunca se me ocurriría regalar ese tipo de prenda).

    Además, muchos de los que se llaman Félix, han recibido el segundo nombre de "el Gato", aunque lo malo es cuando lo dicen a mala leche.

    ResponderEliminar
  10. Felikis: Más años que usted seguro. Por otro lado perdóneme si le moleste con mi respuesta, quise hacerme el gracioso y me pase. Perdón.

    ResponderEliminar
  11. Aquí hay gato encerrado (chiste fácil patrocinao por "Bragas Locust, tenemos incluso tamaño diplodocus"). No sabía yo que er gato Félix había llevao una vida tan arrastrá y lastimosa... Siento pena por él. Felicidades por destapar una verdad incómoda como esta. Ni los de Wikilead, vamos...

    Un saludo alienígena ;)

    ResponderEliminar
  12. Nah, tranquilo, no me he molestado, pero como hizo la pregunta, sinceramente, pense en responder, pero así a bulto... me la jugaría entre los 30 y los 40, y con margen grande de duda.

    ResponderEliminar
  13. A Félix le pasó como a Popeye: sus primeras tiras eran más gamberras y después infantilizaron el personaje. En cuanto a dibujo es mi gato preferido, este Sullivan era gwenial. De pequeño me encantaba su maletín mágico y su encarnizado enemigo: el Profesor Cilindro. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  14. Señor Nocilla, lo que pasa es que han dado paso a otros tan adorables como Chi... :)

    ResponderEliminar
  15. Felikis: Se ha pasado, por poco, pero se ha pasado, aunque casi acierta.

    Miquel Zueras: cuando era pequeño también veía la serie de Felix y su maletín mágico.

    Cristina: Sin duda, aún así esperemos que Chi no se convierta en un juguete roto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips