Ya dije cuando comenté de La mujer de negro (¿de verdad va a tener 2ª parte? ¿por qué?) que el género de terror es, posiblemente, el que tiene unos códigos más innamovibles. Se pueden maquillar para adaptarlos a los tiempos que vivimos, pero siguen siendo los mismos tal y como demuestra Sinister, que utiliza los super 8 para contarnos una historia de fantasmas que ya hemos visto muchas veces, pero hay que reconocer que lo hace con cierta gracia.
Y la verdad es que pese a ser más de lo mismo, Sinister puede gustar porque es una película simplemente correcta, con una buena atmósfera que va creciendo poco a poco a medida que el protagonista avanza con su investigación y va viendo unos vídeos caseros rodados en super 8 que terminan por ser, junto a la interpretación de Ethan Hawke, lo mejor de la película y lo más terrorífico y perturbador.
Aún así deja un sabor agridulce y es que, como ya he dicho, la cinta es "simplemente correcta", da la sensación que podría haber sido más atrevida, terrorífica e intensa, pero se queda a medias por cobardía o falta de interés hasta que llega a un final que no solo es previsible, sino que además es demasiado frío. Pese a todo la película entretiene y cumple medianamente siempre y cuando no se espere demasiado.
Recomendada a: los fans del terror que se conformen con lo justito y aquellos que quieran pasar un buen rato sin más.
Lo peor: lo desaprovechado que esta todo y la frialdad que transmite en su alargado y previsible final.
Lo mejor: Ethan Hawke y las películas rodadas en super 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >