¿Y a qué viene esto? Muy fácil, CuatrOº, esa cadena de TV que empezó en plan guay dirigiéndose a un publico joven y con humor para luego llenarse de morbo barato con la excusa de los programas de coach hasta convertirse en el culo de Mediaset en un canal secundario de Sálvame Tele5, por fin ha conseguido un programa de acces prime time de éxito tras la huida en masa de ese esperpento, por mucho que tenga a invitados de alto nivel, que es El Hormiguero. Todo gracias al buen hacer de Juanra Bonet al frente de Lo sabe, no lo sabe (LSNLS a partir de ahora).
Por si alguien no lo sabe, la mecánica del concurso es la siguiente: Juanra Bonet y un miniequipo van por la calle, escogen a alguien como concursante que este tendrá que buscar a su vez a otra persona que conteste en su lugar las preguntas que se le formulen. Pero la cosa no va de responder siempre bien, sino que el concursante deberá escoger a quien responda según busquen una respuesta correcta o incorrecta. Así pues, lo que debería haber sido un simple concurso veraniego barato y ligero que amenizara la hora de cenar, se ha convertido en un pequeño éxito inesperado que ha seguido en antena tras finalizar el verano, retrasando el estreno de Guasap!, el programa de humor de Dani Martínez del cual se cuenta que papa Vasile ha rechazado dos pilotos.
¿Y por qué defiendo LSNLS? Pues porque es ligero y divertido, porque Juanra Bonet no esta tan encorsetado como en su anterior concurso (Gafapasta, en La 2) y no solo resulta gracioso, sino que lleva perfectamente el peso del programa; porque me encanta la malicia y la desconfianza del concursante cuando busca a alguien que supuestamente no sabrá la respuesta a la pregunta formulada (sí, soy así de malo), pero sobretodo me gusta porque recupera parte de la esencia de lo que CuatrOº fue en sus inicios.
Es más que probable que LSNLS termine desapareciendo cuando el equipo de Dani Martínez consiga presentar un piloto decente al todopoderoso Valise, pero hasta entonces disfrutémoslo.
Por cierto, que todo este ladrillo viene por el post titulado "'Guasap!' vs. 'Lo sabe, no lo sabe', dos programas que quieren el mismo hueco en la parrilla de Cuatro" de Vayalete.
Amo Lo sabe o no lo sabe, y todo por culpa de Juanra. El formato está bien (leí que está sacado de un programa israelí), pero lo que le da vida es Juanra. Llevo siendo fan suya desde Caiga quien caiga, aunque Gafapastas no lo vi nunca. Pero amo a este hombre, y cada noche me hace amarlo más. Con otro, no habría sido lo mismo.
ResponderEliminarY espero que Dani Martínez no saque su programa. Buff. Que en Cuatro confiaran en ese para un programa de éxito y a Juanra le dieran esto en plan "relleno de verano hasta que llegue el guay de verdad"... pero me alegro de que haya acabado triunfando. Yo ya no tengo tan claro que vayan a quitar esto cuando Dani Martínez consiga sacar adelante el suyo, porque la audiencia está respondiendo demasiado bien. Serían imbéciles si lo quitaran. Aunque lo cambiaran de horario, creo que seguiría siendo un error.
En fin, quiero que vengan a Valencia, enterarme, y encontrarme con Juanra. Que me tire los trastos como hace con todas, que yo sí le amo.
¿Entonces te tirarías a sus brazos si te dijera eso tan suyo de "hola, hola, hola"? XD A mi también me gustaría enterarme si vinieran a Valencia para intentar participar, porque debe ser muy divertido.
EliminarPor supuesto xD
EliminarOjalá me entere cuando venga, porque me enteré de que iban a Salamanca justo el finde anterior al que yo tenía planeado ir. Hubiera sido amor haber coincidido... a ver si viene ya por aquí...
Estoy muy enganchado a este programa. Que una premisa tan sencilla dé tantísimo juego tiene mucho mérito y eso, como tú muy bien dices, es gracias en parte al presentador, que ha sabido darle su toque.
ResponderEliminar