Google Dos Espadas (nº1) Kenny Ruiz (Ed. Glénat) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

sábado, 22 de octubre de 2011

Dos Espadas (nº1) Kenny Ruiz (Ed. Glénat)

Aunque aún no se haya presentado oficialmente su sección, Muertín, el ratón amigurumi, vuelve a presentar una nueva recomendación literaria, en este caso, y coincidiendo con la salida al mercado de su segundo volumen, hoy les hablaré del tomo nº 1 de Dos Espadas, del dibujante Kenny Ruiz, editado por Génat dentro de la colección Gaijin, de la que ya les hable cuando reseñe Himawari, otro manga de esta colección.
En este tomo conocemos a Cira, una habilidosa chica que ha heredado de su padre sus dos espadas y que sueña con estudiar en la Escuela Unicornia, donde se forman a los más importantes espadachines y de donde salen los llamados Primeras Espadas, los mejores esgrimistas del mundo que se enfrentan en duelos capaces de decidir el destino de cualquier país. Pero como es más pobre que las ratas forma parte de una banda de ladrones y contrabandistas que juntos forman una familia. Sin embargo Cira no esta dispuesta a abandonar su sueño de ser Primera Espada y así seguir los pasos de su padre.

Con esta historia de aventuras Kenny Ruiz (autor conocido por obras como Barcelona o El cazador de truenos, que se editaron en el clásico formato de álbum europeo) cumple su ambición de contar una historia de espadachines con el dinamismo y el grafismo del manga con todo lo que ello conlleva: un dibujo atractivo y resultón, personajes carismáticos y una narración muy enérgica y dinámica. Así como unos combates llenos de técnicas flipadas (quien lea manga debe pensar en las técnicas de lucha exageradísimas de los shonen tipo Dragon Ball o Los Caballeros del Zodiaco -Saint Seiya- entre otras series), pero dándole importancia a una ambientación inspirada por el siglo de oro español y la mitóloga nórdica y grecolatina.
Photobucket

Puede parece que con esta mezcla haya quedado una serie que se queda a medio camino de todo, pero no, en realidad el tomo es sólido y pese a ser una simple presentación de personajes la historia promete ser interesante para atrapar al lector más exigente. Además, Ruiz es un gran dibujante tanto a la hora de crear personajes como escenarios y es, junto a Belen Ortega, el que mejor sabe desarrollar y narrar la historia dentro de la linea Gaijin. Así que les recomiendo que si tienen la oportunidad de leer este tomo la aprovechen y descubran a un autor que ya es conocido en media Europa gracias a obras como El cazador de truenos o Le Mysteré Nemo.

Les recomiendo que se pasen por el blog de Kenny Ruiz.
Si les gusta Muertin y los amigurumis en general que sepan que este lo ha tejido con todo su amor Lillu, en su blog pueden ver, entre otras cosas, a más hermanitos de Muertín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips