Tras mucho tiempo vuelve el Kpop ha este blog, pero esta vez para hablar de una idol a la que realmente se la puede respetar como artista: Younah, que aunque sigue siendo una muñequita de la industria musical más comercial, no se le puede negar que pese a alguna que otra concesión arriesga infinitamente más que otros idols asiáticos. No solo compone, produce y realiza los arreglos de muchas de sus canciones y triunfa en Corea y en Japón antes del ataque masivo de la música coreana al país del sol naciente, sino que además disfruta del reconocimiento de muchas bandas alternativas que llegan a colaborar con ella porque realmente la respetan, cosa de lo que no muchos idols pueden presumir.
Ahora ha sacado un nuevo disco titulado Just Listen y aunque el single presentación del mismo sea el bonito y sentido The real reason why we broke up, hay otro tema que es carne de single: Fireworks, compuesto para ella por el grupo indie de electronic garage punk The Koxx.
Evidentemente no es la única idol superultracomercial que mete mano en sus canciones, pero si que es la única a la que me creo como cantante y compositora.
Feliz semana.
Es como una canción de una peli de animación manga. No me convence del todo el estilo, es como artificial, y demasiado comercial. Aunque la chica tiene una voz potente y bonita, no me gusta como interpreta. Percibo poco sentimiento a pesar de ser un tipo de música con el que tampoco hace falta tanta pasión.
ResponderEliminarUn saludo, Nocivo, y gracias por traer, al menos, algo nuevo.
Ella no es idol y mucho menos su musica no es comercial....es una verdadera artista en todo sentido en la industria de la musica asiatica
ResponderEliminar