Google Animes primavera 2013 episodio 4 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 21 de mayo de 2013

Animes primavera 2013 episodio 4


Devil Survivor 2 the animation



Tras la perdida de la barrera espiritual la situación esta al límite por la aparición de otro septentrion y Hibiki, que se siente culpable por la muerte del anterior capítulo, es reservado a la última linea de defensa mientras el resto se enfrenta al enemigo. La verdad es que viendo este capítulo me acorde de Evangelion y de todo el daño que ha hecho al manganime: la aparición del septentrion avanzando entre los edificios me recordaba a los ángeles/apóstoles y la JP's parece que tiene casi tantos claroscuos como Nerv... aunque esta última tenia tantas conspiraciones como trabajadores con traumas y Devil Survivor es, por el momento, más ligerita, cosa que agradezco. Hay que reconocer que este capítulo ha tenido más nervio que los anteriores, el chico misterioso que esta entre los septentriones y los humanos se ha presentado ante Hibiki y aparece un nuevo personaje que promete más tensión. Pero arrastra el problema de siempre: los protas son sosos hasta decir basta.

Shingeki no Kyojins


Otra elipsis y nos saltamos dos años de entrenamiento para ir directamente a la graduación, la verdad es que este capítulo también me ha parecido algo flojo, me da la sensación que es para asentar al que será el grupo protagonista y pese a que Eren ha madurado, sigo pensando que es el típico protagonista de shonen. He de reconocer, eso si, que pese a que no es la nueva Berserk como creí que iba a ser, estoy recuperando la fe en esta serie y que incluso los momentos cómicos protagonizados por Sasha ya no me molestan tanto, aunque Annie y Mikasa deberían ser las protagonistas de la serie, porque tienen un fondo oscuro que las hace muy interesantes. El clifhanger del final del capítulo me ha dejado sin respiración.

Suisei no Gargantia



Cada vez me gusta más aunque el ritmo es lento: Poco a poco vamos conociendo a más personajes y las costumbres de la flota al mismo tiempo que Red, quien se esta adaptando e incluso esta aprendiendo el idioma de sus nuevos conocidos. Intrigado me tiene el flashback que evoca hablando con el hermano de Amy. Por cierto, que la serie no se libra de sutiles toques echii, aunque por suerte estos son mínimos (chicas con grandes atributos y alguna braga a la vista de forma breve) y el director de la serie no se dedica a buscar planos imposibles para mostrarnos bragas a cada dos segundos. Personalmente esto me sobra, la verdad, pero bueno, supongo que en Japón les molará ver al trió moe (Amy y sus amigas) haciendo monadas.

1 comentario:

  1. No soy muy aficionado al manga y al anime (soy de la generación de la Pantera Rosa) pero la verdad es que tienes muy buen gusto con las series y libros que muestras. Al final conseguirás que me enganche.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips