Google Reseña manga: Cowa! (Akira Toriyama, Planeta DeAgostini) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 29 de mayo de 2015

Reseña manga: Cowa! (Akira Toriyama, Planeta DeAgostini)

Más de mis cutrereseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Igual si os digo Akira Toriyama no os suena a todos, pero si digo Dragon Ball (a.k.a. Bola de dragón y Bola de drac) seguro que a muchos de vosotros y vosotras os acordáis de dicho anime y sufrís una regresión a vuestra infancia y a las aventuras de Goku y compañía. Pues bien, tras terminar con el manga de Dragon Ball, Toriyama se tomo un tiempo de descanso tras el cual parió este Cowa!, un manga de lo más simpático en el que recuperaba el espíritu aventurero y más inocente del inicio de Dragon Ball junto con el humor absurdo y simpaticón de Dr. Slump.

cowa_kanzeban_akira_toriyama_planeta_deagostini
Sinopsis
Paifu, un pequeño medio vampiro medio hombre koala, vive feliz con su madre y sus amigos en Cabo Murcielago, un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes son monstruos. Su felicidad se ve interrumpida cuando una epidemia de gripe de los monstruos empieza a extenderse por los habitantes del pueblo y para evitar que mueran debe partir en busca de la medicina con su amigo José Rodríguez, su amienemigo Apoon y Maruyama, el único humano de Cabo Murcielago.

Opinión
Para mi ha sido muy divertido ir descubriendo poco a poco en los primeros capítulos a los habitantes de Cabo Murcielago. Toriyama vuelve a demostrar, como ya hizo en Dr. Slump esa capacidad que tiene para crear poblaciones ficticias con mucho carisma y bien definidas, en este caso con un toque extra gracias a la peculiaridad de que todos los habitantes son monstruos o animales antropomorfos, con ese toque de humor extra y excentricidad que eso le otorga.

Puede que en esos primeros capítulos en los que nos estamos familiarizando con Paifu y sus vecinos parezca que la historia va a ser costumbrista y sin un hilo conductor entre las historias autoconclusivas, pero cuando la trama se centra (la mortal epidemia de gripe de los monstruos) y se crea el dispar y divertido grupo principal, el tomo gana en energía.  La verdad es que el tono es tan liviano y simpático que no puedes dejar de leer un capítulo tras otro y cuando te quieres dar cuenta te has encariñado mucho con los personajes, que desprenden mucha ternura, y te da lástima que no hayan más volúmenes.

En cuanto al dibujo, quien haya leído Dragon Ball sabrá que Toriyama evolucionó de un estilo ochentero de formas muy redondeadas y sencillas, a otro más estilizado, limpio, anguloso, dinámico y elegante. Pues bien, para darle un carácter más infantil, Cowa! mezcla lo mejor de ambos estilos: por un lado es tan suave y sencillo como el de los comienzos de este dibujante, pero por otro lado es tan dinámico y esta tan bien narrado como en las últimas sagas de su obra más famosa.

En fin...
No voy  a negar que el tono de Cowa! es mucho más infantil que el de las últimas sagas de Dragon Ball, pero es que en eso radica la gracia: Toriyama ha creado un cuento infantil sobre la bondad, la amistad y la integración, pero sin sentimentalismos y sin renunciar a su peculiar sentido del humor ni a la acción. Totalmente recomendable para pasar un muy buen rato.

Recomendado a: fans del manga en general y veteranos del mundillo que quieran introducir a hijos y sobrinos.

Lo peor: que termina en un solo volumen

Lo mejor: lo simpático y divertido que resulta.

18 comentarios:

  1. Nunca he leído mangas pero tampoco descarto hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay historias para dar y regalar, así que tienes mucho entre lo que elegir para darle una oportunidad.

      Eliminar
  2. Hola Chechu no he leído nada de manga ni anime, tal vez en algún momento me anime aunque no me atrae demasiado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    1era vez que escucho de el! jajaja aunque se ve muy divertido!! n_____n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me sorprende! ¡Y más aún teniendo en cuenta que es de Toriyama y que tu estas metida en el fandom!... Aunque claro, depende del tipo de manga que te guste :D

      Eliminar
  4. Hola.
    Yo la verdad es que no suelo leer manga :S

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Yo la verdad es que no suelo leer manga :S

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy gracioso este manga, seguro que me gustará! asi que trataré de hacerme con él ^^ excelente reseña!!
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dale una oportunidad! Lo pase muy bien por su sencillez y simpatía.

      Eliminar
  7. Pues a pesar de que me parece simpático y divertido no creo que lo lea por ahora. Me apetecen cosas más adultas >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una apuesta segura¡¡ te agradezco la recomendación y en cuanto pueda me hago con ella¡¡
    genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees espero que me cuentes que te ha parecido



      P.S.: ¡¡Los signos de exclamación!!

      Eliminar
  9. No soy de leer mangas pero Dr Slump no era aquel hombre que construye a Arale? Las ilustraciones me recuerdan a aquella época.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Recuerdo que mi hermano lo tenía y me lo leí una y otra vez. El pobre estaba desgastado XD También recuerdo calcar algún dibujo que otro para colorearlo yo jaja

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía de antes la verdad pero me has picado. Ya está apuntado xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips