Google Bizcocho de plátano | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bizcocho de plátano

Sí, la sección más deseada ha vuelto: ¡¡¡LAS CLASES DE COCINA (o algo así) DEL SR NOCIVO!! Y esta vez aprenderemos (o eso espero) a hacer un bizcocho de plátano. 
Exacto, hoy toca un bizcocho y he de decir, demostrando mi habitual falta de humildad, que me ha quedado de muerte gracias a mis grandes habilidades en los fogones a la receta. 
Mi primer intento. Esperen a ver la foto del segundo, que me quedo más bonico.
 Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 200 grs. de mantequilla
  • Canela en polvo
  • 150 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • 8 grs. de levadura en polvo
  • Anís en grano
  • 170 grs. de harina
  • Copos de avena

Preparación
  1. Por un lado cogemos los plátanos y, tras pelarlos en plan sexy (por eso de reirse un poco), los envadurnamos con un poco de mantequilla, los espolvoreamos con canela y los metemos en el microondas un minuto a potencia media. La idea es que queden blandos y luego trocearlos para mezclarlos con el resto de ingredientes. 
  2. Tras sacar los plátanos del microondas, derretimos un poco los 150 grs. de mantequilla en el micro y luego la mezclamos con los 150 grs. de azúcar, los 3 huevos, los 8 grs de levadura, un puñado de anís en grano y los 170 grs. de harina. Tras mezclarlo bien añadimos los plátanos y removemos un poco más.
  3. Preparamos el monde engrasándolo con mantequilla y espolvoreando harina. 
  4. Rellenamos el molde con la mezcla y ponemos copos de avena por encima.
  5. Se mete en el horno durante 40 minutos a 170 grados.
  6. Pasado el tiempo se desmolda y se deja enfriar a temperatura ambiente.
Y así se me quedó la segunda vez que lo hice:
Ven, más bonito que el primer intento.
Como ya les dije suelo hacer cambios o añadidos a la receta, así que aquí van:

  • En el paso 1 deje un poco más de tiempo los plátanos en el microondas hasta que se derritieran, quedando un pure que olía muy bien y que se mezcla perfectamente con la masa.
  • En lugar de plátanos se puede usar manzanas, peras, mango...
  • Compre la levadura en sobres y como no se cuanta cantidad va exactamente en cada uno, en el primer intento no puse el sobre entero. Pese a ello el bizcocho quedo blandito. En cambio en el segundo bizcocho si lo puse entero, el resultado fue que subió más y quedo mucho más esponjoso.
  • En el primer bizcocho preparé el molde con la mantequilla y la harina, pero se me pego y se rompió un poco en uno de los laterales, por eso en el segundo puse aceite de oliva en vez de mantequilla. Esta vez salió entero. Me han aconsejado que es mucho mejor utilizar papel de horno.
  • En vez de copos de avena podemos poner almendra fileteada, pasas o nuez (enharinados para que no se hundan -del todo-), copos de maíz... De hecho en el segundo bizcocho puse, además de los copos de avena, pasas... pero se me hundieron. Seguramente debí poner un poco más de harina a la masa.
Y ya esta. Espero que mi explicación haya sido clara y que si se animan a hacerlo les salga bueno.

6 comentarios:

  1. Hmmm pues me acabas de dar ideas para la repostería de este finde! :D Sólo pensar en el olor de los plátanos humeantes ya se me ha hecho la boca agua XDD Y oye, tiene buena pinta!

    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es fácil y queda muy rico. Espero ver en tu blog esas ideas.

      Eliminar
  2. ¿Y puede ser redondo con finas láminas de plátano recubriendo la superficie en plan Bree van de Kamp????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que sí. EL mio tiene esa forma alargada porque o tengo ningún molde redondo para bizcochos XD

      Eliminar
  3. ummmmm, tiene una pinta deliciosa y parece ¡fácil!

    ResponderEliminar
  4. No se me suele dar muy bien la repostería pero creo que conseguiré hacer el bizcocho sin que explote mi casa. Oiga, tiene una pinta deliciosa. Le mantendré informado :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips