Google Reseña manga: Heaven’s Will (Takamiya Satoru, volumen único) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña manga: Heaven’s Will (Takamiya Satoru, volumen único)

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Uno de mis subgéneros favoritos del shôjo manga (el manga destinado al público femenino) es el de misterio. Las Clamp son las reinas con obras como Tokyo Babylon y hay otros pequeños clásicos como Vampire Princes Miyu (algún día os hablaré de este) de Narumi Kakinouchi & Toshiki Hirano que me encantan, por eso cuando leí la sinopsis de este Heaven’s Will me pico la curiosidad.

Sinopsis
Mikuzu puede ver y atraer fantasmas, gracias a lo cual el exorcista Seto decidirá acogerla para que trabaje para él a cambio de librarla de los seres que la acosan. Así pues Mikuzu se verá involucrada con un exorcista muy peculiar y su siervo vampiro.

Opinión
Ha resultado que Heaven’s Will no es lo que esperaba, la historia es sencillita (chica que se encuentra con un posible protector con muchos secretos por el que poco a poco va sintiendo algo) y los personajes no son muy originales, pero al menos me ha parecido entretenido. Se lee rápido y no aburre, que es lo que le pido a una historia sencillita y no demasiado compleja.

La autora se esfuerza por darles algo de enjundia a los personajes, me gusta que la protagonista quiera ser fuerte y serle útil al exorcista más allá de ejercer de cebo. La motivación del exorcista me parece algo disparatada y forzada, pero al menos es algo original y le da algo de drama a la historia. Otro punto positivo es el sencillo dibujo, que permite seguir la historia con cierta fluidez aunque no sea una maravilla.

Quizá los mayores puntos negativos que le encuentro a este Heaven’s Will son el tono tan liviano, y en ocasiones cómico, de la historia, lo que la infantiliza provocando que los momentos más dramáticos no sean tan potentes, y que da la sensación que estaba pensada para ser más larga y tenga un falso final de lo más abierto, dejando la historia a medias.

En fin...
Si te apetece una lectura rápida, entretenida, ligera y, además, te gusta el shôjo, pues este Heaven’s Will está bastante bien, aunque también te digo que se olvida al rato de terminar de leerlo.

Recomendado a: fans del shôjo con ganas de leer algo simplemente entretenido al margen de los amoríos de instituto.

Lo peor: el final abierto, da la sensación que estaba pensado como la presentación de personajes de una historia más larga.

Lo mejor: es entretenido.

El dato: Ivrea editó en España la historia corta que ejerce de precuela de este manga en el volumen Eres mi vampiro exclavo, por si a alguien le interesa.

14 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con tu reseña, a mi incluso me decepcionó un poco, pero por lo menos es entretenido... el otro manga con el que está relacionado no es tampoco para tirar cohetes, se notan que son primos XD jeje.
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un poco decepcionante porque la premisa daba juego para una historia larga, pero al menos entretiene y esta simpático, así que no me arrepiento de haberlo leído.
      Ahora estoy leyendo el tomo de ivrea y la historia de la que sale Kagari (el vampiro de heaven' s Will) no esta mal.

      Eliminar
  2. Este no se si lo leeré pero acabo de ver una peli y no he podido evitar escribirte: Has visto Relatos Salvajes?... si es así ¿qué te ha parecido? quedé un poco en shock...me encantaría leer tu reseña¡¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto, me quedé con las ganas cuando se estreno y espero repescarla en DVD. Supongo que a ti te debe de haber gustado o no me preguntarías. Ahora le tengo más ganas.

      Eliminar
  3. No soy de leer mangas pero tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y aunque no soy muy fan del género, me ha picado la curiosidad. Aunque tampoco vaya a ser un tomo épico, estoy convencida de que me mantendrá entretenida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso dale una oportunidad, igual te gusta ;)

      Eliminar
  5. Le tengo cierta curiosidad a las obras de esta autora, pero tampoco me atraen demasiado :S Me recuerda bastante a un tomo único que leí hace poco, Vampiresa por sorpresa (titulillo ¬¬), que si bien el argumento no estaba mal y no aburría en ningún momento, le falta profundidad y al igual que este manga, se olvida nada más acabarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pasa con este manga, cuando lo lees te entretienes, al terminarlo te quedas con ganas de más y a los 10 minutos ya lo has olvidado.

      Eliminar
  6. Hola Chechu no he leído ni mangas ni anime, y los dibujos de la portada del libro me recuerdan a los dibujos de Candy Candy, así que no sé si disfrutaría con su lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es encontrar un cómic que realmente te atraiga para adentrarte en el mundillo.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no sé... No me termina de convencer, demasiado simplón creo yo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplón, pero entretiene, que es su función.
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips