Google Good.Night.Mare, de Frederick Francis y Melani Garzon | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Good.Night.Mare, de Frederick Francis y Melani Garzon

Después de haber sucumbido a la enfermedad de los "durmientes", Urah, un joven hastiado de la vida, se despierta en Gudnytmerh: el mundo onírico. Allí tiene la misión de despertar a la dama de los Sueños para liberar para despertar a la humanidad del sueño eterno y volver a su mundo.


Este tebeo es un buen ejemplo del mal que hace a la linea gaijin el que los autores tangan que condensar sus historias en un único tomo, porque este tiene una historia prometedora, que al principio se hace la picha un lió por lo rápido que se explica la situación, pero que una vez presentado el escenario principal y a los personajes todo queda más que claro, un buen dibujo que debería cerrar la boca a esos fans del manga "japones" que dicen que los autores españoles no saben dibujar y unos personajes que si bien son clichés, están bien planteados y desarrollados (lo poco que se puede ante la corta duración), siendo el contrapunto positivo a lo que pasaba en Gears.
Sin embargo el que la linea  solo permita que la mayoría de las historias se desarrollen en un único volumen las ahoga. En este caso apenas se profundiza en una historia que agradecería muchas más páginas para poder disfrutarse como se merece y que le permitiera tener un ritmo más adecuado que favorecería ahondar en el mundo donde la trama tiene lugar y en el desarrollo de personajes, porque todo ocurre tan rápido que el protagonista pasa de creer que esta en un sueño a aceptarlo todo y a saber luchar en apenas un par de páginas... aunque al menos esta evolución, pese a ser extremadamente rápida, es bastante coherente. 

Un detalle a destacar es el magnífico dibujo de Frederick Francis, que se compone de unos escenarios detallados y unos personajes muy estilizados y muy shonen que no tienen nada que envidiar al dibujo de muchos mangas japoneses.
En fin, que pese a lo rápido que pasa todo Good. Night.Mare es una buena obra. Es cierto que cae en mucho tópicos del shonnen, pero los utiliza tan bien que funcionan a la perfección (es más, si el lector de Bleach no se queja, debería cerrar la boca ante esta obra) y además el dibujo es espectacular.

Recomendada a: lectores de cómics y manga sin prejuicios.

Lo peor: Que todo esta demasiado condensado.
Lo + peor: La última escena, que hace que una historia medianamente cerrada quede totalmente abierta sin saber si habrán más tomos de la serie.
Lo + peor aún: Que la historia este forzosamente condensada en un volumen mientras que Lêttera (cuyo primer tomo tengo) haya tenido continuación cuando, en mi modesta opinión, es infinitamente inferior a esta obra.

Lo mejor: Una historia muy entretenida, unos personajes carismáticos y un gran dibujo.

2 comentarios:

  1. Pues tiene buena pinta y uno de los autores es español Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Nocivo. La verdad es que me habían hablado bastante bien de ese cómic. Creo que me lo voy a leer aunque no soy muy fan del manga. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips