Google Minirreseñas de cine #1 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 8 de septiembre de 2015

Minirreseñas de cine #1

Sección para agrupar varias películas y comentároslas en reseñas cortitas.

¡Nueva sección que me he sacado de la chistera! ¡Porque yo lo valgo! Venía ya tiempo dándole vueltas a agrupar las reseñas de varias pelis pero me resistía, porque a mi lo que me mola es enrollarme como las persianas -¿qué os voy a contar a vosotros que no sepáis?-, pero se me amontonan demasiadas pelis y tras la crisis postvacacional de la semana pasada me he decidido hacerlo de una vez. Si os gusta el resultado -y a mi, que soy quien manda aquí- seguiré con esta sección.

El exótico Hotel Marigold (John Madden, Reino Unido, 2011)

el-exotico-hotel-marigold
Ya os comente con Las chicas de la sexta planta que hay un tipo de cine que se me atraviesa mucho: ese que va de buen rollero pero que en realidad esconde un subtexto muy poco políticamente correcto, y eso le sucede a El exótico hotel Marigold.
Lo que nos cuenta le película es como un grupo de británicos de edad avanzada se mudan a una residencia en la India en busca de una segunda oportunidad, pero bajo el buen humor y la ternura que desprende en muchos momentos -no voy a negar que es agradable de ver y que tiene un buen equilibrio entre drama y comedia-, en realidad no es más que una historia que se sustenta en el choque cultural entre los refinados y acomodados occidentales y un país muy colorido, muy bullicioso y lleno de vida pero más pobre, al que los inglesitos se mudan con el afán colonialista de quien se cree superior.

Recomendada a: quien quiera algo ligerito y amable -para con los europeos-

Lo peor: lo previsible que resulta y el retrato de la India como un país muy colorido pero atrasado y aún bajo el yugo británico.

Lo mejor: el reparto.

bill-nighy-judy-dench
Una conversación cualquiera entre Judy y Bill.

Why  don't You Play in Hell? (Sion Sono, Japón, 2013)

why-don-t-you-play-in-hell-sion-sono
¿Qué pasaría si se hiciera una peli japonesa al estilo Tarantino? Pues que se rodaría esta Why Don't You Play In Hell?, así de simple, lo cual es rizar el rizo, porque Tarantino no suele esconder la influencia que el cine nipon tiene en su manera de entender el séptimo arte.
La peli de Sion Sono es una carta de amor exagerada, histriónica, loca e histérica al cine. Sus personajes son capaces de dar hasta su última gota de sangre, literalmente, por llevar a cabo su sueño de rodar una película y si el cine japonés ya de por sí puede llegar a ser bastante peculiar, si encima busca reflejarse en el de Tarantino, el resultado es una película que salta de un género a otro de un modo tan arbitrario como sorprendente para terminar derivando en una larguísima secuencia súper gore tan bien rodada como excesiva y agotadora.
En el fondo esta Why Don't You Play In Hell? es una reflexión sobre lo mejor -la felicidad que puede transmitir una película a sus espectadores- y lo peor -los tejemanejes detrás de la industria- del cine interesante pero demasiado autoconsciente.

Recomendada a: los fans del cine japonés más alocado y, en este caso, con reflexión metaficcional.

Lo peor: no es para todos los públicos.

Lo mejor: la reflexión llena de mala baba sobre la industria del cine.
why-don-t-you-play-in-hell
Así me imagino al director mientras rodaba la peli.

La parte de los ángeles (Ken Loach, Reino Unido, 2012)

la-parte-de-los-angeles
No se si La parte de los ángeles es una película de superación personal, de crítica social, de robos, una comedia absurda o un drama. Así de simple.
Ken Loach y Paul Laverty no parecen decidirse por un género y deciden coger un poco de cada e intentar salir lo más indemne posible. El problema es que quien mucho abarca poco aprieta y las buenas ideas, que las hay, especialmente en la primera mitad de la película, se van al traste cuando el protagonista, que de repente es un hacha en esto de catar whisky y de una semana para otra se ha convertido en un experto en esta bebida, decide crear una banda y robar un whisky muy raro para revenderlo a precio de oro.
Total, que la película empieza bien y termina siendo un pequeño despropósito, simpático, vale, pero un despropósito inverosímil y que se queda en nada.

Recomendada a: fans del cine social británico con toques de comedia.

Lo peor: que según avanza va perdiendo sentido.

Lo mejor: la primera parte de la película y el reparto.

la-parte-de-los-angeles
El diálogo que me faltó a lo largo de la peli.

19 comentarios:

  1. La primera quizás la vea. Pero la segunda me la apunto Ya pero YA, me encanta Tarantino y si dices que es algo por el estilo, pues tengo que verla.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera es simpática, pero todo el merito es más del veterano reparto que del director, que a mi me parece bastante desganado.
      Hay que tener muchas ganar para ver Why Don't You Play In Hell? por lo excesiva que es en todos los aspectos. Avisada estas XD

      Eliminar
  2. Hola^^
    De las tres películas, la que más me llama es El exótico Hotel Marigold, creo que será una película ligera y entretenida, ideal para ver una tardecita sin nada que hacer.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ligera y entretenida, pero como he dicho antes se salva especialmente por el reparto.

      Eliminar
  3. Hola Chechu! como siempre digo, no soy muy amante del cine, pero de vez en cuando me gusta ver alguna peli. Me llamó mucho la atención El exótico hotel marigold, porque no es que me guste demasiado el género, pero se me hace que es entretenida jaja no sé, me llamó la idea :3 en fin, un abrazo enorme y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El exótico hotel marigold es simpática sin más, perfecta para una tarde aburrida.

      Eliminar
  4. Con de parte de los ángeles te ha pasado al revés que a mi. Es q a mi me gustan los finales alegres y blanditos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien, no te equivoques, pero en este caso el desarrollo de la historia me pareció algo forzado para poder llegar a ese happy ending.

      Eliminar
  5. Será que a mí no me gusta el cine amable o algo, pero a pesar de que tiene un repartazo a los que vería hasta si los grabaran yendo a la carnicería, la saga esta de Marigold me da una pereza que no puedo con la vida. La parte de los ángeles, sin embargo, tengo ganas de verla. Y con la japo me has picado bastante, pero no sé si me atreveré, que yo películas japonesas he visto las cuatro típicas que ha visto todo el mundo y ahí no salgo (aunque las palabras Tarantino y metaficción son taaaan atrayentes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que la saga Marigold te de pereza, la vi solo por su estupendo reparto, que realmente esta fantástico, y punto. Ya te digo que dudo mucho que vea la segunda peli XD
      La japonesa hay que tener muchas ganas para verla, porque es excesiva en todos los aspectos y puede acabar agotando.

      Eliminar
  6. De las que muestras sólo he visto la primera, y he de decir que me gustó muchísimo. Desde luego, el colorido de la India es lo que resulta más exquisito a la vista pero, independientemente de otras muchas cosas, la película es entretenida y muy bonita.

    Tarantino es de mis directores predilectos, así que me anoto la que mencionas a la japonesa. Lo que me ocurre a mí con el cine asiático (muy concretamente el japonés) es que me suenan demasiado sobreactuados... pero bueno, la tendré en cuenta ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Sion Sono intenta hacer una peli al estilo de Tarantino y claro, si cuando el cine nipón se pone, ¿cómo decirlo sin que me echen a los perros?... "histérico", imagínate si encima ese tipo de cine "histérico" y extravagante -al estilo Vampire Girl Vs. Frankenstein Girl- pasa por el filtro de un Tarantino asalvajado, pues el resultado es el triple de hipervitaminado, super mineralizado e histriónico hasta límites insospechados.

      Eliminar
  7. A mi la primera tampoco me gustó nada, fue previsible a más no poder!! Dije el final a los quince minutos de la peli. Eso sí, Maggie Smith, jefa.

    Y la japonesa no la conocía, pero me lo apunto, me mezclas japonés con Tarantino, y sea bueno o malo, tiene que salir algo digno de ver XD.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de El exótico hotel Marigold es el reparto, que esta genial y solo por ellos se puede ver la peli, pero pese a eso es totalmente prescindible.
      Como ya he dicho hay que estar muy motivado para ver la peli japa que os reseño porlo excesiva que resulta.

      Eliminar
  8. La verdad es que ninguna de las tres me llama la atención, así que no creo que las vea...
    Pero bueno xD La sección si me gusta, deberías dejarla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me siento un pelín viejuna al admitir que la que más me llama de todas es la primera peli...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he visto las dos últimas, me las apunto.
    Eso sí, la que más me llama es la japo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La primera la tengo apuntada desde hace bastante, creo que me gustará la verdad, pinta bien. La segunda me la apunto, cine nipón inspirado en Tarantino el cual se inspira en ello, menuda rizadura de rizo XD Y la última tengo la desgracia de haberla visto, menudo despropósito de película XD Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la nueva sección ^^
    A mí me pasa igual, por eso al final ya voy ampliando la cantidad de películas en Dale al play xDDD Tengo que hacer alguna porque la libreta está ya que explota jajaja
    Me quedo con Why don't you play in hell? ♥ Las otras dos no me llaman la atención nada xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips