Y tras ver los dos primeros episodios puedo decir que... que sí, que entiendo a todos esos fans que afirman que es el mejor anime de la temporada e incluso del año: técnicamente es muy espectacular, con un buen diseño de personajes que si bien no resulta original si tiene carácter y resulta atractivo a la vista, unos fondos detallados y espectaculares y una animación que deja por el suelo a otros animes de este año.
Pero lo que a mi realmente me interesa es la historia y espero que no me defraude: la serie se ambienta en un mundo pseudomedieval en el que la población se ha visto diezmada por culpa de la aparición de los titanes, seres antropomórficos gigantescos que se alimentan de personas y que han obligado a los seres humanos a refugiarse en una fortaleza protegida por fuertes y gruesos muros. Los dos primeros capítulos son muy introductorios, pero pese a la cantidad de información que tienen que dar presentando el mundo donde transcurre la historia y a parte de los personajes principales, no aburren, sino que consiguen enganchar gracias al dramatismo que desprenden y a unos personajes tópicos pero que pueden dar juego.
En fin, que por el momento tengo muchas ganas de saber por donde va la historia entre otras cosas porque no leo el manga que actualmente esta editando Norma Editorial. Aunque es cierto que la cosa puede degenerar mucho, porque las series basadas en high concepts muy potentes suelen desinflarse muy rápidamente. tendré que esperar para ver por donde va la cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >