Google Reseña manga: Doubt (Yoshiki Tonogai, Square Enix) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña manga: Doubt (Yoshiki Tonogai, Square Enix)

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Hay mangas que te entran por los ojos, del mismo modo que algunos libros, pelis e incluso platos, y te seduce tanto que te mueres de ganas por disfrutarlo. Pues Doubt es uno de esos casos, era ver las portadas de sus cuatro volúmenes, con ese toque tan tétrico y misterioso, y entrarme unas ganas de adentrarme en sus páginas tremendas. Así que hace poco decidí darle la oportunidad que me pedía a gritos.

doubt-volumen-uno
Portada del volumen 1 de Doubt.
Sinopsis
Hay un juego para móviles que esta triunfando en Japón: "Rabbit Doubt" que consiste en que un grupo de personajes interpretan a unos conejos entre los que hay un lobo disfrazado infiltrado que los va matando uno a uno. Los jugadores deben averiguar quien es el lobo, papel que va rotando en cada partida, antes de que todos sean devorados. Uno de esos grupos de jugadores ha decidido conocerse en persona para desarrollar su amistad más allá del juego, pero, de repente, todos se encuentran encerrados en un edificio abandonado y, para poder salir, tendrán que averiguar cual de ellos es el lobo antes de que acabe con sus vidas.

Opinión
Pues eso, entre las portadas y la intrigante sinopsis, Doubt era un manga que me atraía mucho, promete ser un thriller de terror y suspense que engancha con un misterio, un poco al estilo de 10 negritos de Agatha Christie, que no te suelta hasta el final.

Doubt-volumen-dos
Portada del segundo volumen de Doubt.
 Y algo de eso hay, no lo voy a negar.

Pero me ha decepcionado.

Esperaba algo más adulto y complejo y lo que finalmente Doubt ofrece es una historia que intenta evitar caer en lo predecible con giros y sorpresas que en ocasiones parecen estar cogidos por los pelos. He de reconocer que entre tanta sorpresa y acción en algunos momentos me despiste, en parte porque la historia se va volviendo cada vez más y más incoherente y porque la narración no es demasiado fluida en algunos momentos, por lo que en alguna viñeta no estaba seguro de lo que había pasado. 

Doubt-volumen-tres
Portada del tercer volumen de Doubt.

Otro punto que me pareció flojo son los personajes, que son puro estereotipo. Podrían haber protagonizado cualquier otro manga/anime random con personajes tan random como ellos y no se notaría. Esto es algo que me mata mucho del manga y el anime y es que cuando un estereotipo gusta, este se repite hasta el infinito y más allá.

Pero mirad, salvo de la quema a este manga porque pese a ser más que flojo me lo leí de una sentada. No es una obra maestra, pero pese a sus muchos defectos entretiene, que es lo poco que le pedía. Eso sí, no pienso releerlo en la vida.

Doubt-volumen-cuatro
Portada del cuarto volumen de Doubt

En fin...
Que Doubt es un manga del montón, así de simple. Es entretenido si uno no se pone exquisito y solo busca pasar un rato entretenido y punto, pero si buscas algo más maduro o, al menos, elaborado, pasa de el olímpicamente.

Recomendado a: quien este en un estado de aburrimiento extremo.

Lo peor: las incoherencias de la historia y unos personajes mil veces vistos y revistos.

Lo mejor: puede resultar entretenido según el sentido del humor con que lo pilles.

26 comentarios:

  1. De este manga me hablaron hace muchos años pero, aunque me llamó la atención, nunca me puse a leerlo. La verdad es que le tengo ganas. Sin embargo, después de tu reseña iré con más cuidado ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A no ser que tengas un rato muy tonto y estés muy aburrida, pasa de este manga, entretiene, pero es muy flojo, muy del montón.

      Eliminar
  2. La verdad que tiene pinta de ser muy básico si dejamos de lado el tétrico estilo del dibujo. La historia puede pintar muy actual y parece que es fácil engancharse, pero al final parece que cuenta lo de siempre. No me llama demasiado la atención... Pero bueno, quién sabe si algún día...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un survival del montón nacido del éxito de la saga Saw y similares.Podría haber sido mejor, la verdad, pero al final es una historia muy tonta y muy absurda.

      Eliminar
  3. Es una pena que no haya estado a la altura, porque la sinopsis es muy muy atrayente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer mangas pero este me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Este manga me lo quiero leer en breve, desde hace mucho le tenía echado el ojo y ya es hora de que me lo lea, pero me he quedado muy pillada con tu opinión! yo pensaba que iba a ser de adultos y con personajes guays pero me iré haciendo a la idea de que no es así XD en fin, ya te contaré qué me pareció ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, piensa que sobre gustos no hay nada escrito y que igual a mí no me ha convencido, pero a ti te encanta, así que dale una oportunidad y ya me cuentas.

      Eliminar
  6. Hola!! nunca me he animado a leerme mangas!! tendre un dia que ponerme a hacerlo!! tienes nueva seguidora!! nos estamos leyendo!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, pues espero que si lees alguno te guste, hay mangas muy buenos para todas las edades y todas las temáticas.

      Eliminar
  7. Nunca me he animado a leer manga, es un tipo de lectura que no me llama
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay historias muy buenas y que seguro que te gustarían, por ejemplo Solanin.

      Eliminar
  8. Hola :) Aburrido, aburrido, aburrido,... no pude terminar el primer tomo la verdad, todo demasiado típico y lento que bebe de otras obras típicas del género. Me atrajo la sinopsis como a ti, pero vaya palo luego, y yo si soy algo exquisito, asi que, ni lo acabe xD Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo me lo leí porque estaba terriblemente aburrido, sino lo hubiera abandonado a la primera de cambio... además, estaba el sentimiento morboso de ver como se los cargaban a todos.

      Eliminar
  9. obviamente paso olimpicamente ni de intentar mirarlo jaja, me parece simpatico o diferente el dibujo, pero dudo muchisimo que le diera ni una oportunidad tras tu reseña jeje, xoxo

    ResponderEliminar
  10. Si me lo encuentro le daré una oportunidad pero no lo voy a buscar¡¡¡ esta vez no¡¡¡ un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo busques, deja que el despino sea quien decida y que te encuentre a ti XD

      Eliminar
  11. En mi caso, me ha parecido entretenida, pero tambien es cierto que yo este tipo de mangas y animes de supervivencia y asesinatos los adoro, por malos que sean. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero muy random. Es una lástima, porque la idea inicial no esta mal.

      Eliminar
  12. Precisamente a mí me llamaba por la portada ^^U

    Pasa cada vez más a menudo con animes/mangas de este estilo (terror, gore, survival) que parten de una buena idea pero luego el desarrollo deja mucho que desear, y si encima los personajes no ayudan...

    Siendo cuatro tomos solo tal vez me anime a leerlo, pero no será pronto, y menos después de leer tu reseña.

    Un beso

    PD: No sé si saldrá el comentario dos veces, pero es que la primera vez le he dado a publicar y se me ha borrado :S

    ResponderEliminar
  13. Pues tenía buena pinta sí, por la sinopsis y la portada, pero luego con lo que te ha parecido me ha echado para atrás xD

    ResponderEliminar
  14. En su día estaba muy interesado por las obras de supervivencia que introducen retos de carácter psicológico o mental a los personajes implicados, pero hoy en día no doy nada por ellas. Con Doubt me pasa algo parecido. Su nivel de plausibilidad es bajo y sus personajes no dicen nada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips