Google Reseña cómic: Dos espadas volumen 3 (Kenny Ruiz, Norma editorial) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 9 de enero de 2015

Reseña cómic: Dos espadas volumen 3 (Kenny Ruiz, Norma editorial)

¡Reseñas de cómics para el nene y la nena, oigan! Así de simple, mi opinión sobre historias dibujadas que atrapan a sus protagonistas en viñetas.

Con muchísimo retraso os traigo la reseña del tercer volumen de la espadachina Cira, de la que ya os hable cuando reseñé los anteriores volúmenes aquí y aquí, pero como se dice: nunca es tarde si la dicha es buena... cosa que se puede aplicar también al cómic tras los retrasos y el cambio de editorial.

dos-espadas-3
La fantabulosa portada de Dos espadas.
Sinopsis
Tras derrotar a Dago, Cira se ha convertido en la heroína de la ciudad y el Mascarón de proa en el local de moda para tomarse una copa y tener la oportunidad de conocer a la joven espadachina. Debido a su lesión, Esthel  le cederá a Cira su puesto en el Torneo del Emperador, donde podrá demostrar de lo que es capaz y codearse con los primeras espadas más famosos del mundo. Por su lado Dago sigue obsesionado con Naga y esta seguro que la bruja tiene algún plan para llevar a cabo su venganza.

Opinión
Y no voy a negar que a Dos espadas le ha sentado bien el traslado de EDT a Norma. No me quejo del trabajo de EDT respecto al cómic de Kenny Ruiz, sino que en Norma la colección ha vuelto supervitaminada e hipermineralizada: no me refiero solo al nuevo diseño de portada (genialísimo el coloreado), más barroco y espectacular, sino también al espectacular dibujo y la narración, aspectos en los que Kenny Ruiz ha conseguido lo que parecía imposible: mejorar aún más cuando en las anteriores entregas ya demostraba lo bien que se le dan ambos aspectos.

Pero a parte del dibujo hay otras cosas positivas que quiero destacar de este volumen: por un lado esta la evolución de los personajes,  destacando especialmente Cira y Esthel. La primera se ha espabilado y ya se entera de las cosas y ha tomado conciencia de su verdadero potencial y de la necesidad por estar junto a los suyos. Mientras, la segunda ha conseguido madurar y dejar a un lado su orgullo, pero sin renunciar a sus sueños por completo. Por su lado los secundarios también dan bastante juego, especialmente Dago y el profesor de la escuela unicornia. Por otro lado me han encantado las peleas del Torneo del Emperados, me han traído a la mente los torneos de artes marciales de Dragon Ball o cuando jugaba a videojuegos como Street Fighter o los de la Neo Geo, aunque creo que se les podría haber sacado más jugo.

Y como buen viejo verde que soy, también me ha gustado la erotización de Cira y sus momentos sudorosos con Dago o el baile con el husar (cuyo nombre no consigo recordar). No me ha gustado solo porque el escote de Cira se abra aún más o porque Dago enseñe músculos, sino que permite que veamos una parte de los personajes que no habíamos tenido la oportunidad de ver hasta ahora: la afectiva. Con esos momentos de roce, Cira demuestra que no es un robot que solo piensa en pelear, sino que tiene deseos y sentimientos por otras personas.

Lo único negativo es que me da la sensación que la historia del tomo es un poco de transición y, pero se lo perdono, porque se nota que se están sentando las bases  de un final que promete ser muy épico y dramático.

En fin... 
En este tercer volumen Kenny Ruiz mantiene el tipo y consigue que el cómic entretenga tanto como en las anteriores entregas. Además, el torneo y sus participantes molan y los personajes principales crecen a lo largo de las páginas.

Recomendado a: los que disfrutaron de las anteriores entregas y a quien busque una buena historia de capa y espadas con elementos mitológicos.

Lo peor: el torneo parece un poco de relleno, pero es tan divertido que se le perdona.

Lo mejor: la evolución de los personajes y ese final que te deja con ganas de más.

16 comentarios:

  1. No suelo leer mucho cómic la verdad , solo he leído el The walking dead.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cómic de The walking dead mola, me parece mejor que la serie.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no tiene mala pinta, me lo apunto!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie completa esta muy bien, con esa mezcla entre folklore español y mitología grecolatina que le da tu toque tan curiodo, y los personajes son carismáticos, así que te la recomiendo.

      Eliminar
  3. El cómic es mi gran asignatura pendiente!! No hago mas que acumular una lista de cómics que me quiero leer. Gracias por la recomendación!,

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cómics muy buenos, así que a poco que investigues seguro que encuentras cosas muy interesantes.

      Eliminar
  4. No es de los que suelo leer pero estoy segura de que si lo leo me gusta!! me lo apunto!! ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente te lo recomiendo: peleas espectaculares al estilo shonen, un dibujo genial, personajes carismáticos y un universo muy particular... vamos, que lo tiene todo.

      Eliminar
  5. Este es un género que tengo totalmente abandonado, no me gustan demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has encontrado el adecuado, si te apetece en el blog tengo un montón reseñados y los hay desde más adultos y con historias más complejas a otro más juveniles e incluso infantil.

      Eliminar
  6. Cuánto me gusta descubrir nuevas propuestas¡¡ ¿Sabes cuál va a ser mi próxima lectura?jajajaja.. tiene buena pinta¡¡¡ me pondré con ellos próximamente¡¡¡ gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, a mi me encanta esa mezcla entre historia de aventuras de capa y espada con cultura española y mitología grecoromana.

      Eliminar
  7. Hace muchísimo que no leo cómics, y al leerte ahora me han entrado ganas de retomar de nuevo este tipo de lecturas. Me apunto Dos espadas para posibles lecturas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Otro que no conocia, mis comics favoritos son los de Sandman de Neil Gaiman, de ahi apenas me salgo a no ser que sea algo de zombies, aún asi este me lo apunto a mi lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandman es una de mis asignaturas pendientes, le tengo ganas pero nunca me pongo a leerlo...

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips