Google Leyendo # 3 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 20 de febrero de 2015

Leyendo # 3

Leyendo... es una subsección de Literatura, teniendo en cuenta el título, nada sutil ni poético (soy así de aburrido) creo que es fácil saber que aquí os contaré cuales son mis actuales lecturas.

Otra vez esta aquí una de las secciones más aperiódicas del blog y eso que aún os debo reseñas de los anteriores libros... Soy un desastre. En fin, manos a la obra:


Lectura(s) casera(s):

Delicioso suicidio en grupo (Arto Paasilinna)
Sinopsis (Anagrama)*:

Miles de finlandeses se lanzan cada año por un precipicio o inhalan dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de principios del verano, Onni Rellonen, un empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado un granero apartado, unos ruidos lo detienen. Onni salva a otro visitante del granero, el coronel Kemppainen, un viudo que había decidido matarse ese mismo día. Ambos renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les impulsaban. Toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante la evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. Nace así una larga amistad y la idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida». Así, treinta y tres compañeros deciden partir, en un flamante autocar, en busca de un suicidio colectivo digno: cruzarán Europa hasta encontrar el mejor acantilado desde el que lanzarse deliciosamente al vacío. 
Por qué lo estoy leyendo

Por un lado por el título, me encanta el humor tan negro que desprende, y por otro porque había leído reseñas muy positivas. Además, nunca había leído un libro de un escritor finlandés y eso le añade interés al asunto.
Lectura(s) de viaje: 

Elantris (Brandon Sanderson)

Sinopsis (Casa del libro)*:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios. 

Por qué lo estoy leyendo

No conocía al autor, pero había leído varias reseñas que afirmaban que era un libro fantástico más profundo de lo que parece al principio y que tiene buenos personajes, así que decidí darle una oportunidad. 


¿Qué estáis leyendo? ¿Os parecen interesantes estos libros?

* Normalmente me gusta escribir mis propias sinopsis, pero para esta sección tomaré las sinopsis de los propios libros o de páginas como quelibroleo y parecidas. Podría no poner el origen de las sinopsis e ir de guay haciéndolas pasar por propias, pero no me gusta robar copiar textos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Delicioso suicidio en grupo lleva un tiempo en mi wishlist, es un libro que tiene muy buena pinta y yo también he leído críticas positivas.
    Brandon Sanderson es un autor que tengo muchas ganas de descubrir. Aunque creo que primero me animaré con El imperio final.
    Un beso, disfruta de tus lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Los dos libros pintan muy interesantes y no los conocía. El primero me ha llamado mucho la atención por tratar un tema como el suicidio colectivo. Y el segundo me ha parecido bastante original.
    Me los apunto los dos ^^ Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  3. Elantris me pareció una fantasía muy, muy original, fuera de eso, no es para tirar voladores, pero es bastante decente. Y me muero por que termines Delicioso suicidio en grupo y nos cuentes más, porque tiene una pintaza impresionante *O*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llamó muchísimo la atención ''Delicioso suicidio en grupo'' no lo conocía, ya mismo me lo apunto. Con respecto al de Sanderson también tiene buena pinta, pero me dio más curiosidad por el primer libro que mencionas. Yo estoy leyendo ''Orgullo y Prejuicio: El amanecer de los zombies'' ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Tengo Elantris en mis lista de pendientes desde hace bastante. Estaré pendiente de tu opinión ;-)
    Yo estoy acabando Mientras escribo de King, y también con un ensayo del primatólogo Frans de Waal, La edad de la empatía, ya os contaré :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Me apetece mucho leer algo de Sanderson, esperaré a ver que te parece Elantris a ti.
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chechu! Me paso por aquí para invitarte al sorteo que acabo de abrir en el blog, espero que haya algo de tu inetrés :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No conocía ninguno de los dos pero el primero tiene buena pinta así que estaré atenta a tu reseña. =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! El primero no lo conocía, pero se va a pendientes a la de ya, porque tiene una pinta buenísima. El otro no me llama tanto, pero esperaré para ver que te ha parecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo leí ''Elantris'' y aunque hay cosas que no me terminaban de gustar (por ''cosas'' me refiero a la protagonista femenina) el libro en general si me gustó. De hecho, mi blog lo estrené con la reseña de ese libro, así que le tengo cariño xD Y ahora voy a empezar a leer otra obra del autor.
    ''Delicioso suicidio en grupo'' me parece curioso, ya contarás que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención "Delicioso suicidio en grupo", me lo apunto para ojearlo. Yo ahora quiero empezar "Adiós a Eddy Bellegueule" de Édouard Louis, leí alguna reseña y lo compré rápidamente. Me apetece empezarlo pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips