Google Historias de la máscara (las recomendaciones de Muertín) [Entrada editadísima] | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Historias de la máscara (las recomendaciones de Muertín) [Entrada editadísima]

Hideshi Hino es un dibujante de manga famoso por sus truculentas historias de terror, todas ellas llenas de violencia y oscuridad, sin embargo en Historias de la Máscara, realiza un importante giro y consigue darle otro carácter a sus historias de terror.

Y es que este autor es conocido por obras como El Niño Gusano, La Serpiente Roja o Panorama Infernal, obras editadas en España por La Cúpula y que comparten como principales ingredientes el terror, la casqueria, la crueldad, la sangre y la crítica social. Sin embargo en Historias de la máscara esto cambia. El tomo es un conjunto de historias cortas que tienen como nexo en común una tienda de antigüedades regentada por un anciano que cuenta la historia de los objetos a cada nuevo comprador. En estas historias esta presente el terror debido a macabras y desagradables apariciones fantasmales, pero también la ternura y el amor y es que lo que hace aparecer al fantasma de turno no es el odio o la venganza, sino el completar algo que se dejo a medias antes de morir, hacer feliz a una hija fallecida o darle sepultura al familiar muerto cuyo cuerpo no pudo ser encontrado.
Personalmente este tomo me ha parecido una muy agradable sorpresa, me ha gustado mucho tanto las historias como el dibujo y el estilo narrativo del autor, que sabe como enganchar al lector.

Recomendado a: Fans del autor con ganas de ver otra cara del mismo y otakus sin miedo a los autores clásicos.

Lo peor: Nada en especial.

Lo mejor: Todo.

P.S.: Pese a ser un manga claramente dirigido al público adulto, en la biblioteca de Valencia lo tienen en la sección infantil, como puede verse en la siguiente foto:

Y esto se debe a la incapacidad y la estrechez de miras de ciertas personas que creen que los cómics son solo para niños...

P.S.2: Si quieres ver de donde salio Muertín, visiten el blog de su creadora: Lillusion.

2 comentarios:

  1. ¡Qué cultura la tuya!
    Sí, el equivalente a esa estrechez de miras en el 7º arte es calificar para público infantil todos los dibujos animados

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips