Google The Ring ( Hideo Nakata, Japón, 1998) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 3 de agosto de 2012

The Ring ( Hideo Nakata, Japón, 1998)

Hace poco vi The ring, pero no el remake americano, con el que me reí en el cine cuando se estrenó, sino el film original japones de finales de los 90:


He de reconocer que pese a los años transcurridos desde su estreno el hype aún me ha hecho daño. Evidentemente esperaba demasiado y por ello me ha decepcionado un poco: no es que sea una mala película, tiene una buena historia y consigue crear una atmósfera de misterio gracias a la fotografía y a la sobriedad con la que se narra la historia. El problema es que esa misma sobriedad juega en su contra, más que de terror es un thriller sobrenatural al que le falta cierta tensión en algunos momentos. Pese a que una vez vista la cinta misteriosa los personajes tienen los días contados, literalmente, no sentí que estos se dieran demasiada prisa por resolver el misterio. Personalmente me gustó más Ju-On (La Maldición), con su narración fragmentada y los golpes de efecto pese a compartir la sobriedad con la cinta de Nakata. 
Aún así la historia es lo suficientemente interesante para enganchar al espectador, aunque un poco más de nervio no le hubiera venido mal.

Recomendada a: Fans del terror oriental más sobrio.

Lo peor: La falta de nervio en la búsqueda por resolver el misterio. Que la historia dependa tanto de los poderes psíquicos del protagonista masculino para avanzar, que ejerce un poco de Deux ex machina en algunos momentos.

Lo mejor: La historia.

Lo + mejor: La icónica imagen de Sadako arrastrándose desde su pozo hasta salir del televisor.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo creo que vi esta versión hace años, pero la americana me gustó más. Al parecer van a sacar una tercera parte y ya estoy desando verla. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips