Google Canción de la Semana: Hace calor, de Los Rodriguez | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

lunes, 13 de junio de 2011

Canción de la Semana: Hace calor, de Los Rodriguez

Cada vez que subo a Los Cerezos (Teruel), como el pasado fin de semana, parece que haga un master teórico-práctico intensivo en verbenas de pueblo, también es verdad que intentamos subir cuando son las fiestas y así disfrutarlas durante toda la noche. Pero hay algo que no se puede negar de estas orquestas: el 99,99% de las canciones son las mismas en todas las orquestas, algo que también he comprobado en fallas, las veces que he ido a las fiestas de la Magdalena o al Torico de Teruel capital... aunque si la orquesta es buena se perdona y el viernes por la noche tuvimos suerte y nos toco una orquesta que nos gusto por las ganas que se veía que le ponían sus integrantes y es que parecía que se lo pasaban tan bien como los que estábamos disfrutando de su música, sobretodo su cantante, al que bautizamos como Bisbalito por el parecido físico con el cantante de la primera edición de OT.
Pese a todo hay algo que tengo que confesarles, un secreto casi, casi de estado: la mitad de las canciones que todas estas orquestas interpretan no me gustan y cuando entran en el bucle eterno de Fito, El canto del loco, Mago de Oz, OT, Amaral, etc me aburren... pero la compañía que tengo es tan buena que al final ese aburrimiento es reemplazado por los bailoteos que nos pegamos.
Una canción habitual de todas estas orquestas que si me gusta es Hace calor de la mítica banda argentina-española de rock Los Rodriguez, así que he decidido que esta será la canción que nos acompañará los próximos 7 días.

Feliz Semana.

6 comentarios:

  1. Yo escuché bastante esa canción en mis tiempos, y la bailé mucho también :D Aunque me alegro de que no disfrutes de la "selección" musical de las orquestas de las fiestas de pueblo, jajjaa, eso creo que es un punto a tu favor :P

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, cuánta razón tienes! Estas orquestas manifiestan una querencia por Amaral+Fito+Canto del loco, etc... que es que da miedo. Pero es lo que comentas: si estás en buena compañía, lo demás puede llegar a dar bastante igual.

    ResponderEliminar
  3. Los Rodriguez y el Kiko veneno de esa época los bailé hasta la extenuación!jsjja Aquí parece que por fin va a llegar el calor, aunque hasta ayer parecía que regresábamos al invierno.
    Felíz semana

    ResponderEliminar
  4. Lillu y caotico_jq: Al final lo que menos importa es la música, lo único necesario para disfrutar de estas orquestas es la compañía (y el alcohol, mucho alcohol)

    Jo Grass: Kiko Veneno también tiene alguna canción que me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos eran los Rodriguez y esas canciones tan curradas. Por cierto, la obra magna, la catedral de los grupos de verbena es y siempre será "Paquito el chocolatero".

    ResponderEliminar
  6. Pepe Cahiers: cuanta razón tiene, una orquesta que no toque "Paquito el chocolatero" solo merece el desprecio absoluto XXDDD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips